La clave del éxito: La organización de tu tiempo

Si para lograr tus metas, sea perder peso, aprender a algo nuevo o emprender tu negocio, tu excusa es “no tengo tiempo”, tal vez este artículo te tenga una solución: La gestión adecuada de tu tiempo.

Para lograr cualquier cosa que deseas, lo primero que debes hacer es organizarte. A continuación te menciono algunas claves para hacerlo:

1. Libera espacio:

Quieres emprender un negocio

Lo primero es liberar espacio físico: Ve a tu habitación y saca todo de tus cajones. Desde ropa hasta los libros que ya no usas.

¿Cuántos pantalones tienes guardados con la esperanza de que alguna vez puedas volver a usarlos? Recuerda: ¡te mereces lo mejor! y esto aplica para comprar ropa nueva cuando cumplas tu meta tan anhelada de bajar de peso.

Si por otro lado, tienes ropa, peluches, o chucherías que tienen un valor sentimental especial, puedes donarlas. Si, lo leíste bien: Dónalo.

Ver: Las 5 formas más fáciles de crear empresa

A parte de liberar espacios físicos, están liberando tu mente de ese recuerdo y lo transformarás en un aporte positivo para tu vida y para la vida de otras personas que en verdad lo necesitan. (Aplica para los libros que tanto cuesta regalar).

A continuación, da un espacio adecuado para todo y guarda solo lo que necesitas. Si es necesario, reutiliza cajas y decóralas con papel dándole un toque especial a tu guardarropa. De esta manera será mucho más agradable para ti y cuando necesites algo lo encontrarás fácilmente.

2. Haz una agenda y organiza tu día

maneras tradicionales de diferenciarte como emprendedor

Si no tienes una, reutiliza un viejo cuaderno o haz uno con hojitas. Si también quieres compra una agenda a tu estilo. Lo importante no es tener la más linda, es el uso que le des. Cada día pon lo que necesitas terminar y subraya lo que finalizaste.

En mi caso particular, cuando no termino algo lo subrayo de otro color y lo vuelvo a poner el día siguiente con el signo (+) y con el número de día que llevo postergándolo. Esto me da un cierto tipo de remordimiento por no finalizar la tarea en el día que la planeé.

3. Visualiza el día que vas a tener

Como reducir tu ansiedad

Apenas te levantes, visualiza un día agradable terminando todo y agradeciendo por la oportunidad de volver a empezar. Olvídate por un momento de todos tus problemas y respira agradeciendo en el maravilloso don de escuchar, leer, hablar, caminar y pensar… Recuerda si lo crees ¡Lo creas!

Ver: Test para cambiar la manera como piensas y obtener lo que quieres

4. Haz una cosa a la vez

exito depende de la imagen que proyectas

Ya sé que todos nos hablan de multitareas pero la verdad es que contestar una llamada, leer el correo y hacer el informe no es la forma más productiva de ejecutar las cosas.

De las generaciones productivas creo que somos la más dispersa por todos los medios tecnológicos que manejamos. Trata de enfocarte en una cosa a la vez, y dejar tu celular y correo de lado. Inicia al menos por 15 minutos y como premio date 5 minutos de dispersión. Hazlo paso a paso y lo más importante cree que es posible organizarte.

5. Toma acción

El secreto para mejorar tu vida en un 3600 cada ano

Ejecuta las tareas más aburridas o desafiantes al inicio del día. Tu cuerpo está preparado para actuar y dar lo mejor al inicio de la mañana. Haz lo más difícil primero y en la tarde ya estarás tranquilo y relajado.

6. Prémiate

5-habitos-sencillos-que-te-haran-mucho-mas-optimista

Date un premio por ejecutar las actividades y agradécete. Inténtalo y aunque en la primera vez el resultado no sea lo que esperabas continúa… Siempre la constancia y los hábitos son los que te transforman.

Continuar leyendo: No permitas que te roben el tiempo

Escrito por Paola Casallas. Muchas gracias por leerme, puedes seguir todos mis logros en mi Instagram:

A post shared by Paolita (@pao0331) on

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend