10 Cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir

Conoce los hábitos y cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir.

La mayoría de las personas están obsesionadas por saber cómo viven las personas exitosas; qué hacen en la mañana, cómo invierten sus días y qué hacen antes de irse a dormir.

Si estás leyendo esto es porque has decidido mejorar tu calidad de vida. Lo más seguro es que has empezado a trabajar en tus hábitos matutinos, por lo que te recomendamos conocer estas 8 cosas que deberías hacer antes de las 8 de la mañana.

No obstante, para ser exitoso en la vida no solo debes tener presente lo que haces en la mañana, sino lo que haces el resto de tu día, e incluso antes de dormir.

Las personas exitosas entienden esto, así que han decidido prestarle igual de importancia a sus hábitos matutinos como nocturnos. Y quizás tú, no le estás dando la importancia que se merece a tus hábitos nocturnos.

Si tu objetivo es convertirte en una persona exitosa y mejorar tu calidad de vida, tendrás que prestarle mayor atención a esta parte del día.

Considera lo siguiente:

Los hábitos que tienes en la noche afectan directamente la calidad de tu sueño y el estado de ánimo cuando te levantas. Esto se convierte en la base de todo tu día.

Cuando hablamos de la rutina nocturna nos referimos a las cosas que debes hacer las últimas dos horas antes de irte a dormir. Cambiar tus hábitos tendrá un efecto sobre tu productividad, nivel de energía, estado de ánimo y motivación.

Una buena rutina comienza una o dos horas antes de irte a dormir el día anterior; aquí tienes 10 cosas que las personas exitosas hacen antes de irse a dormir:

1. Salir a caminar

Salir a caminar en la noche puede ayudarte a olvidar tu día de trabajo y hacerte pensar en cosas diferentes. Utiliza este tiempo para estar en silencio, sin distracciones, vaciando tu mente y recargándote de energía.

2. Evalúa tu día

Cada noche Benjamin Franklin se tomaba el tiempo para hacer una evaluación de su día. Este ejercicio lo ayudaba a mantenerse enfocado en su trabajo y le permitía hacer las correcciones que fueran necesarias cuando sentía que no estaba avanzando.

Este hábito solo requiere entre 5 y 10 minutos y te permite evaluar tu día de trabajo y controlar el cumplimiento de tus objetivos, tareas y compromisos.

3. Leer

Muchas personas suelen leer un libro o revista justo antes de irse a dormir, ya que es una muy buena manera de terminar tu día, incluso si lo haces acostado.

La lectura puede ayudarte para muchas cosas, hasta para quedarte dormido si tienes problemas para conciliar el sueño.

Lo mejor de este hábito es que te abre la puerta para aprender nuevas cosas; dependiendo del libro que escojas podrás inspirarte, adquirir nuevos conocimientos o conocer grandiosas historias que te cambiarán la forma de ver la vida.

Libros recomendados:

4. Medita

La meditación es una buena alternativa para incluir en tu rutina matutina, pero hacerlo dos veces en el día tendrá efectos inimaginables en tu productividad.

Así que separa unos cuantos minutos y siéntate en silencio. Deja que tus pensamientos fluyan naturalmente, no te enfoques ni bloquees otros, déjalos fluir.

Una vez lo hagas deberás dejarlos atrás. Necesitas vaciar tu mente de arrepentimientos, preocupaciones y de una mentalidad negativa, esta es la única manera de tener una noche placentera y un siguiente día productivo.

5. Desconéctate

Apaga absolutamente todo, lo único que necesitas es tu alarma. Una buena rutina en la noche tiene como objetivo hacerte dormir placenteramente, y esto significa olvidarte de notificaciones, sonidos o luces interrumpiéndote.

Ver: ¿Te atreverías a guardar tu teléfono por una semana?

6. Afirmaciones

Las mañanas no son el único momento del día cuando tu mente es susceptible; justo antes de irte a dormir también lo es, así que utiliza este tiempo para repetir tus mantras.

Estas afirmaciones positivas (las cuales puedes decirte en voz alta, parado frente a un espejo, para tener mejores resultados), se quedarán en tu mente una vez te quedes dormido, lo cual influenciará tu confianza, fortalecerá tus objetivos y principios, y te mantendrá enfocado en ellos.

Así que antes de irte a dormir hazte saber que tú puedes lograr cualquier cosa que te propongas, que cada día que trabajas estás acercándote a tus sueños, que estás enfocado en lo más importante y que no vas a permitir que nadie se interponga.

7. Lleva un diario

Un papel en blanco puede servir para desahogarte y dejar ir pensamientos que limitan tu mente. Puedes escribir lo que te molesta, analizar las cosas más importante de tu día y cómo estas te afectaron.

Este diario puede ser tan profundo como tú quieras; puedes escribir grandiosas ideas hasta simple comentarios que se te ocurren. Puedes plasmar objetivos y metas, confesar debilidades o darle un toque escrito a tus sueños.

8. Planea el día que viene

Esta es una cosa rápida y sencilla que hacen la mayoría de los grandes líderes. Esto los ayuda a prepararse para el día que viene ya que ya saben qué es lo que tienen que hacer apenas se levantan, dejando de perder tiempo valioso para lograr los planes del día.

Separa algunos minutos de tu noche para hacer una lista con todas las actividades pendientes, desde las más importantes y difíciles hasta las más sencillas y menos influyentes.

Cuando suene tu alarma ya sabrás lo que tienes que hacer. La recomendación es que te enfoques en lo más difícil al principio del día, de esta manera podrás dedicarle tu energía mental a lo más importante.

9. AMI (Actividades Más Importantes)

Una vez hagas la lista con todos tus pendientes, define cuáles son las tres cosas más importantes.

Estas actividades deben de ser urgentes, estar relacionadas con tus objetivos, quieres cumplirlas y te afectarán como persona y a tu futuro.

Ahora intenta dividirlas en pequeñas actividades, define cuál debes hacer primero y encuentra la manera de hacerlas de la forma más sencilla y fácil. Esta estrategia te impedirá tener excusas y te facilitará hacer aquello que es importante.

10. Agradece

Ahora que el día se ha acabado, que estás en la cama descansando, saca un rato para agradecer por todo lo que tienes y has logrado.

Repasa todas las oportunidades que has tenido, las personas que has conocido, el trabajo que tienes y las metas que has cumplido, la deliciosa comida que tuviste en tu mesa y la salud que tienes…agradece, eres un afortunado.

Luego de cumplir con esta rutina de 10 pasos estarás listo para enfrentar un nuevo día, tendrás lo necesario para ser más exitoso que el promedio y mejorar la calidad de tu vida. Esto es lo que las personas exitosas hacen antes de dormir, tú también puedes lograrlo.

Continuar leyendo: 11 hábitos que deberías robar de personas extremadamente productivas

Escrito por: Lidiya Kesarovska

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend