50 Consejos para ser millonario

Los consejos para ser millonario dependen de tu mentalidad, decisiones y herramientas. Aquí tienes 50 tips para lograrlo de forma rápida y fácil.

Tendrás que cambiar algunos hábitos y tu relación con el dinero debe ser distinta, para eso está este artículo: para enseñarte paso a paso lo que debes hacer para ser millonario de la forma más rápida y posible.

En este guía de consejos para ser millonario encontrarás 5 secciones:

  • Mentalidad para ser millonario
  • Cómo ahorrar para ser millonario
  • Cómo manejar las deudas para ser millonario
  • Cómo debes invertir y generar ingresos extras para ser millonario y,
  • Las herramientas y estrategias prácticas.

Cada una de estas secciones busca explicarte a fondo lo que debes hacer y lo que debes evitar; y a pesar de no existir fórmulas mágicas, podrás utilizar estos 50 consejos para ser millonario como un guía práctica para lograrlo. 

MENTALIDAD PARA SER MILLONARIO

La mentalidad para ser millonario consiste en lo siguiente:

1. Ama el dinero:

No existe ninguna persona millonaria que odie o piense que el dinero no es importante. Hay que ser claros, el dinero es importante para ciertas cosas en la vida, y para otras no, así que no lo responsabilices por los grandes males en el mundo. 

El dinero simplemente amplifica lo que hay dentro de las personas.

2. Nunca antes había sido fácil:

El dinero es un recurso inagotable, es decir, el hecho que tu vecino millonario cada día tenga más dinero no implica que haya menos dinero disponible para ti. Hoy en día la globalización y los distintos métodos de monetización te permiten generar diversas fuentes de ingreso.

Ver: 19 Secretos que tu vecino millonario no va a decirte

3. Potencial millonario:

Si dejas de perder tiempo en las excusas podrás dedicarte a trabajar y esforzarte por generar nuevos ingresos. Las excusas son limitantes que tú mismo pones para no hacer algo que te da miedo. Los otros millonarios no tenían nada de diferente a ti cuando comenzaron. 

4. Presumir no te hará rico:

Gastar tu primer cheque comprando un reloj costoso no te hará más rico, endeudarte para comprar un carro lujoso tampoco te ayudará. Utiliza este dinero para crear una cuenta de inversión y no para aparentar, la primera opción te dará más probabilidades de ser millonario. 

5. Establece un objetivo claro: 

Querer ser millonario es un objetivo muy ambiguo. Más bien establece un objetivo que sea claro, alcanzable en el tiempo y por supuesto que sea medible.

Ahora bien, no te pongas metas de muy largo plazo, empieza pequeño. Por ejemplo, tu primer objetivo podría ser ahorrar 5 mil dólares en tu primer año para luego invertirlo en un fondo de inversión. 

6. Comprométete con ser millonario:

Declara que quieres ser millonario y comprométete a lograrlo escribiendo: Yo, _________, me comprometo a alcanzar la riqueza y ser millonario antes de__________. Comparte tu promesa con amigos, familiares y socios, ellos pueden ayudarte en tu proceso. 

7. Sé impaciente con el dinero:

Muchas veces nos dicen que debemos ser pacientes y esperar que las cosas vayan llegando…este no es el caso del dinero. Si te quedas esperando que este recurso aparezca en tu vida, sin ningún esfuerzo, lo único que te llegará son noticias de otras personas que no quisieron esperar y decidieron ir por su riqueza.

8. Tu objetivo debe ser ganar 10, no solo 1:

El peor error que podemos cometer es no soñar en grande. Está bien establecer objetivos de corto plazo que sean alcanzables, pero no pongas un techo sobre tus sueños. Si quieres ganar tu primer millón de dólares rápido, proponte ganar 10 millones. 

Soñar es gratis, es fácil. Sueña en grande y trabaja para lograrlo. Comparte en Twitter

9. Piensa como un jefe:

Deja de tener una actitud de pobreza. Esta no va a llevarte a ningún lado, deja de mirar a las personas que han acumulado su fortuna con envidia.

Actúa como si fueras el jefe de tu vida, toma decisiones pensando en tu futuro financiero, invierte, capacítate, rodéate personas exitosas. Pensar que el dinero es la causa de todos los males en tener una actitud de pobre, pensar que este puede permitirte solucionarlos es tener una mentalidad de millonario.

10. Vive por debajo de tus ingresos:

Una de las condiciones para lograr ser millonario de forma rápida y fácil es necesitar menos de lo que generas mensualmente. Si ganas 100.000 dólares mensuales, pero gastas 120.000 dime cómo serás millonario? Recuerda esto cada vez que vayas a comprar algo que no necesites.

Ver: Cómo hacerte rico con un salario mínimo

AHORRAR PARA SER MILLONARIO

11. Ahorra para invertir, no para guardarlo:

Cuando estás guardando dinero en una alcancía, o en cuenta, para gastarlo en diciembre esto no es ahorrar.

La función del ahorro necesita de la inversión para tener sentido. Abre una cuenta y deposita mensualmente tu dinero allí, la única razón para retirarlo es para invertirlo en algo que te genere ingresos adicionales. 

Descubre cuánto dinero tienes que ahorrar cada día para convertirte en millonario a tus 65 años.

12. Establece un fondo de emergencia del 5-10% de tu salario:

Este fondo no tiene nada que ver con tus ahorros de inversión o dinero para gastar en diciembre. Este fondo tiene como objetivo cubrir emergencias o sucesos inesperados que requieran de dinero.

Nota: Por suceso inesperado y urgente no estamos hablando de promociones, descuentos o antojos.

13. Guarda dinero para darte gusto: 

Estoy hablando de guardar dinero que es muy diferente a ahorrar como ya lo mencioné. Crea una cuenta aparte dentro de tu cuenta bancaria, compra una alcancía o guarda semanalmente algo de dinero para comprar algo que quieres.

Las monedas suman, los billetes que recibes de cambio también, una transferencia automática que transfiera entre el 1%-5% de tu salario para darte gusto es un hábito que premia tu esfuerzo y responsabilidad financiera.

14. Revisa tus facturas y cobros mensuales:

Revisa tus gastos mensuales: tus cuentas del celular, servicios públicos, paquete de televisión y más. ¿Necesitas todas esas opciones extras, canales internacionales y número de gigas de internet? Normalmente pagamos por servicios que no utilizamos, pero que sin duda afectan nuestras finanzas personales cada mes.

15. Lo que puedas, hazlo en casa:

Hay cosas que no nos gustan hacer, o que disfrutamos hacer en la calle con amigos: La comida en restaurantes, los cafés de $2 dólares, el taxi que tomamos para ir a la casa, la comida de microondas, entre muchas otras cosas…¿por qué no cocinar en tu casa, preparar café a tu gusto, irte en bicicleta a tu trabajo y utilizar cupones?

Ver: Aquí tienes 42 formas sencillas de ahorrar dinero y tiempo.

16. Ahorra para tu futura pensión: 

En la mayoría de los países este tipo de ahorros es obligatorio, ya que es retirado del sueldo antes de que este toque las manos del trabajador.

Ahora, si eres un emprendedor o independiente seguramente no lo estés haciendo, así que empieza de inmediato. Si eres empleado habla con tu fondo de pensiones para aumentar tu aporte. Al final agradecerás tomar esta decisión.

17. Antes de comprar algo pregunta si hay forma de pagar menos:

Si vas a incurrir en un gasto, bien sea comprando un producto o servicio, revisa si existe un cupón con descuento para comprarlo (groupon.com por ejemplo), o compara con otros sitios en internet.

Si vas a comprar carne o vegetales en el supermercado por ejemplo, pregunta qué día hay descuentos especiales para este tipo de productos. Normalmente hay días que se ofrece entre el 15-20% de descuento. 

17. Ponle gasolina a tu carro en la noche:

Aunque no lo creas cuando le pones gasolina a tu carro en el día, el sol y el calor hace que esta se evapore en tu tanque. Tampoco pidas que le pongan de más y siempre busca una estación de servicio que cobre menos.

Si piensas que este tipo de cosas no son consejos para ser millonario, pregúntale a uno de ellos cuales son sus técnicas. Seguramente te dirán un consejo para ser millonario lo suficientemente valioso:

“Hay que cuidar los centavos, los millones se cuidan solos”

18. Deja algún vicio: 

Yo sé que es difícil y nadie dijo que sería fácil, pero te has preguntado cuánto dinero gastas en cigarrillos, en tiquetes de lotería o en cerveza cada fin de semana?

Si te resulta algo extremadamente imposible de dejar puedes empezar bajando la frecuencia de consumo o gasto. Esto quiere decir que si te fumas una caja de cigarrillos al día, bajarás a media cada, que comprarás dos veces por semana la lotería y que solo te tomarás 3 cervezas por fin de semana. Yo sé, puede ser difícil.

19. Utiliza luces LED y programadores de energía:

El ahorro de energía que se deriva de utilizar luces LED en comparación con las otras, y cuando utilizas programadores que apagan los dispositivos que no estás utilizando, podría tranquilamente representar un ingreso extra de dinero que no esperabas. 

DEUDAS PARA SER MILLONARIO

20. Haz una lista con todas tus deudas:

Antes de pensar en ahorrar, invertir y generar diversas fuentes de ingresos, piensa y haz una lista con todas tus deudas. Para poder crecer primero necesitas salir del hueco financiero en el que estás.

Ver: Aprende a vivir como rico y libre de deudas

Una vez tengas todas tus deudas enumeradas, organízalas por montos y por tasas de interés. Empieza pagando las más costosas y hasta que no termines con ellas, no hagas otros planes.

21. Paga el capital de tu deuda, no los intereses:

Nunca dejarás de pagar préstamos si no decides hacer aportes al capital. Esto quiere decir que cada vez que prefieres pagar intereses y no capital, lo único que estás logrando es hacer más rico al que te prestó el dinero.

22. Haz abonos al capital cada 3 meses:

Si tienes deudas que estén afectando tus finanzas personales deberás centrarte en ellas antes de pensar en ahorrar. Las deudas que no te generan ingresos son la principal causa de tu situación económica actual, así que céntrate en pagarlas primero.

La mejor manera de hacerlo es haciendo abonos al capital. Guarda una parte de tu salario para cubrir tus deudas de una manera mucho más rápida.

23. Renegocia tu deuda con el banco: 

Las condiciones económicas de tu país pueden haber cambiado, las tasas gubernamentales variado o simplemente el banco lanzó nuevas estrategias comerciales con tasas de interés más bajas.

Cualquiera que sea la razón, acércate a tu asesor bancario y pregúntale por nuevas formas de cubrir tu deuda, renegociar los intereses o plazos más cortos para pagar. Cualquier beneficio que adquieras de allí podrás utilizarlo de manera más inteligente que pagar una deuda.

24. Haz que otro banco compre tu deuda a una tasa más económica:

Si definitivamente tu banco no está dispuesto a mejorar las condiciones de tu crédito, existe la posibilidad de que otro banco compre de tu deuda.

Esto se conoce como compra de cartera, lo cual consiste en que un banco cubre tu deuda y te ofrece una tasa de interés más baja. Averigua qué bancos hacen esto y escoge la opción que más te convenga.

25. Entrega todas tus tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito son un mal necesario, por eso se recomienda que tengas solo una. Las tarjetas deben utilizarse para emergencias y para compras importantes que pueden darte millas.

No obstante, el buen uso de una tarjeta de crédito parte del hecho que tú tienes dinero para pagarlas tarjetas parten de un y que, sobre cuentas con el dinero para pagarlas. Si tienes más de dos tarjetas, lo primero que debes hacer es devolver las que tengas de más.

Ver: 11 Errores que puedes estar cometiendo con tu tarjeta de crédito

La tasa de interés de una tarjeta de crédito suele ser una de las más altas del mercado (30% anual en promedio), así que asegúrate de pagar tus compras en una sola cuota.

Las millas sirven para futuros viajes, pero estas no pueden convertirse en la excusa para endeudarte, para comprar cosas que no necesitas y que peor aún, no tienes el dinero para pagar.

26. Paga las compras de tu tarjeta de crédito a una sola cuota:

Como ya lo mencionamos las tarjetas de crédito tienen las tasas de interés más altas del mercado, si no quieres convertirte en un acumulador de deudas e intereses, programa para que todas tus compras se paguen en la primera cuota, máximo dos. De esta manera ahorrarás gran cantidad de dinero.

27. Deja de endeudarte más:

La única manera de salir rápidamente de las deudas es dejando de adquirir nuevas. Simple. No abras huecos financieros nuevos.

Si quieres conseguir una fortuna, si te estás buscando consejos para ser millonario la primera respuesta con la cual te encontrarás es dejar de prestar dinero y endeudarte.

28. Ten deudas que te generen ingresos:

Las únicas deudas buenas son aquellas que pueden generarte ingresos. Son deudas que te generan un costo y unos intereses, pero que la rentabilidad que obtienes te da para cubrirlos y te deja un excedente.

Este sería un caso en el que tu dinero está trabajando para ti, ya que este no requiere de tu esfuerzo físico para multiplicarse.

Aquí tienes dos alternativas para adquirir una deuda buena. La rentabilidad dependerá de tu capital y las oportunidades que se presenten.

  • Puedes prestar dinero a otras personas a una tasa más alta. Debes tener una prenda que garantice tu dinero.
  • Comprar mercancía que puedes revender a un precio más alto en el futuro.

Este tipo de inversiones con tu deuda buena podrán generarte un ingreso extra y un buen crédito bancario.

29. Evita las deudas que no generan ingresos:

Caso contrario ocurre con las deudas que no generar ingresos. Algunos ejemplos de deudas pésimas:

  • Comprar un carro más lujoso del que tienes.
  • Endeudarte para viajar o para una fiesta.
  • Endeudarte para aparentar un estilo de vida ostentoso.

Cada vez que consideres la opción de una deuda pregúntate si esta te ayudará a convertirte en millonario, o por el contrario, ayudará a alguien más con tu esfuerzo.

30. Utiliza solo efectivo:

Deja las tarjetas en tu casa, deja cualquier alternativa que te permita gastar dinero que no tienes. Esto incluye tarjetas de crédito, avances, préstamos de amigos, pagos a cuotas en locales comerciales o sobregiros. 

Utiliza únicamente el efectivo que tienes y no te excedas con él, esta es una buena manera de comenzar. 

INVERSIONES PARA SER MILLONARIO

Uno de los consejos para ser millonario que debes recordar todos los días es definir cómo vas a invertir tu dinero, cómo vas a generar ingresos extras que te permitan alcanzar la riqueza:

31. El dinero nunca duerme:

Esta es la premisa más importante, o consejo para ser millonario de forma rápida y fácil, que encontrarás. Una vez entiendas que el dinero es un recurso que puede trabajar para ti las 24 horas del día, 7 días a la semana durante los 365 días del año, tu mentalidad respecto a la riqueza cambia por completo.

Tu trabajo y esfuerzo físico y mental pueden generarte algunos ingresos, pero al momento que dejas de hacerlo, esta fuente se ve afectada. Ahora, cuando el dinero trabaja para ti, tú no necesitas estar produciendo para que esta fuente genere.

Tú necesitas que el dinero trabaje para ti, que las inversiones te generen ingresos así no estés trabajando, así estés durmiendo o de vacaciones.

En definitiva necesitas que el dinero haga el esfuerzo más difícil; muchos negocios y oportunidades pueden ayudarte a ser millonario, solo necesitas del dinero para invertir…y por eso es importante el ahorro.

Recuerda: Un trabajo no te hará millonario. 

32. Invierte en tu futuro:

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del planeta, sugiere en este artículo, que la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.

Tú eres el recurso más importante con el que cuentas, así que cuídate, invierte en ti, capacítate, rodéate de personas que sean mejores que tú. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Una vez al mes asiste a algún curso o taller en tu ciudad.
  • Inscríbete en cursos y diplomados virtuales.
  • Conoce los 34 sitios web que te convertirán en un genio.
  • Asiste a eventos donde puedas conocer personas de tu industria, donde hayan posibles clientes.
  • Aprende un nuevo idioma o mejora los que ya sabes. Recuerda que la práctica hace al maestro.

33. Invierte en fondos de inversión:

Normalmente para invertir en la bolsa de valores de tu país necesitas tener un capital bastante elevado, esto por cuestiones de comisiones y costos de transacciones.

No obstante, esto no significa que no puedas hacerlo ya que existen vehículos de inversión conocidos como fondos de inversión o carteras colectivas, que por un monto mínimo, podrás acceder a inversiones en la bolsa.

Estas carteras colectivas lo que hacen es que agrupan el capital de varias (miles) de personas y un administrador de fondos toma las decisiones. Busca comisionistas de bolsa o bancos en tu país que pueden asesorarte en este tema.

Debes tener en cuenta que estas inversiones deben ser pensadas en un largo plazo, además de considerar tu perfil de riesgo a la hora de invertir. Aquí te damos 9 consejos si quieres invertir en bolsa por primera vez.

34. Invierte en propiedad raíz:

Este tipo de inversiones requiere un monto de dinero mucho mayor, pero puedes acceder a ella por medio de “deudas buenas” como ya lo mencionamos.

Dentro del mundo de la propiedad raíz, encontrarás inversiones en apartamentos, fincas, oficinas, locales y muchas más. A mi modo de ver, las alternativas más prácticas y rentables son los locales comerciales. Estos requieren un menor cuidado y la renta suele ser mayor.

Existen fondos de inversión que invierten en propiedad raíz, así que esta puede ser una alternativa mucho más económica si quisieras comenzar en este mundo.

35. Diversas fuentes de ingresos:

Hay que dejar algo claro, sin importar cuánto sea tu salario, sino eres capaz de generar otros ingresos, jamás alcanzarás ser millonario.

Tener diversidad de fuentes de ingresos te permite no depender exclusivamente de uno. Una manera de hacerlo es invirtiendo tu dinero, pero también puedes monetizar tus pasiones o hobbies, puedes crear un blog (aquí te explicamos cómo) y hacerlo en los tiempos libres, trabajar como freelancer haciendo algo que te apasiona, entre muchas otras alternativas.

No te conformes con la comodidad de tu salario, busca igualar estos ingresos con otras fuentes que no requieran de tu presencia y esfuerzo.

36. No compres una casa:

El sueño de la mayoría de las personas es tener su casa propia, todos soñamos el momento en el que nos entregan las llaves de nuestro apartamento lo que representa dejar de pagar arriendos mensuales.

No quiero que mal interpretes esto, no hay nada de malo en tener una casa, y mucho menos en querer dejar de pagar arriendos, lo que no está bien es que hipoteques tu futuro y dejes de vivir mientras pagas cuotas elevadas de un préstamo hipotecario.

SI quieres comprar una casa, pues prográmate con anterioridad para hacerlo, asegúrate que la cuota que vayas a pagar por ella no represente más del 50% de tu salario y que la tasa de interés se encuentre entre las más bajas del mercado.

37. No diversifiques tus inversiones:

El concepto de diversificación lo han dado a conocer todos los medios. Las universidades, expertos y asesores te recomiendan que inviertas tu dinero en diferentes áreas, o como dirían, no poner todos los huevos en una misma canasta.

Difícilmente lograrás ser millonario de forma rápida y fácil si diversificas, si realmente quieres serlo, enfócate en un tema y conviértete en un experto. Este consejo no lo doy yo, es uno de los 7 secretos detrás de la riqueza de Warren Buffett.

38. Comienza un negocio que te genere ingresos pasivos:

No es lo que estás pensando, no te voy a hablar de multiniveles ni voy a darte la clave para que no vuelvas a trabajar.

Me parece que los ingresos pasivos no existen por completo, es decir, todo negocio pasivo necesita de tu acción y decisiones para funcionar. Por ingresos pasivos nos podríamos referir a la creación de un blog, negocios físicos que no necesiten de tu constante presencia o negocios digitales.

Sé que esperas la fórmula mágica para alcanzar la riqueza, pero esta se alcanza con el trabajo duro, con el esfuerzo, con tu inteligencia y con la disposición por trabajar más que el promedio.

39. Invierte en la idea de algún amigo o conocido:

El emprendimiento es algo que está de moda, hoy en día todos queremos emprender y no depender de un salario o un trabajo. Seguramente tienes algún amigo o conocido emprendiendo su idea de negocio, lo más probable es que si su idea se encuentra en etapa de desarrollo este necesite capital. 

Si confías en esta idea y los números lo corroboran, podrías invertir en esta idea.

Ver: 5 Cosas que debes pensar antes de montar un negocio con tus amigos

40. Pídele un aumento de salario a tu jefe:

Solo aquellas personas que están dispuestas a hacer lo que los demás no quieren, son los que consiguen lo que los demás desean.

Objetivamente pregúntate si tu desempeño en tu trabajo da para recibir un salario más alto. Si la respuesta es no, trabaja y haz lo necesario para merecerlo.Si la respuesta es afirmativa, ten el coraje de presentarte en la oficina de tu jefe y pídeselo cortésmente.

HERRAMIENTAS PARA SER MILLONARIO

Finalmente queremos mostrarte algunos consejos para ser millonario, pero consejos prácticos:

41. Invita a alguien que admires a comer:

Quizás el mejor consejo que he recibido en mi vida es que soy el promedio de las cinco personas con las cuales paso la mayor parte de mi tiempo. Este consejo me ha hecho cuestionar la manera cómo y con quién invierto mi tiempo.

Comprométete a invitar a comer a una persona que admires cada 15 días o cada mes. De esta manera te rodearás de personas que sean mejores que tú, que tienen consejos para darte y que te permitirán conocer su historia de éxito.

42. Invierte en personas que sean mejores que tú:

Si estas desarrollando una idea de negocio, si actualmente tienes una empresa o estás conformando un equipo de trabajo en tu oficina, asegúrate de contratar personas que sean mejores que tú.

Tu empresa, tu trabajo o idea de negocio será el resultado de las interacciones y productividad de las personas que la conforman, por eso es tan importante escoger aquellas que sean adecuadas.

43. Compra libros y léete dos mensuales:

¿Sabes cuál es el hábito que te pondrá por encima de todos haciendo dinero? Sí, tiene ver con la lectura. La invitación es bastante sencilla y no implica imposibles:

Comprométete a leer dos libros mensuales, utiliza todo el tiempo que la pasas en redes sociales y en tu televisor, para leer un libro que te interese.

Los libros tienen grandes beneficios, aquí te recomendamos algunos, si tienes algunos mejores, comenta al final y los incluiremos:

Libros recomendados:

Deja de pensar que el hábito de la lectura está pasado de moda y que los libros son cuestión de tu universidad o colegio. Este hábito es el que te hará sobresalir y facilitar tu pregunta de cómo ser millonario.

44. Participa en un curso, seminario y taller mensual:

Utiliza este tiempo no solo para adquirir nuevos conocimientos, sino para conocer nuevas personas. Aquí tienes algunos cursos interesantes en internet, pero el beneficio de rodearte de personas de tu industria no tiene comparación alguna.

45. Trabaja más que los demás:

Simple, el mejor consejo para ser millonario se limita a trabajar con esfuerzo y dedicación. Si quieres ser millonario tendrás que ahorrar e invertir más que los demás, trabajar más que los demás, pensar diferente a los demás.

46. Conviértete en un experto en el tema de impuestos:

Difícilmente serás millonario en un empleo, así que, si en algún momento decides convertirte en emprendedor o inversionista, tendrás que convertirte en un experto de impuestos.

Tu vida como independiente tiene muchos beneficios tributarios, ya que estos fueron creados para beneficiar a los inversionistas, los emprendedores y los que han decidido ahorrar.

47. Haz las cuentas de un millonario:

¿Sabes cuánto tiempo tienes que ahorrar para llegar a tu primer millón de dólares? Por ejemplo, si ganarás 40 mil dólares al año, y logras ahorrar el 20% de este anualmente, es decir, 8mil dólares, esto quiere decir que te tardarás 125 años en lograrlo.

Ponerle número a tus objetivos facilita y aterriza tus ideas increíblemente. Además te cuestiona si estás haciendo lo indicado para lograrlo.

48. Regálate un día de millonario:

Todo depende de la manera como interpretas y administras las situaciones en tu vida. Si vives pensando que no eres lo suficientemente bueno para ser millonario, nunca lo serás.

Si por el contrario envías energía mental de que sí puedes lograrlo, las cosas pueden ser diferentes. Cada cierto tiempo disfruta de un día como millonario, haz aquello que te gusta, come en lugares que quisieras probar, regálate un día de spa o haz algo te guste.

49. Encuentra un mentor que lo haya logrado:

Alguna vez te has preguntado quién es tu modelo a seguir, quién es la persona que te aconseja y lo que él/ella ha logrado. Encuentra una persona millonaria y exitosa que esté dispuesto a aconsejarte. Sus palabras valen oro.

50. Aprende a invertir tu dinero con los consejos del hombre más rico de Asia:

Este artículo nos ha dejado más de 800.000 páginas vistas, cientos de comentarios y buenas recomendaciones. Aprende como el hombre más rico de Asia invierte su dinero, tiempo y recursos.

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend