¿Cómo ser exitoso? Renuncia a estos 7 malos hábitos

Lo más probable es que alguna vez te hayas preguntado cómo ser exitoso. Y si bien todos tenemos malos hábitos con los que luchamos, son aquellos hábitos que practicamos de manera inconsciente los que nos impiden alcanzar el éxito.

Si tu objetivo es ser exitoso, lograr tus metas y convertirte en un punto de referencia para las demás personas, identifica estos siete malos hábitos y corrígelos inmediatamente. 

Los malos hábitos a los que debes renunciar si te has preguntado cómo ser exitoso

1. Crees que es mejor perfecto que hecho

Lo más particular de este mal hábito es que la mayoría de personas que se han preguntado cómo ser exitosos piensan que es algo “bueno”.

¿Alguna vez te has preguntado qué significa el perfeccionismo? Para empezar este se traduce en el miedo que sientes por hacer algo mal, lo que te impide actuar.

Y segundo, significa que solo te gusta la manera cómo tú haces las cosas, así que prefieres que nadie lo haga por ti.

Las personas exitosas entienden que el éxito es el resultado de una gran cantidad de fracasos, falsos comienzos, primeros borradores y nuevos intentos. No existe otra manera de cómo ser exitoso.

2. No persigues las oportunidades, las esperas

saber que no hacer para encontrar tu proposito

La oportunidad no siempre llegará a tu puerta. Y aquellas personas que tienden a sentarse y esperar, son quienes pierden las oportunidades que están esperando por un poco de su esfuerzo.

De hecho esto se ve mucho en esas personas que están esperando la manara fácil de hacer las cosas, que creen que un sistema milagroso los sacará de la pobreza o que hay una fórmula mágica que les enseñará cómo ser exitoso.

Bien dijo Thomas Edison, “Las oportunidades se pierden por la mayoría de la gente porque se visten de forma normal y parecen trabajo”

VerLos 6 hábitos de la “gente con suerte”

3. Las notificaciones son tus prioridades

encontrar clientes y ser el mejor freelance

Si eres de los que vive cuestionándose cómo ser exitoso, pero que, cada vez que sientes o escuchas una notificación en tu teléfono, correo o redes sociales, lo revisa, algo estás haciendo mal.

No tienes claras tus prioridades, así que cualquier urgencia se convierte en una actividad importante.

Las redes sociales, mensajes y correos electrónicos representan una pérdida de atención bastante peligrosa, ya que te dan la sensación de que estás siendo productivo.

La mejor manera de corregir este mal hábito es que desactives las notificaciones en tu celular, revises únicamente dos veces al día tu correo y definas las tareas más importantes que debes completar en tu día.

4. Te falta coraje para decir no:

entre mas ocupado mas silencio necesitas

Si no tienes claras tus prioridades, lo más probable es que las prioridades de alguien más se conviertan en las tuyas. Y si hay algo que está presente en la respuesta de cómo ser exitoso, es que debes tener muy claras tus prioridades.

Esto no significa que no debes hacer lo que te pide tu jefe, un cliente importante de tu negocio, o cumplir con tus obligaciones en familia. Lo que se quiere reflejar es que las personas exitosas saben muy bien cómo estas actividades encajan en su lista de prioridades.

¿Alguna vez has dicho que no a una invitación porque interfiere con tus prioridades? Si la respuesta es negativa aquí tienes 9 estrategias para decir no de una manera elegante.

5. Tu jornada no va en línea con tus objetivos

no necesitas levantarte a las 5 de la manana para ser un millonario

Si eres de los que tiende a postergar el trabajo más importante para la tarde, si pasas las horas de la mañana respondiendo correos, revisando redes sociales o distrayéndote con cualquier contenido que encuentras en internet, te resultará difícil responder la pregunta de cómo ser exitoso.

Identifica la hora del día en la que eres más productivo y enfócate durante estas horas a resolver tus actividades más importantes y difíciles.

Si cuando llegas al trabajo, aun con las energías intactas, y haces lo más aburrido o complejo al comienzo de tu día, el resto será mucho más sencillo y rápido.

6. Resistir al cambio

Estrategias para decir No

No es una cuestión de edades, si no estás dispuesto a adoptar nuevas tecnologías, aprender nuevas habilidades, o probar nuevas ideas, jamás aprenderás cómo ser exitoso.

Hoy en día, el mundo se está moviendo y cambiando más rápido que nunca, y aquellos que se niegan a cambiar no tendrán las herramientas para alcanzar tener éxito.

Las personas exitosas están abiertas a aprender y probar cosas nuevas. Esto no significa que adopten cualquier cosa simplemente por ser “nueva”, pero sí que están dispuestos a aprender, a probar nuevas posibilidades y a correr el riesgo de equivocarse, todo con la finalidad de seguir avanzando.

7. Confundir productividad con multitarea

exito depende de la imagen que proyectas

Como ya planteamos, o más seguro es que te has preguntado cómo ser exitoso, todos lo hemos hecho. Ahora bien, hazte las siguientes preguntas:

¿Te sientes mejor cada vez que haces varias cosas a la vez para terminar más rápido?
¿Cuántas pestañas tienes abierto en tu navegador de Internet en este momento?
¿Cuántas aplicaciones abiertas en tu teléfono?

Si eres de los que vive cambiando de tareas constantemente, si te dejas llevas por urgencias, si no tienes claras tus prioridades, difícilmente te concentrarás y consecuentemente alcanzar tus metas.

Ver: Las dos palabras que te ayudarán a cumplir todas tus metas

Cuando haces varias cosas al tiempo esto resulta en errores, pérdidas de tiempo y resultados mediocres.  El enfoque es fundamental para producir tu mejor trabajo y, en última instancia, tener éxito.

Libros recomendados

Lo bueno de estos malos hábitos es que pueden cambiarse. Si realmente te has preguntado cómo ser exitoso puedes comenzar modificando uno solo.

Si tus hábitos pueden cambiarse, tu destino no está sellado, así que regálate la oportunidad de incrementar tus propias probabilidades de éxito.

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend