6 Razones para ser feliz cada vez que cometes un error

Nos han vendido la idea de que los más exitosos son aquellos que cometen menos errores; y consecuentemente, que las personas que suelen equivocarse con frecuencia están destinados a fracasar en la vida.

La realidad es que todos cometemos errores. Todos los días tenemos una nueva lección, algunas más dolorosas que otras, y que en definitiva nos hacen mejores personas. Así que aquello de que los exitosos se equivocan menos es una teoría que está mandada a recoger.

Aquí tienes 6 razones para ser feliz cada vez que cometes un error, las cuales te ayudarán a entender que los errores no son el problema, sino tu mentalidad hacia ellos, la manera cómo los asumes, los enfrentas y finalmente los superas:

1. Intentar algo nuevo implica riesgos

Cuando intentas algo nuevo estás corriendo un riesgo grande de cometer un error en tu vida, y aun así, estás dispuesto a intentarlo y ver qué sucede. Eres diferente. Muchas personas prefieren quedarse en su zona de confort esperando que los demás salgan y hagan las cosas.

Tú no. Tú entiendes que la experiencia es algo que duele conseguir, y que si bien los errores son un trago amargo, estos valen la pena ya que te están convirtiendo en una persona mucho más preparada para el futuro.

2. Toda persona exitosa ha cometido errores

No te desgastes buscando una fórmula probada para alcanzar el éxito; lo que puede funcionar para ti puede que no funcione para tus amigos o familiares. Así que lo importante es entender que si bien no hay un camino establecido, si logras superar cada obstáculo que se te va presentando, al final serás exitoso.

Las personas que admiras y que son exitosas han entendido esto; entienden que con sus acciones, errores y aprendizajes están construyendo su propio camino hacia el éxito.

3. Equivocación nueva, aprendizaje nuevo

Puedes sentirte mal por ese error que acabas de cometer. Sentirte triste, llorar y pensar que no eres lo suficientemente bueno, eso es lo que hace la mayoría de personas. O, puedes hacer algo diferente y pensar que ese error que cometiste es una oportunidad para mejorar, para aprender algo nuevo.

Cuando te equivocas por primera vez en algo, este error se convierte en una señal de que estás aprendiendo y que estás expandiendo tu zona de confort, algo que puede doler pero que al final valdrá la pena.

4. Equivocarse es de personas valientes

No todo el mundo está dispuesto a salirse del molde, de la rutina y de sus propios miedos para intentar algo nuevo. Los que lo hacen, están expuestos a ser llamados locos en un comienzo, para luego convertirse en personas a quienes admirar…

Sin embargo, al principio nadie les creerá.

Es por eso que debes sentirte feliz cuando te equivocas, ya que eres lo suficientemente valiente para intentar algo que puede fallar. Esto no significa que no tengas miedo, significa que estás dispuesto a pasar por encima de él para enfrentar una nueva oportunidad en tu vida.

5. Cada nueva equivocación te hace más fuerte

No se trata de ser feliz cada vez que cometes un error, y mucho menos cuando cometes el mismo varias veces, pero cuando aprendes a equivocarte, estos dejan de ser vistos como fracasos y se convierten en retos.

Un error dejará de ser una excusa para renunciar, y se convertirá en un motivo para lograrlo. Serás una persona con mucha más determinación hacia el éxito.

6. Un error te brinda soluciones que antes no considerabas

Para terminar, piensa que cuando cometes un error nuevo es porque estás considerando ideas nuevas. Estos nuevos escenarios que comienzas a descubrir y analizar traen consigo grandes riesgos, pero vale la pena correrlos.

Es mejor arrepentirte de un error que cometes, que arrepentirte de no haberlo intentado. Comparte en Twitter

Cuando consideras nuevas ideas, los errores pueden llevarte a alternativas que antes no considerabas posibles, o que ni siquiera se cruzaban por tu mente. Estas ideas pueden llevarte al éxito en tu vida, y sí, todo a partir de un error que para muchos podría ser visto como el final del camino.

En definitiva, cada nuevo error es un motivo para ser feliz. No porque hayas fracaso, sino porque estarás de algún modo más cerca de alcanzar el éxito.

Libros recomendados:

Continuar leyendo: 8 Razones por las cuales el fracaso es la mejor forma de alcanzar el éxito

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend