¿Te dijeron que no puedes lograrlo? Recuerda estas 4 cosas

Siempre que sueñes con algo existirán personas que duden de ti, quienes te cierran el camino antes de comenzarlo. Personas que te dicen que “no puedes” cuando siempre habías creído que podías, los cuales te hacen dudar cuando estas seguro de algo, y te hacen sentir tonto cuando en realidad eres inteligente.

Las dudas externas alimentan tus dudas internas. La vida y el éxito no consisten en lo que te ocurre, sino en cómo percibes y respondes ante ello.

Es por esto que cuando sueñas con algo siempre estarán los escépticos esperando por ti, así que debes estar listo para ellos y hasta aprovecharte de ellos, ya que, por extraño que suene, es posible.

Aquí hay cuatro maneras de darle a tus sueños el beneficio de quienes dudan:

1. Le importas demasiado a quienes dudan de ti

secreto para una vida plena

No odies a quienes no creen en tus sueños ya que pueden ser quienes en realidad te aman. Casi siempre aquellos que son cercanos a ti son los que más te llegan a desanimar (tus padres, tu pareja o tu mejor amigo)

Algunas veces, hasta tus seres más queridos no pueden ver lo mismo que tú ves. Suelen ponerse en tus zapatos, con sus limitaciones y asumen las peores consecuencias para prevenirte del dolor o  fracaso.

VerPor qué tus amigos son cruciales para alcanzar el éxito según Bill Gates y Warren Buffett

La buena noticia es que ellos quieren que seas exitoso, eso te da la oportunidad de convertirlos en tu más grande e incondicional apoyo a pesar de que se hayan resistido al principio.

Sé fiel a tu camino y escucha sus consejos, gana su aprobación y apoyo atendiendo sus dudas y miedos sobre tus metas. Y mientras progresas te darás cuenta que sus dudas desaparecerán y consigo las limitaciones que te imponían.

2. Quienes dudan de ti te indicarán qué debes mejorar

Como lidiar con alguien que te molesta

Deja a un lado tu ego por un momento y escucha lo que te dicen quienes te critican; si no eres capaz de hacerlo, tienes mucho por trabajar. Toma la crítica de manera objetiva e intenta encontrar por lo menos un punto válido de todo lo que te dicen.

La próxima vez que oigas a alguien dudando de tus habilidades intenta encontrar algo de credibilidad en lo que dicen, intenta mejorarlo y así avanzarás.

3. Quienes dudan de ti pueden ser tu mayor motivación

nadie tomara estas 5 decisiones por ti

Ten cuidado al involucrar tus emociones con las críticas, si lo haces te dejarán sin ánimos. No importa si lo que dijeron era personal o no, no lo tomes a pecho. No te desgastes pensando en lo que otros puedan pensar de ti.

Entiende que los escépticos no te definen a menos de que tú lo permitas. Cada acción tiene una reacción igual y opuesta, convierte sus acciones en algo positivo y poderoso que reaccione a favor tuyo.

Probarles que se equivocan puede ser la motivación que necesitas para lanzarte hacia la grandeza.

4. Quienes dudan de ti pueden volverse grandes aliados

rutinas-diarias-de-5-minutos-que-te-acercaran-al-exito-y-la-riqueza

Las personas negativas son a menudo el subproducto de las diferencias. La gente puede juzgar con dureza ideas o ambiciones que no están en línea con sus propias creencias, opiniones o comportamientos.

Si puedes salvar las diferencias para crear relaciones mutuamente beneficiosas, los escépticos pueden convertirse en aliados fuertes. Ya han demostrado que tienen una voz y están dispuestos a usarla, sólo que esta vez, será a favor tuyo.

Compartir tu visión y lograr que mucha gente crea en ella no es fácil, pero siempre vale la pena el esfuerzo, convertir a los que te rodean en promotores de tu sueño siempre te ayudará a acelerar tu éxito.

Continuar leyendo: No eres exitoso porque tienes este tipo de “amigos”

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend