15 Señales que indican que tienes lo necesario para ser millonario

Luego de haber estudiado durante 12 años los hábitos de las personas ricas, Thomas Corley encontró que cuando eres rico se eliminan el 67% de los problemas que tienes en tu vida.

Desde problemas con tu salud, pasando por problemas con tu trabajo, familia y hasta con tus finanzas, ser millonario beneficia fuertemente tu calidad de vida.

En definitiva, más allá de comprarte un carro lujoso o tener un reloj de marca, ser rico implica tener que preocuparte por menos problemas, tener una mejor calidad de vida y por ende ser más feliz.

Aquí tienes 15 señales que indican que tienes lo necesario para ser millonario, y por ende tener menos problemas en tu vida:

1. Persigues un sueño o un propósito en tu vida

De acuerdo a la investigación de Thomas Corley el 80% de los millonarios encuestados han perseguido, o viven, para alcanzar un propósito en su vida. No se trata de vivir el día a día cumpliendo compromisos, es cuestión de tener un propósito y todos los días trabajar en pro de este.

Cada día es una oportunidad para los millonarios de alcanzar o acercarse a sus sueños, el resto piensa que los días son compromisos, horarios y pendientes.

2. Todos los días lees para aprender

Te encanta leer, no puedes pasar un día sin aprender algo nuevo de un libro o documento que tiene algo para enseñarte. El 88% de los encuestados revelaron que leen al menos 30 minutos diariamente.

No es un compromiso para ti, disfrutas leer mientras los demás ven televisión. Cuando lees se abre tu mente, tu panorama y adquieres nuevas alternativas para generar más ingresos.

Aquí tienes dos enlaces que pueden perfeccionar tu hábito de la lectura:

  1. Si estás buscando los mejores mentores, considera un libro.
  2. 5 Consejos para leer un libro a la semana y sus beneficios.

3. Tienes una mentalidad de empresario

Sin importar que estés emprendiendo, trabajando en una empresa o apenas empezando a estudiar tienes una mentalidad de empresario; piensas en grande y a largo plazo. Te gusta tomar decisiones al igual que el 91% de los encuestados que hacen parte de procesos decisorios.

4. Buscas ser responsable

No te gusta estar fuera del círculo del compromiso. Te gusta tomar decisiones, quieres asumir responsabilidades y asegurarte de que todo se haga de la mejor manera.

Adicionalmente piensas lo que vas a decir y a decidir. Eres consiente del valor e impacto de tus decisiones.  Quieres ser parte activa de los equipos a los que perteneces, tanto en tu trabajo como en familia; quieres ser participe desde la creación de la nueva estrategia de ventas en tu oficina hasta la planificación de las vacaciones de tu familia.

5. Tomás riesgos inteligentemente

Tomar riesgos de manera inteligente implica conocer tanto las consecuencias positivas como las negativas, tener las habilidades y conocimientos para asumir el riesgo, estar informado y siempre tener una alternativa. Ser arriesgado no te hará millonario, son los riesgos que inteligentemente eliges tomar.

Libros recomendados:

6. No te quedas en ideas y pensamientos, actúas

No tienes miedo de tomar acciones y convertir tus ideas en proyectos reales y rentables. Y la razón por la cual lo haces es porque entiendes que hay razones para estar feliz cada vez que cometes un error.

Si bien las ideas son importantes, estas por sí solas no te harán millonario ni reducirán tus problemas en la vida. Cuando actúas sobre ellas, sí.

7. No le temes al fracaso

Cuando entiendes que el fracaso es un proceso de aprendizaje, una simple etapa más en tu proceso de éxito, estarás dispuesto a correr riesgos, a ejecutar tus ideas y finalmente a incrementar tus probabilidades de ser millonario.

8. Sueles trabajar más que los demás

No sólo llegas primero a tu puesto de trabajo ni te marchas de ultimo. Durante las horas de trabajo lo haces de una manera mucho más inteligente que el resto de personas.

Ver: Trabajar de lunes a viernes no es suficiente para ser exitoso, y no es lo que estás pensando

Entiendes que para ser millonario no se trata de estar ocupado, sino de ser productivo. Prefieres resultados y no tiempo como unidad de medida de tu éxito. Inclusive el estudio reveló que los millonarios trabajan 11 horas de más en promedio que el resto de personas, así que no tienes problema alguno de trabajar un fin de semana.

Tus objetivos están por encima de un placer momentáneo como lo es un fin de semana. Comparte en Twitter

9. Vives en función de tus objetivos

El 80% de los millonarios encuestados llevan un estilo de vida en función de sus objetivos. Les gusta tener metas por las cuales levantarse cada mañana y de tal manera incentivar el punto número 1 de esta lista. Si bien tienes una visión y un propósito en tu vida, te gusta alcanzarlo por medio de pequeños objetivos.

10. Piensas constantemente en superar las expectativas

Bien sea un cliente, un amigo o tu pareja, vives en función de agregar valor a las personas que tienes a tu alrededor. Quieres que ellos se lleven la mejor impresión tuya y adquieran la mayor cantidad de valor posible, ya que tú entiendes que entre más personas impactes positivamente, tus probabilidades de convertirte en millonario aumentarán.

Desde los detalles más simples hasta las misiones más complejas, quieres que las personas sean mejores luego de compartir tiempo contigo.

11. Entiendes el valor de las relaciones

Dicen que si quieres llegar más rápido debes caminar solo, pero si quieres llegar más lejos debes caminar acompañado.

Para ti, las relaciones son activos valiosos en las cuales inviertes a diario. Sueles recordar cada cumpleaños, envías correos de agradecimiento, mantienes en contacto con las personas que valoras.

No esperas obtener algo a cambio, la satisfacción de hacer sentir bien a los demás te llena.

12. Eres una persona fácil de llevar

En otras palabras, las personas disfrutan tu compañía, tienes hábitos de personas que son demasiado carismáticas. Te gusta que las personas que te rodean se sientan felices, importantes y hasta invencibles.

13. Te gusta trabajar en equipo

Para ser millonario tendrás que trabajar en equipo, con personas que complementan tus debilidades, quienes tienen los mismos objetivos que tú y que están dispuestos a trabajar igual o más duro que tú.

14. Tus relaciones son valiosas porque te rodeas de personas selectivamente

No te gusta rodearte de cualquiera, entiendes que tu tiempo es valioso y lo inviertes en personas que hacen mejor, que te ayudan a alcanzar tus objetivos. Si tu objetivo es entregar la mejor versión de ti y agregarle valor, esperas que las personas que lo reciban sean merecedoras de tu mejor versión.

15. Piensas en el dinero como una herramienta

Finalmente no quieres ser millonario para tener una cuenta llena de dinero, un carro lujoso y una cuenta en Instagram con paisajes alrededor del mundo. Quieres ser millonario porque quieres impactar positivamente a tu alrededor, construir un mejor entorno y por supuesto ser feliz.

Entiendes que el dinero es una herramienta poderosa, la cual requiere de una mentalidad fuerte para ser administrado y generar mayor riqueza.

Continuar leyendo: 50 decretos que aplican los millonarios

Referencia

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend