5 Razones que te motivarán a montar un negocio este año nuevo

Existen muchas razones para montar un negocio. Existen razones válidas para hacerlo, como excusas lo suficientemente creativas para no intentarlo. Todo es cuestión de cómo lo analices.

No puedes negar que a lo largo de estos años has estado considerando la posibilidad de convertirte en emprendedor; quieres hacerlo, pero lo has estado analizando desde el lado de las excusas, y no desde el lado de las razones.

A continuación tienes 5 buenas razones por las cuales vale la pena emprender, 5 razones que espero faciliten tu decisión y  “desmantelen” una cantidad de mitos que lo único que han hecho es llenarte de miedos para no seguir tus sueños.

1. Nunca antes había sido tan fácil empezar

10-herramientas-digitales-que-necesita-tu-negocio-para-ser-exitoso

No ha existido otro momento en la historia reciente donde haya sido tan fácil montar un negocio. Hoy en día cuentas con herramientas, capital, y recursos que facilitan tu proceso de emprendimiento.

¿Qué no necesitas hoy?

  • Hoy no necesitas un producto perfecto para salir a vender, necesitas un producto mínimo viable que tus clientes estén dispuestos a probar.
  • Hoy no necesitas una inversión de miles de dólares para poder montar tu negocio, necesitas una campaña en una plataforma de crowdfunding donde tus clientes sean quienes te financien.
  • Hoy no necesitas un equipo de trabajo multidisciplinario en un mismo lugar para desarrollar tu idea, plataformas de trabajo remoto te permite trabajar a distancia.
  • Hoy no necesitas tener un experto en programación, otro en diseño y marketing para comenzar, necesitas una plataforma de freelance que te conecta con ellos alrededor del mundo.

No sé si me hago entender, pero las excusas que antes tenías para no hacerlo se están volviendo obsoletas.

2. Los bancos están buscando financiar tus ideas de negocio

10-maneras-de-ganar-dinero-en-tu-tiempo-libre

Como ya lo mencionamos, no necesitas tener un banco o inversionistas para que puedas desarrollar tu idea de negocio.

A continuación te presentamos algunas plataformas que pueden servirte a la hora de buscar financiación, sin tener que entregar parte de tu empresa y que resultan bastante interesantes para el emprendedor:

Ahora, si lo que te interesa es buscar una financiación con un banco, debido a razones como un ahorro tributario o cualquier otra que tengas, los bancos hoy en día están entendiendo el poder y el potencial del emprendimiento, se han empezado a crear fondos dedicados a prestar dinero a negocios en etapas iniciales, a tasas no tan altas y a un plazo interesante.

Es importante anotar que si bien estos préstamos están a tu mano, tú representas una alternativa de alto riesgo para el banco. Eres alto riesgo porque el emprendimiento funciona bajo muchas incertidumbres, porque aún no tienes un mercado validado, porque no llevas una trayectoria, entre muchas otras razones.

Capitalización semilla

Una tercera opción es acudir a las entidades, a cursos y concursos del gobierno que fomentan el emprendimiento. Existen muchos premios, capacitaciones y programas que ayudan al emprendedor a desarrollar su idea de negocio.

Independientemente de la etapa en la cual se encuentre tu negocio, existen programas para todos los gustos y necesidades; desde la capacitación hasta la financiación y venta de tu negocio.

Busca cuáles entidades están encargadas de esto, con seguridad existe alguna que puede ayudarte. El gobierno entiende que el desarrollo de una economía se da con la creación de nuevas empresas, no con la formación de nuevos empleados.

3. No puedes tolerar un año más en tu empleo de 8 a 5

6 consejos para emprendedores al acercarse a un fondo de Venture Capital

No hay nada de malo en tener un empleo que te brinde seguridad y estabilidad financiera. No tienes ningún problema en seguir órdenes y cumplir con tus tareas. Sin embargo, esto no es suficiente para ti.

Necesitas algo más que le de sentido a lo que haces, quieres arriesgarte y probar nuevas cosas. Crees en la idea de montar un negocio, y estás dispuesto a hacer todo lo necesario por sacar tu proyecto adelante.

Además, sientes que tu etapa de empleado ya ha culminado y es hora de empezar una nueva. Quieres aprovechar el año nuevo que empieza para construir un proyecto que se convierta en tu vida, quieres tener la experiencia de ser emprendedor y luchar por sacar algo adelante.

Por último, eres consciente que puedes regresar al mundo corporativo si las cosas no resultaron. Sabes que la experiencia adquirida puede llevarte a nuevas oportunidades y a conocer personas que en un futuro pueden ser tus socios, clientes o proveedores de un nuevo negocio.

4. Al principio podrás emprender mientras sigues en tu trabajo

consejos respaldos por ciencia para ser mas productivo

Llevas tiempo analizando esta oportunidad de dedicarte al emprendimiento como estilo y proyecto de vida. Sabes que el empleo es importante para tu estabilidad, y si bien has decidido montar tu negocio, entiendes que al principio podrás seguir en esta empresa hasta que tu negocio empiece a dar los primeros resultados.

Si este es tu caso, aquí te explicamos cómo montar un negocio mientras estás trabajando en 7 pasos.

Va a llegar un momento en el que tendrás que renunciar y dedicarte por completo a tu negocio, pero mientras llegas a este punto, estás dispuesto a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para enfrentar esta nueva etapa con mayor tranquilidad.

Libros recomendados

Una buena noticia es que cuando decides montar un negocio desde tu puesto de trabajo, podrás acceder a tus compañeros que pueden convertirse en posibles socios, podrás presentarles tu prototipo y escuchar su opinión, y si es el caso, ofrecerle tus servicios a tu misma empresa.

Todos estos son los beneficios de emprender un negocio desde tu puesto de trabajo.

5. Valdrá la pena intentarlo y arriesgarte

Por último, y más allá de todas la razones que acabo de darte de porqué es una buena idea montar un negocio este año que comeinza, se encuentra la razón más importante y determinante de todo este artículo.

La razón más importante es tú razón para hacerlo. Muchos emprendemos por diferentes motivos, porque no estamos a gusto con nuestro empleo, porque decidimos ser desempleados para toda la vida, porque queremos transformar nueva vida, entre muchas otras razones válidas para hacerlo.

Lo más importante es que lo hagas. Lo más importante es que definas este objetivo para el año (no otros más adelante) y te enfoques con toda tu energía en sacarlo adelante, sobreponiéndote a las excusas, a los miedos, a las criticas y la mala energía que otras personas te imprimen cada vez que cuentas tu decisión.

Tristemente, las personas que tienes a tu alrededor te cuestionarán tu decisión de emprender, y lo hacen porque tienen miedo que tengas éxito y vivas en tus propios términos, cuando ellos no podrán hacerlo.

Es normal que esto suceda, bien dijo Ray Goforth

“Hay dos tipos de personas que te van a decir que tú no puedes aportar una diferencia a este mundo: aquellos que tienen miedo de intentarlo y aquellos que tienen miedo que seas tú el que tenga éxito”

Así que toma la decisión de emprender hoy y montar tu negocio este año nuevo.

Continuar leyendo: Cómo crear tu empresa un día a la semana

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend