10 Cosas que hacen las personas triunfadoras por la mañana

La mayoría de las personas anhelamos el éxito en nuestras vidas, deseamos hacer realidad nuestros sueños; y si bien muchos se esfuerzan, son pocos los que lo consiguen.

Vale la pena preguntarse qué hacen las personas exitosas para cumplir sus metas.

Cada quien tiene sus propias rutinas, desde aquellos que se dan un baño durante la noche del día anterior, para poder dormir un poco más la mañana siguiente, hasta aquellos que despiertan sumamente temprano para empezar a sacar lo mejor del día antes que salga el sol.

Sea como sea, lo cierto es que hay quienes logran hacer muchas cosas durante el día y acercarse a la realización de sus objetivos, y también están aquellos que pese a trabajar horas extras, tienen la sensación de rendir poco.

Sin embargo, tal como indica Gananci, existen ciertas rutinas que pueden realizarse durante la mañana y que harán de tu día un más productivo.

En el caso de las personas que alcanzan el éxito, en su mayoría, suelen realizar ciertos hábitos que tienen en común todos. Por ello, el día de hoy hemos decidido compartirlos contigo para que los hagas parte de tu rutina y también seas exitoso:

1. Despertar temprano

Es bien sabido por todos que la mayoría de las personas exitosas se levantan pronto de la cama.

La razón de ello obedece a que estas personas usualmente están ocupadas durante las horas laborales, deben atender muchos asuntos y por ello desean sacar el máximo provecho de las horas que tengan antes de entrar a la oficina.

La mayor parte del grupo exitoso de personas comienzan su día desde las cuatro de la mañana, máximo 5 de la mañana.

2.Tomar agua

Algunas personas van primero por el café, pero las personas exitosas suelen empezar el día hidratando su cuerpo y poniendo en funcionamiento su metabolismo, por ello apenas despiertan, van y toman agua.

3. Hacer ejercicio

hacer mas ejercicio

Entre las primeras cosas que hacen las personas exitosas durante la mañana se encuentra el ejercitarse. Muchos realizan ejercicios de fuerte intensidad mientras que otros empiezan practicando yoga.

La mayoría de estas personas saben que durante el resto del día podría ser difícil dedicarse a esta labor, así que prefieren empezar desde bien temprano.

De igual forma, las personas que acumulan éxitos en la vida saben lo importante que es atender su salud, y conocen los poderes que tiene el ejercicio para disminuir el estrés y para mantenerse en forma.

4. Aprovechar las horas de silencio

pregunta para ser mas feliz

Las primeras horas del día, cuando la mente está fresca, también son utilizadas por muchos para enfocar su atención en aquellos proyectos que sean relevantes y que durante el día se ven amenazados por las constantes interrupciones o el ruido abrumador.

Otros también hacen uso de estas horas para dedicarse a algún asunto personal que sea prioritario en sus vidas, como por ejemplo dedicarse a la escritura, la pintura, leer libros espirituales para enriquecer el alma, u otra labor para la cual no disponen tiempo durante el resto del día.

5. Compartir con la familia

La familia es una fuente de apoyo indiscutible. Por ello, aprovechan el momento para compartir un café, un desayuno o simplemente comunicarse los planes que tienen para el resto del día.

Las personas exitosas con muchas ocupaciones también suelen aprovechar la frescura del día para poder conversar con la familia sobre algún tema importante para todos, pues, sin los problemas laborales o el cansancio es mucho más fácil tomar decisiones familiares.

Ver: Lo primero que hacen estas 10 personas exitosas cada mañana 

6. Hacer networking

empresario-desde-la-universidad

Algunos empresarios, de indiscutible éxito, toman estas horas para desayunar con otras personas relacionadas a su trabajo.

Algunas veces, las personas que son muy ocupadas no tienen una hora fija para almorzar, por lo que almuerzan tarde, o con demasiada rapidez para incorporarse nuevamente al trabajo, y este momento puede ser de poca productividad.

Por ello, muchos prefieren relacionarse con otros contactos durante la hora del desayuno.

Aquí tienes 7 Cosas que debes hacer antes de las 7 de la mañana

7. Pensar en planes estratégicos:

cosas que hacen las personas productivas todos los dias

Bien sea para tu empresa o para nuevos proyectos en tu trabajo, las primeras horas de la mañana son perfectas para pensar estratégicamente; por el silencio, la calma, y también porque la mente se encuentra más despejada y sin cansancio ni estrés, lo cual permite pensar de manera más asertiva.

8. Redactar emails de agradecimiento

Como tener una mentalidad positiva

Para sus contactos, y hasta para sí mismos, las personas exitosas plasman su agradecimiento hacia determinadas personas, momentos, u oportunidades que se le hayan presentado.

Esto lo hacen mucho con fines terapéuticos para empezar el día sintiendo gratitud y con una sonrisa, conociendo todos los motivos por los cuales pueden sentir felicidad. Sin lugar a dudas, las leyes del Karma impactan tu vida.

9. Revisar el correo

Muchas veces se sugiere hacer este tipo de actividades en otro momento del día, incluso Tim Ferriss el autor del bestseller La Semana Laboral de 4 Horas,en sus recomendaciones de cómo invertir las mañanas, plantea que el correo no debe revisarse en la mañana.

Libros recomendados:

No obstante, muchos empresarios de éxito empiezan el día revisando su correo, especialmente para observar si tienen algo en su bandeja de entrada que requiera respuesta inmediata.

Algunos ejecutivos empiezan agilizando tareas en la medida que van resolviendo asuntos a través de los correos que van enviando.

10. Leer noticias

hábitos de los millonarios que nadie quiere practicar

Al menos unas pocas, ya que hoy día –y más para una persona de éxito- es importante estar al tanto de asuntos importantes y para ello empiezan el día revisando los blogs, el Twitter, así como páginas de noticias.

De hecho, nunca se sabe cuándo podrían encontrar una posibilidad de crecimiento profesional en ellos. Otros, deciden leerlas o escucharlas mientras se ejercitan.

Las primeras horas de la mañana son perfectas para empezar a construir un día de éxito, especialmente por la creatividad que brinda la frescura de una mente que ya ha descansado lo suficiente y despierta para empezar a conquistar.

Si deseas sumarte a la lista de personas exitosas, recuerda examinar estas diez cosas que acabamos de mencionarte y empieza por ponerlas en práctica para que tus días también sean mucho más productivos y de éxito.

Continuar leyendo: 17 Cosas que te harán ser muchísimo más inteligente

Edith Gómez BenítezEscrito por Edith Gómezeditora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend