10 Cosas que puedes aprender sobre el dinero en menos de 10 minutos que cambiarán tu vida

Solo necesitas 10 minutos para aprender estas 10 cosas respecto al dinero que cambiarán tu vida.

Una de las razones por las cuales las personas que ganan la lotería terminan siendo igual o más pobres que en un comienzo, se debe a que la riqueza no depende tanto de cuánto dinero tengas, sino de tu mentalidad para utilizar este recurso de manera inteligente.

¿Qué quiere decir esto? Que si quieres ser rico, necesitas aprender respecto al dinero, cómo funciona, conceptos básicos y otras estrategias que te permitirán construir tu riqueza.

10 cosas que puedes aprender sobre el dinero en menos de 10 minutos:

1. Cómo calcular tus ganancias netas

administrar tu dinero

Tus ganancias netas sirven como registro para conocer tu salud financiera, es el resultado de tus activos (bienes) menos tus pasivos (lo que debes); este cálculo lo debes hacer dos veces al año.

“Las ganancias netas pueden ser una medida de cuán lejos has llegado” 

2. Cómo cambiar tu mentalidad con respecto al dinero

20 reglas de oro de las finanzas personales

Contrario a lo que normalmente se dice, terminar siendo rico no depende de la cantidad de dinero que ganes sino de tu mentalidad.

Estas son buenas noticias, ya que cualquiera puede cambiar sus pensamientos, creencias y hábitos por aquellos que reflejan el pensamiento de un rico.

Puedes comenzar por pensar en el dinero como algo que debes invertir en vez de algo que debes gastar o ahorrar.


3. Cómo saber a dónde está yendo tu dinero

decisiones para ser mas rico

Llevar cuentas de hacia dónde está yendo tu dinero es una parte crucial del manejo del mismo. Hacer una planilla de tus gastos puede ayudarte a controlarte cuando sea necesario, y llevarte a retirarte antes de tiempo si eso es lo que buscas. Puede ser tan simple o tan detallado como lo desees y solo toma unos minutos.

Ver: Los 25 gastos innecesarios que te empobrecen

4. Cómo priorizar tus deudas

5 Alertas que indican que nunca seras rico

Considera pagar las cuentas que tengan altos intereses. Incluso puede ser hasta más importante que guardar dinero o ahorrarlo. ¿Por qué? Porque dejarás de pagar sumas elevadas en interés a largo plazo. En definitiva, ahorrarás más pagando tus deudas que invirtiéndolas.

Ver: Cómo salir de todas las deudas antes de los 30 años

5. Cómo pagarte a ti mismo automáticamente

10-maneras-de-ganar-dinero-en-tu-tiempo-libre

Debes esforzarte para ahorrar automáticamente, y así asegurar que tu dinero crezca exponencialmente con el tiempo gracias a los intereses compuestos.  

Si eres una persona con un salario fijo o que trabaja en un empleado que no le pagan por la hora, todo que necesitas es calcular cuánto ganas en promedio por hora, definir tu número de horas mensuales y estimar un porcentaje de este ingreso que ahorrarás. 

Aquí tienes una serie de artículos que te ayudarán a ahorrar:

6. Cuánto dinero necesitas ahorrar

la formula del ahorro

El dinero que te “pagas a ti mismo” debes dirigirlo a dos gastos importantes: un ahorro para cuando te retires que te ayude en tu etapa después del trabajo, y un ahorro de que cubra cualquier gasto inesperado que surja en el camino.

Normalmente, entre más viejo eres más ganas y gastas, y si pierdes tu trabajo te puedes tardar más en encontrar uno que reemplace tus ingresos anteriores, así que entre más ahorres para los momentos de emergencia, será mejor.

7. Cómo invertir en la bolsa de valores

consejos antes de invertir en bolsa

Aunque pueda parecer intimidante, cualquiera puede invertir y no tienes que ser un genio de las acciones, o ganar una gran cantidad de dinero, para lograr tener ingresos en un largo plazo.

La mejor manera, para una persona común, es invertir en un fondo indexado (o carteras colectivas), que consiste en mantener muchas acciones y operar con gastos mínimos con una eficiencia alta en los impuestos, lo que te permite eliminar riesgos en las acciones y tener un bajo gasto.

Libros recomendados:

Es un concepto simple que garantiza que ganarás en el juego de las inversiones.

Y recuerda que la mejor estrategia es aquella que se define a largo plazo. Sin olvidar que es mejor estar en el mercado, así sea volátil, en vez de estar afuera de él.

Ver: 9 tips para invertir en bolsa por primera vez

8. Cuál es la concepción de tu pareja sobre el dinero

5-consejos-para-parejas-en-momentos-de-crisis-economica

Aunque sea incómodo las conversaciones sobre dinero, son un aspecto crucial en una relación sana. Después de todo, éstas pueden ocasionar hasta un divorcio.

Las parejas inteligentes hablan sobre el aspecto financiero también. Cuando trabajan por un ahorro conjunto o un fondo de inversión pensado en el futuro es más fácil tener un objetivo claro.

Cuando no lo hacen esto puede llevar a múltiples problemas e influir enormemente en su  estabilidad como pareja.

En definitiva, escoger tu pareja es un paso crucial para acumular riqueza.

¿Dónde comenzar?

Primero debes comprender el pasado financiero de tu pareja. Gracias a esto sabrás cómo se siente tu pareja respecto al dinero y cuál consideran que es el propósito de sus vidas. Así lograrás entender cómo tomar mejores decisiones financieras.

Segundo, debes discutir detalles más concretos, como quién es responsable de pagar qué deudas, si quieren una cuenta conjunta y cuál es tu meta específica en cuanto al dinero como pareja  

9. Cuánto dinero debes dejar en tu cuenta de ahorros

Una regla de oro es mantener siempre un salario mensual neto en tu cuenta como mínimo. Conoce las otras 2o reglas de oro de las finanzas personalesPara estar seguro, consigue una protección de sobregiro, pero sé consciente de que hay una pequeña tarifa asociada con ello.

10. Qué tipo de seguros necesitas

7-maneras-de-ganar-dinero-sin-invertir-mucho

Todo el mundo tiene un seguro médico, si tienes un carro debes tener un seguro para el mismo, si tiene una casa debes tener un seguro de propietario. Pero, ¿además de eso?

Aquí tienes otras reglas de oro:

  • Si te mantienes a ti mismo, consigue un seguro de discapacidad.
  • Si tienes hijos u otras personas que dependan de ti,  comparte las deudas grandes en una hipoteca con tu pareja.
  • Si rentas tu apartamento, consigue un seguro de para inquilinos.

Cuando todo parece ir bien, un seguro puede parecer un gasto extra innecesario, pero cuando alguna situación inesperada se presenta puede hacer la diferencia.

Continuar leyendo: 20 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend