Las 10 carreras profesionales que te harán millonario más rápido

De acuerdo a una investigación publicada por Money.Mic, el ingreso promedio de un trabajador en Estados Unidos es un poco más 48.000 dólares al año.

Suponiendo que estos son tus ingresos y tu objetivo es ser millonario , ahorrando un poco más del 10% (es decir 5000 dólares) e invirtiéndolo a una tasa del 10% anual, necesitarías más de 55 años para llegar a tu primer millón de dólares.

Bastante tiempo para ser millonario.

Así que si quieres ser millonario rápidamente podrías considerar aquellas carreras que te aseguran un mayor nivel de ingreso, una mejor calidad de vida y por supuesto, muchísimos años menos de trabajo para llegar a tu objetivo financiero.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos, la mayor parte de carreras mejores pagas se encuentran en el campo de la medicina.

A continuación tienes las 10 carreras universitarias que harán millonario más rápido:

10. Administración de ventas:

Un gerente de ventas se encarga de liderar equipos y representantes de ventas. No solo establecen objetivos de ventas, sino que analizan datos, entrenan a sus equipos y generan estrategias para motivarlos.

Los ingresos dependerán mucho de la industria donde te encuentres. En promedio, el salario anual es de 130.400 dólares.

Un factor importante es el tema de las comisiones, ya que esto puede aumentar tus ingresos.

9. Administración Financiera:

Cómo Convertirte en un Genio de las Finanzas Personales

La gerencia financiera de una empresa se encarga de que haya dinero para mantener, invertir y hacer crecer un negocio. Entre mayor sea tu nivel de profundización en un área específica, mejor serán tus ingresos.

El salario promedio anual es de $134,330 dólares

8. Abogado:

El gran problema de una carrera en derecho radica en el costo de la educación. No obstante, los litigios y la representación de individuos y corporaciones siempre será un buen negocio.

Un factor muy importante a tener en consideración es que la cantidad de graduados suele ser mayor que la oferta laboral, lo cual dificulta conseguir un empleo.

El salario anual promedio es de $136,260 dólares.

7. Ingeniero aeronáutico, piloto o copiloto:

Si bien esta carrera te puede hacer millonario más rápido, un piloto se enfrenta a un ambiente lleno de estrés, con grandes riesgos y complicaciones. Adicionalmente, existe una gran competencia debido a las nuevas aerolíneas de bajo costo, lo que ha hecho que los beneficios de estos profesionales se vean afectados.

Sus ingresos estimados por año es de 136.400 dólares.

6. Marketing:

curso-gratuito-de-una-universidad-en-silicon-valley

El marketing digital es una industria de 62.000 millones de dólares. Las funciones de un profesional de marketing incluyen:

  • Estimar la demanda de productos y servicios creados por organizaciones
  • Desarrollar estrategias de precios que permitan maximizar las utilidades de los negocios
  • Asegurarse de la satisfacción de los clientes finales por medio de propuestas de valor.

En definitiva, la promoción de negocios, tanto en físico como digital seguirá siendo un pilar fundamental de su estrategia de crecimiento.

El salario promedio de este profesional es de 140.660 dólares al año.

Ver: 7 tips para aprovechar la universidad y ser un mejor emprendedor

5. Ingenieros de sistemas e informática:

El mundo de los negocios digitales ha venido creciendo durante los últimos años. El crecimiento de la información almacenada en la nube, más el desarrollo de software y aplicaciones, ha creado una fuerte demanda por este conocimiento.

Un gerente informático puede estar ganando en promedio 141.000 dólares al año.

Esto sin incluir el trabajo independiente que se puede hacer en distintos ámbitos. Hoy en día la gran mayoría de empresas y negocios necesitan estar presentes en línea, y para esto necesitan un ingeniero con conocimiento en informática.

4. Gerentes en áreas de ingeniería y arquitectura:

9 maneras de entrenar tu cerebro y ser mas inteligente

El auge de la construcción de proyectos inmobiliarios ha hecho que la demanda por este tipo de profesionales incremente. No solo en la parte gerencial, sino en ámbitos de diseño y administración de obras.

El salario promedio es de $141,650. Lastimosamente su crecimiento proyectado para 10 años es apenas del 2%.

3. Ingeniero de petróleos:

La principal función de un ingeniero de petróleos consiste en diseñar y desarrollar metodologías para extraer el petróleo y el gas debajo de la superficie de la tierra. En otras palabras, la industria petrolera depende en gran medida de estos profesionales.

Si bien los precios del petróleo han estado bajando en los mercados internacionales, el salario promedio para esta carrera es de 149.590 dólares. Se espera que el crecimiento sea del 10% en el 2024.

2. Odontología:

A diferencia de las otras carreras universitarias el crecimiento proyectado de los ingresos de estos profesionales es el más elevado, con un 18% hacia el 2024.

Su salario promedio de un dentista es de 172.350, mientras que un ortodontista, quien se ha especializado en tratar ciertas enfermedades tiene unos ingresos de $221,390.

1. Medicina:

Diferentes campos especializados, como internistas, cirujanos, anestesiólogos, tienen diferentes niveles de ingresos dependiendo de su nivel de experiencia y estudios complementarios.

El salario promedio es de 196.520 dólares.

En el caso de los médicos internistas, estos tienen un gran campo de acción ya que las enfermedades o lesiones de órganos vitales se tratan de curar sin cirugías, lo que garantiza la demanda de su trabajo.

El crecimiento de los ingresos de esta carrera están proyectados en un 14% hacia el 2024. Por último, aquí tienes una lista de otros ingresos según su especialización en medicina:

  • Psiquiatra: $193,680
  • Obstetras y ginecólogo: $222,400
  • Cirujano: $247,520
  • Anestesiólogo: $258,100

En definitiva, la medicina es una de las carreras que te pueden hacer millonario de manera más rápida. Sin embargo, debes pensar qué te gusta hacer y cuál es el estilo de vida que te gustaría vivir. Adicionalmente, recuerda ahorrar e invertir, ya que un salario por sí solo, sin importar su nivel, no te hará rico.

Continuar leyendo: 5 Razones para convertirte en empresario desde la universidad

Fuente

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend