Como estás desperdiciando 200 dólares mensuales sin darte cuenta

El ahorro no es un principio que caracterice nuestra sociedad. Nos encanta gastar el dinero que tenemos (y hasta el que no tenemos). Es más, se volvió común escuchar a las personas quejándose de su situación financiera mientras hablan por su iPhone nuevo.

Si eres consciente de que tus hábitos de consumo no son un modelo a seguir, pero quieres comenzar a ahorrar dinero, aquí tienes 5 cosas en la que gastas tu dinero sin darte cuenta. Una vez las identifiques podrás tomar correctivos y utilizar este dinero bien sea para ahorrarlo, pagar deudas o invertir en tu futuro.

1. Comer frecuentemente en restaurantes

Cada vez es más frecuente que comamos en la calle, y no solo eso, sino en restaurantes más costosos. En un principio lo hacíamos en ocasiones especiales, hoy en día es común que entre 3 y 4 comidas las hagamos fuera de casa.

Si bien comer en tu casa no es tan divertido y fácil, sí podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. Es cierto: tendrás que preparar la comida, cocinar, lavar los platos y limpiar tu mesa, pero con seguridad valdrá la pena si estás ahorrando por un objetivo específico.

Cada comida puede costar en promedio 10 dólares, esto multiplicado por 3 veces a la semana, durante un mes, representan 120 dólares. 

Ver: 12 gastos innecesarios que te empobrecen sin darte cuenta

2. No combinar varios trayectos en carro en uno solo

La mayoría estamos de acuerdo en que la gasolina (y combustibles en general) es costosa; el problema es que pareciera que no entendiéramos el efecto del precio del galón sobre nuestro bolsillo.

Estamos utilizamos nuestros vehículos de una manera ineficiente. 

En lugar de conducir y realizar una sola diligencia, haz una lista con todos los lugares a los que tienes que ir durante un par de días. Una vez los tengas definidos, encuentra la manera de completarlos todos en un solo recorrido.

Lo más probable es que no tengas que conducir tanto, lo que implica un mayor consumo de gasolina como lo harías haciendo viajes individuales.

Dependiendo del consumo de gasolina de tu vehículo, podrías tranquilamente ahorrar entre dos y tres galones semanales. Para datos del 2016, el precio promedio por litro mundial es de 0.97 dólares. Lo que equivale cómo mínimo un ahorro de 30-40 dólares mensuales en gasolina dependiendo de tu país. 

Libros recomendados:

Lo bueno de agrupar viajes que es no solo ahorrarás dinero en tu cuenta de gasolina. Si haces menos viajes y conduces menos kilómetros, reducirás los costos de mantenimiento como cambios de aceite o llantas nuevas, y finalmente el mayor costo de todos: el cambio de tu carro.

 3. Suscripciones automáticas

Las suscripciones automáticas pueden representar un gran ahorro en tiempo y dinero si, y solo si, las consumes con frecuencia. Revisa tu tarjeta de crédito o extracto bancario y mira cuánto pagas en suscripciones cada año.

Si dejaste de leer el periódico, no tienes tiempo para continuar viendo Netflix o tienes 10 revistas acumuladas sin leer, llegó el momento de cancelar dichas suscripciones.

Ver: 30 maneras demasiado inútiles de gastar tu dinero

Una suscripción automática a una revista mensual tiene un precio de 10 dólares en promedio, por ejemplo Kindle Unlimited de Amazon tiene un costo de 9.95 dólares, mientras que Audible (audiolibros) 14.95 dólares.

Si cancelas dos suscripciones mensuales, el ahorro sería de 20 dólares en promedio. 

4. Comisiones bancarias:

A nadie le gustan las transacciones que tenemos que pagar por utilizar nuestro dinero. Y nos disgusta muchísimo más ya que lo único que logran es enriquecer a los bancos.

Existen comisiones por utilizar los cajeros, por mantenimiento de tu cuenta, por transferir dinero y hasta por consignarlo que terminan devorando tu balance sin darte cuenta.

Lo mejor que puedes hacer es investigar qué bancos tienen menos costos de transacciones, o que incluso no tienen y que podrían funcionar mejor para ti.

Ver: 11 Errores que puedes estar cometiendo con tu tarjeta de crédito

5. Comprar en grandes cantidades y terminar botando lo que se daña

Comprar a granel es una gran manera de ahorrar dinero, hasta el punto en el que terminas botando la mitad de la comida que compraste porque se ha vencido. Para evitar que esto siga ocurriendo tienes dos soluciones:

Una primera es planear tus comidas, lo que te evitará desperdiciar alimentos. Y segundo, escribe en tu nevera (en un tablero, o un papel) lo que tienes adentro de ella y sus fechas de vencimiento.

Estos dos consejos te ayudarán a saber qué comida tienes y cuánto tiempo dispones para prepararla. De igual manera te hará comprar cantidades mucho más razonables.

Estos cinco consejos representan un buen comienzo para desarrollar el hábito del ahorro. Con el tiempo, identificarás otros comportamientos donde inútilmente malgastas tu dinero e ingeniarás una solución que representa dinero para ti.

Continuar leyendo: Los otros 25 gastos innecesarios que te empobrecen

Fuente

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend