10 Consejos prácticos para ser millonario

Los consejos para ser millonario dependen de tu mentalidad, decisiones y herramientas.Tendrás que cambiar algunos hábitos y tu relación con el dinero debe ser distinta.

En este artículo se tratarán algunos de los consejos para ser millonario. Si deseas construir tu riqueza, te invitamos a que compres nuestro Libro Rica Mente donde profundizamos en los 50 consejos prácticos para construir tu riqueza.

Recuerda, el dinero simplemente amplifica lo que hay dentro de las personas.

2. Nunca antes había sido fácil:

El dinero es un recurso inagotable, es decir, el hecho que tu vecino millonario cada día tenga más dinero no implica que haya menos dinero disponible para ti. Hoy en día la globalización y los distintos métodos de monetización te permiten generar diversas fuentes de ingreso.

Ver: 19 Secretos que tu vecino millonario no va a decirte

3. Potencial millonario:

Si dejas de perder tiempo en las excusas podrás dedicarte a trabajar y esforzarte por generar nuevos ingresos. Las excusas son limitantes que tú mismo pones para no hacer algo que te da miedo. Los otros millonarios no tenían nada de diferente a ti cuando comenzaron. 

4. Presumir no te hará rico:

Gastar tu primer cheque comprando un reloj costoso no te hará más rico, endeudarte para comprar un carro lujoso tampoco te ayudará. Utiliza este dinero para crear una cuenta de inversión y no para aparentar, la primera opción te dará más probabilidades de ser millonario. 


5. Establece un objetivo claro: 

Querer ser millonario es un objetivo muy ambiguo. Más bien establece un objetivo que sea claro, alcanzable en el tiempo y por supuesto que sea medible.

Ahora bien, no te pongas metas de muy largo plazo, empieza pequeño. Por ejemplo, tu primer objetivo podría ser ahorrar 5 mil dólares en tu primer año para luego invertirlo en un fondo de inversión. 

6. Comprométete con ser millonario:

Declara que quieres ser millonario y comprométete a lograrlo escribiendo: Yo, _________, me comprometo a alcanzar la riqueza y ser millonario antes de__________. Comparte tu promesa con amigos, familiares y socios, ellos pueden ayudarte en tu proceso. 

7. Sé impaciente con el dinero:

Muchas veces nos dicen que debemos ser pacientes y esperar que las cosas vayan llegando…este no es el caso del dinero. Si te quedas esperando que este recurso aparezca en tu vida, sin ningún esfuerzo, lo único que te llegará son noticias de otras personas que no quisieron esperar y decidieron ir por su riqueza.

8. Tu objetivo debe ser ganar 10, no solo 1:

El peor error que podemos cometer es no soñar en grande. Está bien establecer objetivos de corto plazo que sean alcanzables, pero no pongas un techo sobre tus sueños. Si quieres ganar tu primer millón de dólares rápido, proponte ganar 10 millones. 

Soñar es gratis, es fácil. Sueña en grande y trabaja para lograrlo. Comparte en Twitter

9. Piensa como un jefe:

Deja de tener una actitud de pobreza. Esta no va a llevarte a ningún lado, deja de mirar a las personas que han acumulado su fortuna con envidia.

Actúa como si fueras el jefe de tu vida, toma decisiones pensando en tu futuro financiero, invierte, capacítate, rodéate personas exitosas. Pensar que el dinero es la causa de todos los males en tener una actitud de pobre, pensar que este puede permitirte solucionarlos es tener una mentalidad de millonario.

10. Vive por debajo de tus ingresos:

Una de las condiciones para lograr ser millonario de forma rápida y fácil es necesitar menos de lo que generas mensualmente. Si ganas 100.000 dólares mensuales, pero gastas 120.000 dime cómo serás millonario? Recuerda esto cada vez que vayas a comprar algo que no necesites.

Continuar leyendo: Cómo hacerte rico con un salario mínimo

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend