Cómo superar el rechazo y aceptar un No como respuesta

Los cinco concejos que encontrarás a continuación te enseñarán cómo superar el rechazo y convertir un no como respuesta en una nueva oportunidad para tu vida.

La gran mayoría de personas siente pánico con la palabra “no”. El solo hecho de pensarla incomoda, pero si no aprendes a aceptarla y a convivir con ella, difícilmente alcanzarás tus metas.

Cuando desarrollas la resistencia a los No, y aprendes cómo superar el rechazo, podrás alcanzar lo que te propongas. Al igual que el fracaso, el rechazo hará parte de tu camino hacia el éxito.

5 Consejos que te ayudarán a superar el rechazo y enfrentar tus miedos

1. Permite que la palabra NO sea tu impulso

Piensa por un momento en los héroes, empresarios y líderes mundiales y sus logros. Con seguridad que todos ellos han sido rechazados en sus vidas, sin embargo estos han aprendido cómo superar el rechazo.

Algunos ejemplos son:

J.K. Rowling fue rechazada por docenas de compañías antes de que las series de Harry Potter fueran elegidas.

Decca Records le dijo a los Beatles que no les gustaba su música y que los grupos de guitarra no prosperarían.

En un diccionario de 1969 sale como ejemplo de algo imposible: un viaje a la luna. Comparte en Twitter

El coraje es la virtud que te enseña cómo superar el rechazo y ser más fuerte. Nunca nadie escapará del dolor y el fracaso, pero del sufrimiento nace la fuerza y el éxito.

2. Enfrenta de primero aquello que no quieres hacer

Alcanzar el éxito, ser éxito, fracasar y ser exitoso

He aprendido que el coraje no es la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente temor, sino aquel que lo conquista: Nelson Mandela

¿Qué significa esta frase motivacional?

  • Esa llamada que no quieres hacer, debe ser la primera que hagas.
  • Esa pregunta que tienes miedo de decir, debe ser la primera que preguntes.
  • Esa conversación que te asusta tener, es necesario que la tengas lo más pronto posible.

Inténtalo, haz una lista de las 10 personas a las cuales te asusta hablarles o no te sientes preparado para contactarlas. Este es el momento de tocar puertas, llamar, preguntar y aprender cómo superar el rechazo.

3. Enfrenta tus miedos

8 Razones Por Las Cuales Te Da Miedo Seguir Tus Sueños

Todos tenemos miedos, por ello, siempre debemos preguntarnos qué es lo peor que puede pasar. En realidad, la respuesta a esa pregunta no será más que un poco de pena o vergüenza.

Lo mejor que puedes hacer es tomar riesgos, ser valiente y saber exactamente qué es lo que tanto te asusta. Tómate tu tiempo para escribir cuáles son tus mayores miedos.

Ver: 8 Razones por las cuales te da miedo seguir tus sueños

4. Debes estar preparado para el rechazo

negocio exitoso, tácticas, emprendimiento

Como dijimos, el coraje no es la ausencia de miedo si no el triunfo sobre él, por eso, cuando aumenta la competencia en tu trabajo, tu coraje también lo debe hacer.

Escucharás un ‘no’ en cada etapa de tu negocio, desde el inicio, pasando por la negociación y llegando a la objeción cuando ya esté funcionando.

Estas son algunas técnicas que te serán útiles en esos momentos:

Escucha todo lo que tengan para decirte antes de que respondas: No estés a la defensiva; deja que el otro te diga lo que piensa y después te preguntas si realmente es válido lo que firman, muchas objeciones pueden ser valiosas.

Responde una pregunta con otra: Casi siempre las preguntas reflejan una objeción, de esa manera podrás eliminar cualquier ambigüedad que pueda surgir en el cliente.

Aprende a apartar la palabra ‘no’ de tus conversaciones: No te rindas cuando te digan que no una y otra vez, pregunta cuál es la preocupación que presenta la otra persona y escucha atentamente su respuesta, así llegarás a una solución clara.

Ver: 10 Tipos de personas tóxicas que debes evitar en tu vida

5. Usa tu sentido del humor

Cuando de negociar se trata, un respuesta negativa no siempre significa no. Conseguir lo que deseas requiere tenacidad y coraje.

Un empresario mediocre dice cosas como: “le dejé un mensaje y nunca devolvió la llamada, intenté contactarlo por correo y no recibí una respuesta, al parecer no debe estar interesado”.

Hoy en día las personas son cada vez más ocupadas, y la información que reciben es excesiva, por esto, si no responden, tal vez estén interesados, pero tu proyecto no es su prioridad hasta que tu logres que lo sea.

Para conseguirlo, no intentes enviar el mismo mensaje una y otra vez, intenta algo creativo.

Libros recomendados:

Sin coraje nunca aprenderás cómo superar el rechazo. Además, esta no aparece de la noche a la mañana, la debes formar con tus acciones diarias. Si esperas actuar después de que tus miedos desaparezcan, tal vez nunca te sientas inspirado para hacerlo.

Continuar leyendo: 10 Características de personas mentalmente frías para tomar decisiones

Fuente: Success

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend