5 Recomendaciones para dejar de desperdiciar tu dinero

Cada día tomamos una infinidad de decisiones, y muchas de ellas en piloto automático. Repetimos acciones cada semana y así es como terminamos acoplando rutinas que sin darnos cuenta nos empobrecen.

La buena noticia es que si logramos ser conscientes de lo que hacemos; por más repetitivas que sean nuestras actividades, podremos cambiar, ahorrar más dinero o hacer cambios productivos para alcanzar el éxito económico.

Enriquecerse es una meta anhelada, pero ¿disponemos de la voluntad necesaria para cambiar nuestros hábitos por unos que nos aseguran ahorrar nuestro dinero?, si tu respuesta es afirmativa, te sugerimos comenzar eliminando las siguientes prácticas de gasto de dinero que te empobrecen.

1. Dile adiós a los gastos emocionales

Los 10 Peores Errores que la Gente Comete en sus 20

Es común recurrir a las compras para lidiar con altibajos que nos suceden y nos deprimen, comprarnos cosas es una forma de consentirnos materialmente. Sin embargo, debemos darnos cuenta que este es más un impulso emocional que realmente una forma de mejorar nuestro estado de ánimo a largo plazo.

Para evitar caer en esas compras compulsivas que muchas veces sólo nos dejarán deudas en la tarjeta de crédito, debemos establecer las decisiones de gasto en momentos de calma.

Evitando comprar en situaciones de ansiedad, crisis o tristeza, ya que el estar alterados puede llevarnos a tomar las opciones equivocadas al tiempo que a desperdiciar nuestro dinero innecesariamente.

Te sugerimos también eliminar esos correos electrónicos que contienen ofertas o listados de tiendas, así reducirá la tentación y realmente harás los gastos cuando sean necesarios y cuando cuentes con el dinero.

2. Deja de invitar a todos

10 consejos de vida que al parecer todos hemos olvidado

Para algunas personas, ser capaz de pagar por la cena o los tragos de sus amigos es un símbolo de estatus y orgullo. No obstante, hacer de esas invitaciones algo constante puede terminar dejándote sin fondos.

Es especial pagar la cuenta del otro cuando de ocasiones especiales se trata, como cumpleaños o ascensos. Pero si esto se vuelve un hábito común, las personas comenzarán a acompañarte de forma interesada, sabiendo que no tendrán que gastar porque tú lo harás por ellos.

Evita invitar a todos en cualquier momento, permite que ellos sean responsables de sus gastos y tú de los tuyos, así cada quién responderá por lo que le corresponde y no se establecerán relaciones solo por interés material.

Ver: 8 Cosas gratuitas en las que te encanta gastar tu dinero

3. Evita comparar tu situación monetaria con la de otros

el-cambio-mental-que-necesitas-para-ser-exitoso

Las situaciones monetarias de cada persona son diferentes; casas grandes, cosas caras y lujos adicionales nos muestra la forma en que algunas personas optan por gastar más dinero del que tienen en realidad.

El éxito no se mide por el tamaño de nuestros hogares ni por la cantidad de carros que podemos manejar, según un estudio de Bankrate, el 37% de los estadounidenses tiene deudas de tarjetas de crédito que exceden sus ahorros de emergencia, por lo que muchos demuestran un estilo de vida que no es coherente con sus ingresos.

En lugar de gastar dinero para estar a la altura de otra persona, piensa muy bien cuáles son los objetivos financieros que deseas tener o con qué salario desearías retirarte, establece metas para una vida a largo plazo y toma decisiones de gasto basadas en ellas, no en lo que desearías aparentar.

Audiolibros gratuitos:

4. No prestes tu dinero

30-maneras-demasiado-inutiles-de-gastar-tu-dinero

TaxCredits.net

Aunque es común que intentemos ayudar a nuestros amigos o seres queridos ofreciéndoles soluciones monetarias, es mejor no prestarles dinero. Existen múltiples formas de solucionar los problemas y es de mayor utilidad ayudar a nuestros compañeros a encontrar posibilidades de solución que no impliquen darles dinero.

No olvidemos que, en muchos casos, las personas se tardan demasiado pagando de vuelta el dinero que les ofrecimos, esto puede generar resentimientos o algún tipo de conflicto en la relación, especialmente en casos en los que nuestros compañeros nunca deciden regresarnos el dinero.

Si no crees que existen otras maneras de ayudar a esos amigos, lo mejor es que el dinero que les ofrezcas lo consideres más como un regalo que como un préstamo, así no te sentirás incómodo cuando tu amigo compre cosas nuevas en vez de pagarte, sin embargo, no olvides que darse el lujo de regalar dinero es un hábito que inevitablemente te empobrecerá.

5. Procura no depender de tus tarjetas de crédito

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Con Tu Tarjeta de Crédito

Si aún no tienes claro el tipo de crédito que posees es importante que leas las letras pequeñas que vienen en los estados de cuenta,  así analizarás si es realmente viable pagar el mínimo mensual de saldo o cuál debe ser la forma indicada para llevar un mejor uso.

Ver: Cómo salir de todas las deudas antes de los 30 años

Rompe el hábito de usar la tarjeta de crédito en todo momento o de inmediato, lo mejor es establecer un presupuesto estricto de gastos y no mantener en deuda los fondos, puesto que esos intereses seguirán corriendo y terminarás pagando muchísimo más del valor real.

Si después de leer, sigues sin entender cómo funcionan las tasas de manejo busca asesoría en tu banco.

También puedes considerar reducir el número de tarjetas de crédito que posees y los números de cuotas con las que pagarás cada cosa, recuerda que siempre que uses esas tarjetas estarás pagando un poco más por eso hay que utilizarlas con sumo cuidado.

Continuar leyendo: 7 Cambios en tu estilo de vida que te harán ganar más dinero

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend