8 Razones por las cuales te da miedo seguir tus sueños

El mayor miedo de seguir tu sueños radica en que estos se te puedan hacer realidad.

Hacer algo que amas te hace sentir sensaciones increíbles. Levantarte en la mañana, y saber que hoy y el resto de tus días harás algo que siempre has querido hacer, es un sentimiento indescriptible.

Sin embargo, el recorrido para llegar hasta este punto es un poco más aterrador de lo que pudiste imaginar; tendrás tus momentos buenos y malos, y sobretodo necesitarás tener mucha fe en ti mismo.

La confianza que tengas en ti y en tu capacidad para superar todas estas circunstancias, te permitirá enfrentar situaciones cada vez más retadoras y difíciles, para finalmente poder vivir de tus sueños:

1. No todo el mundo tiene confianza en ti:

Cuando decides dar el salto y tomar la decisión de seguir tus sueños, van a ver muchas personas que no te tendrán confianza. Muchos te preguntarán y se cuestionarán tu razón para no tomar un trabajo de 9am a 5pm o la razón por la cual eres “tan pobre”.

Existirán muchos que no querrán juntarse contigo cuando tengas que trabajar más de 90 horas semanales y a duras penas puedas dormir, o cuando, incluso, estés de mal humor. El hecho que debas alejarte, le desagradará a más de uno, así que tendrás que encontrar la fe en ti mismo para seguir en la búsqueda de tu sueño.

2. El dinero será reducido:

Sin importar el sueño que tengas, la inversión que tendrás que hacer será elevada; nadie te dice esto desde el principio, pero llegará el momento en el que el dinero brillará por su ausencia. Debes aprender a administrar la situación y no desanimarte por esto.

Si te centras en las necesidades de dinero, perderás el rumbo de tus sueños.

El dinero llegará en algún momento, así esto significa que debas buscar un trabajo de medio tiempo para cubrir tus necesidades. Si te centras en tus necesidades de dinero, perderás el rumbo de tus sueños.

3. Las dudas que tengas de ti mismo se harán evidentes:

Cuando no hay una persona guiándote o indicándote lo que debes hacer , esa voz interior que se cuestiona absolutamente todo, tiende a aparecer. Te dirá que no lo lograrás o que no tienes ni idea de lo que estás haciendo, cuando ocurra esto, toma la decisión de seguir tus instintos, tus creencias y sueños.

Ver: 14 maneras de manipular tu mente para ser exitoso

Siempre existirá una voz dentro de ti preguntándose si tomaste la decisión correcta; la mejor forma de solucionar esto es actuar con base a lo que sientas que es correcto, tomar esta decisión te acercará profundamente a tus objetivos y sueños.

4. Aparecerán los envidiosos:

Las personas aman odiar a quienes encontraron el éxito; entre más exitoso seas, más personas querrán odiarte. Y la realidad es que es difícil ignorar los comentarios, críticas y alabanzas que te brinda los demás.

Dicho esto, enfócate en las personas que confían en ti y siempre han estado cuando los necesitas, en vez de tratar de convencer a aquellos que tienen algún problema con el camino que has decidido tomar y con el sueño que hayas decidido perseguir.

Recuerda que las personas siempre cuestionarán todo lo que hagas, no obstante, esto es tiempo estelar para seguir en búsqueda de tus objetivos.

5. Los días festivos con tu familia se convertirán en momentos incómodos:

Seguramente has vivido días festivos en familia donde cada miembro te cuestionará si sigues en la misma carrera, si sigues trabajando en el mismo lugar, o si sigues en firme con ese sueño tan fuera de la realidad…tu familia puede juzgarte fácilmente, a pesar de que tengan las mejores intenciones.

Ver: 3 trucos para montar un negocio con tu pareja sin quebrarte ni divorciarte

Cuando tomas decisiones estratégicamente, las preguntas y dudas desaparecerán; debes tener claro que lo que estás haciendo lo haces porque quieres y estás comprometido con ello, no porque tu familia lo desea; después de todo, no todos podemos ser ingenieros ni médicos.

Libros recomendados:

  

6. Tu vida amorosa se suspende:

Cuando decides ir tras tus sueños y objetivos, el trabajo se sobrepone sobre el resto de las cosas en tu vida; y esto incluye tu búsqueda de la persona con quien pasar tu tiempo.

Sin embargo, la buena noticia es que, cuando estás comprometido haciendo algo que amas, el inmenso agujero que se forma en tu vida amorosa no representa un aspecto que te genere presión.

Si alguien quiere estar contigo y entiende tu búsqueda, él o ella encontrará el tiempo y el momento para compartir contigo; cualquiera que te deje porque trabajas muy duro sencillamente no vale la pena.

7. Te tomará más tiempo en recoger los frutos:

En la mayoría de los casos, es bien sabido que, cuando empiezas algo por tu cuenta, te tomará meses por no decir años en ver los resultados y beneficios de tu trabajo. A diferencia de un trabajo común y corriente, todo lo que hagas se acumulará para tu propio beneficio y no para el de alguien más.

Da miedo saber que tendrás que trabajar toneladas y tan solo ver resultados en algunos meses o años, pero esto no debe detenerte; cuando crees en tu idea y trabajas para lograrla, el mundo se encargará de que todo encaje y tus sueños, para esos que estás trabajando, se harán realidad.

8. Tus habilidades se acentúan:

Eso que dicen que no llegas a conocer tus habilidades hasta que no sean puestas a prueba, se hace realidad cuando decides ir tras tus sueños.

Cuando decides recorrer tu propio camino, y no el de otros, descubres todo lo que eres capaz de hacer…realidad que jamás podrías descubrir cuando trabajas para alguien más.

Es por esto, que si quieres ser extraordinario debes comprometerte con la excelencia diaria.

Cuando decides hacerle caso a tus instintos, tú te conviertes en la fuente de información más aterradora que tengas. Y esto se debe a que descubres que estás en capacidad de hacer lo que todo el mundo te dijo, y esto es lo que más asusta; cuando descubres que tus posibilidades son infinitas.

Fuente

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend