4 Cualidades que debería tener toda pareja de un emprendedor

El día que alguien me sugirió escribir este artículo, pensé que había tanto por contar que no sabía cuál parte de las experiencias de vida debía escribir.

Siendo así, creo que hoy dentro de varios consejos que puedo darle no solo a emprendedores sino a cualquier persona es saber muy bien a quien seleccionas para acompañarte en ese camino.

La vida del emprendedor va a depender en muchas ocasiones de variables como la concentración y la disciplina, y si se desea recorrer ese camino al lado de otra persona, es mejor que sea alguien compatible con la forma de vida que escogemos. Acá unos puntos a tener en cuenta.

Ver: 3 Consejos para montar un negocio exitoso con tu pareja

1. Que su filosofía no sea “cuando los problemas económicos entran por la puerta, el amor sale por la ventana”

5-consejos-para-parejas-en-momentos-de-crisis-economica

Si bien el caso “ideal” sería una pareja con por lo menos una mentalidad emprendedora; lo realmente útil es que teniéndola o no, entienda las consecuencias positivas y negativas de quien ha tomado este camino.

Esto quiere decir que en los momentos buenos esté a tu lado para celebrar y aterrizar tus triunfos, y los malos su apoyo vaya más allá de palmaditas en la espalda y frases “cliché”.

Él o ella debe poder brindarte una perspectiva de solución mutua de la situación que se presente sin esperar que la carga automática recaiga en ti, con el tradicional y mal aplicado “yo confío en ti mi amor”.

2. Asegúrate de estar con alguien preparado

planes para tu fin de semana que mejoraran tu calidad de vida

Cada vez que menciono este punto llegan a mí una jauría de críticas, apuntando esta idea hacia la línea discriminatoria.

La verdad no se si es discriminatorio o no, pero sí que es algo selectivo ya que no me refiero exclusivamente a preparación académica.

Analicemos este punto más exhaustivamente, ¿cuáles son los criterios para que una persona nos llame la atención?. Podemos concluir que tonalidades de gustos hay muchos, belleza física, inteligencia, humor, buen sexo, en fin.

Ver: Los secretos de una mente y cuerpo joven

No obstante, independientemente de cuales sean tus gustos, debes garantizar que esa persona no te lastre tus objetivos; y es acá el donde estar preparado toma un importante matiz, porque él o ella deben estar preparados para aprender, preparados para vivir, preparados para triunfar y para fracasar.

3. Hechos no palabras

La mejor estrategia de ventas

Este punto tienda a herir más susceptibilidades que el anterior. Algo que tienen en común el 95% de las personas que conozco es que todas dicen que tienen un plan y metas por cumplir y lo dicen con tal fuerza que al momento de escucharlas sinceramente me las creo.

Sin embargo toda esa magia se va en el justo momento en el que hago la siguiente pregunta:

¿Qué estás haciendo para lograrlas?

Justo aquí es donde se convierte el carruaje en calabaza y la banda de excusas empieza a sonar. Lo que nos lleva a dos grandes lecciones; asegúrate de tener al lado a alguien que haga lo que dice. 

4. Miedo tal vez, cobardía nunca

persona del promedio

Creo que es uno de los puntos más importantes. Y si bien puede tener muchos toques personales, considero que es una cualidad de todo emprendedor y obvio de la persona que este a su lado.

Como exmilitar, una de las primeras cosas que uno aprende es que el miedo es un sentimiento útil siempre y cuando lo puedas usar a tu favor, lo que nos lleva la mayoría de veces a realizar actos heroicos.

Valentía no es ausencia del miedo, valentía es actuar superando ese miedo. Comparte en Twitter

Es por esto que es muy importante tener a tu lado una persona que pueda convertir el miedo en una ventaja, una opción para avanzar que en los problemas pueda ver oportunidades y que se sienta superado(a) en los momentos de incertidumbre.

Para terminar, esta no es una guía para encontrar pareja, es más bien una muestra de que si eres emprendedor ningún camino será fácil y el de encontrar una compañía compatible con ese ritmo de vida no es la excepción.

Libros recomendados:

Continuar leyendo: 5 Consejos para parejas en momentos de crisis económica

Ronald Messino Del Castillo

Escrito por Ronald Messino Del Castillo.
Ingeniero, emprendedor, padre soltero(en cualquier orden) y confiado que el futuro depende en gran medida de las metas y lo que hago por llegar a ellas

 

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend