200 Libros gratuitos para descargar que te dejarán sin excusas para no leer

Los libros son una fuente inagotable de conocimiento. O sino, piensa lo siguiente:

¿El problema que estás teniendo en tu trabajo? ¿En tu universidad? ¿No sabes qué hacer con cierta dificultad en tu vida? Seguramente alguien también ya lo vivió, y es muy probable que lo haya plasmado en un libro.

En una de sus frases célebres, Will Smith planteó que:

“Sé como aprender cualquier cosa que quiera aprender. Tengo la certeza que puedo aprender como volar un transbordador espacial porque alguien ya lo hizo y lo puso en un libro. Dame el libro, no necesito que alguien se pare en frente del salón”

Si quieres aprender de los personajes más exitosos de la tierra lo puedes hacer por medio de sus libros, si quieres escuchar un consejo o necesitas un mentor, considera un libro.

Según la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, Chile es el país con el mejor hábito de lectura en América Latina con 5.4 libros por año. En segundo lugar se encuentra México con 5.3, luego Argentina con 4.6, Brasil con 4 y Colombia con 2.2.

En definitiva estos números no son los mejores, hay mucho para mejorar ya que España se encuentra en 10.3 y Finlandia con 47 libros por año.

Ahora bien, entre las muchas excusas que existen para la pregunta de por qué leemos tan poco, encontramos que:

  • No hay tiempo suficiente
  • Los libros son muy costosos
  • No me gustan los libros
  • No soy capaz de leerme un libro completo
  • Entre muchas otras respuestas creativas…

Esto demuestra que el verdadero problema (de porqué leemos tan poco) es que no queremos salir de la zona de confort de un televisor no que requiere una exigencia mental o peor aun, preferimos quedarnos en la pantalla del celular dando “scroll” de las redes sociales.

Así que decimos que no tenemos tiempo. Que tenemos mucho trabajo. Esa es la respuesta más aceptada y común de escuchar. 


200 Libros gratuitos para descargar

No obstante, si decides pasar por encima de estas excusas y entiendes que la lectura es uno de los hábitos que te pondrá por encima del resto haciendo dinero, podrás disfrutar de la grandiosa y enorme labor que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México por medio de su campaña 365 libros en 365 días donde podrás descargar gratuitamente (no tienes que pasar un solo dólar) un libro cada día.

Si quieres ver la lista completa puedes visitar el Facebook de la UNAM donde se han compartido más de 200 libros que puedes descargar hoy mismo. Aquí te dejamos el enlace directo donde puedes ver cada uno.

Si tienes problemas viendo el adjunto, en este enlace los puedes descargar.

Audiolibros gratuitos:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend