10 Cosas que las personas inteligentes nunca hacen

¿Qué piensas cuando alguien es catalogado de inteligente? Probablemente tienes una imagen de una persona educada, experta y sabia en tu mente.

Sin embargo, ser inteligente va más allá de responder correctamente todas las preguntas y sacar buenas calificaciones en la universidad.

Las personas inteligentes son creativas, compasivas, agradecidas y humildes. Ellos saben de las grandiosas cosas que están en capacidad de hacer, y de aquellas que definitivamente no hacen:

1. No permiten que los errores de su pasado interfieran con su presente:

Las personas inteligentes entienden que no hay éxito sin los errores y fracasos del proceso. Ellos saben que estos fracasos están en capacidad de interponerse en su camino hacia sus objetivos, así que ellos no permitan que esto suceda.

Ellos dejan su pasado en el pasado ya que entienden que no pueden cambiarlo, más bien deciden aprender la lección y la asumen como una oportunidad para ser mejores.

2. No se concentran en cosas negativas:

Las personas inteligentes son conscientes que los pensamientos se convierten en hechos. Así que debes tener presente: si lo único que tienes son pensamientos negativos, tu vida eventualmente será negativa.

Las personas inteligentes utilizan sus habilidades para crear, soñar, construir y amar. Comparte en Twitter

3. No huyen de sus problemas:

Todos han tenido, tienen y tendrán problemas. Tienes problemas en tu trabajo, con tu familia, de dinero, tu salud, etc. A diferencia del resto, estas personas buscan la forma de solucionarlos; cuando ellos caen, deciden levantarse e intentarlo una vez más.

Ver: 21 señales que indican que eres mentalmente más fuerte que el promedio

Las personas inteligentes tienen las agallas de enfrentar sus miedos y de ver sus problemas como una oportunidad para mejorar.

4. No les importa que piensen los demás de ellos:

Las personas inteligentes no permiten que las opiniones negativas de los demás interfieran en su búsqueda de su felicidad y éxito.

En el mundo hay cínicos, escépticos y envidiosos; y estas son el tipo de personas que los inteligentes evitan, ellos prefieren invertir su tiempo rodeándose de seres inteligentes que compartan sus valores e intereses.

Eres el promedio de las 5 personas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. Comparte en Twitter

Existe un dicho muy famoso que dice que si eres la persona más inteligente del salón, probablemente estás en el salón equivocado.

5. No pierden el tiempo:

Sencillo: las personas inteligentes no pierden el tiempo; ellos desarrollan hábitos que les permite trabajar mejor y por más tiempo.

Son productivos porque no caen en la paradoja de lo urgente, lo cual los limita y aleja de lo importante.

Sin embargo, también son conscientes que deben descansar ya que un cerebro cansado no rinde al 100%.

6. No tienen expectativas de resultados inmediatos:

Saber esperar es un hábito de las personas inteligentes. A diferencia del resto, que esperan obtener todo en el mismo momento que lo desean, este selecto grupo de personas saben que deben trabajar duro por sus objetivos, ya que es de la única manera que realmente aprecian su sueños.

7. No se preocupan por aquellas cosas que no pueden controlar:

Todos los días enfrentas situaciones como el tráfico, personas difíciles, problemas en tu oficina y dificultades que no puedes controlar. Las personas inteligentes asumen esto con tranquilidad, al igual que las personas que son mentalmente fuertes, ya que saben que este tipo de situaciones pueden lastimar si no le dan el manejo adecuado.

8. No pierden tiempo con aquellas personas que los desaniman:

Las personas inteligentes se rodean de otras personas inteligentes. Ellos tienen tiempo para su familia, amigos y conocidos que comparten sus intereses y visión. Y más importante aun, saben que tienen que limitar su tiempo con aquellas personas que no agregan ningún valor a su vida.

9. No son arrogantes:

Es muy poco probable que escuches a las personas inteligentes decir que lo son, normalmente son personas tímidas respecto al tema, ya que sienten que los demás no tienen porqué saberlo. Ellos no encuentran ningún beneficio al hablar de sus logros y premios, ellos prefieren trabajar y esforzarse por sus nuevos objetivos.

10. Nunca olvidan decir “gracias”:

Muestra tu gratitud. Es una de las cosas más importantes en la vida. Las personas inteligentes saben esto, además de entender que el mundo no gira alrededor de ellos.

Es por esto que estas personas prefieren mostrar gratitud, ser humildes amables con las demás personas, ya que ellos confían que esto regresará a su vida.

Continuar leyendo: 17 cosas que puedes hacer todos los días para ser más inteligente

Escrito por: Jana Rookard

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend