10 Empresarios y sus consejos impagables para ser exitoso

Los emprendedores son una especie única; estos ven oportunidades, negocios y dinero donde los otros solo ven fracasos, miedos e incertidumbre.

Esto no quiere decir que el emprendedor no sienta miedo, significa que es capaz de mirar por encima de él, e identificar cómo sacarle ventaja a esta situación.

A continuación queremos presentarte 10 empresarios y sus consejos impagables para ser exitoso, los cuales te harán comprender qué ocurría en la mente de estos grandes personajes. No solo se trata de frases, sino reflexiones que puedes aplicar en tu vida, estés creando empresa o no.

1. Walt Disney

“Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer”

La gran mayoría de personas cree que los emprendedores son grandes visionarios. Nos vendieron la idea de que Steve Jobs fue exitoso porque se sentaba a pensar cómo transformarnos la vida; así que creemos que cuando tengamos esa gran idea de negocio podremos dar el salto de nuestras vidas.

Esto nunca va a ocurrir. Steve Jobs cambió el mundo, y los grandes personajes de la historia lo hicieron, porque ellos tomaron acción respecto a sus ideas. Ellos no se pasaban pensando, ellos ejecutaban. Así que hazlo, toma el primer paso y comienza tu camino emprendedor.

2. Warren Buffett:

“Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo”

El fracaso en la vida no es habernos equivocado, cometido un error en nuestro primer negocio o no haber tomado una decisión a tiempo. Estos son aprendizajes que se vuelven parte de nuestra experiencia.

Ahora bien, si tú crees que nadie puede enseñarte algo nuevo, que la universidad fue suficiente para ser exitoso en la vida y encima catalogas a tus pares de ignorantes; debes saber que has alcanzado un nivel de fracaso profundo en tu vida.

Los emprendedores exitosos, y las personas exitosas en general, tienen la humildad para reconocer que siempre hay algo nuevo para aprender, que todo el mundo tiene algo para enseñarte, y que un salón no es el único lugar para adquirir conocimiento.

3. Richard Branson

“¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”

Tu motivación para emprender no debe ser ganar mucha plata, ser tu propio jefe o ser dueño de tu tiempo; todos estos son resultados de haber encontrado algo que te apasione y te haga feliz.

Si tu motivación son las primeras tres cosas, cuando llegue una dificultad no podrás encontrar la valentía, el coraje y el deseo de seguir intentándolo. Así que asegúrate de que, lo que sea que vayas a hacer, sea algo que te apasione lo suficiente.

Ver: Cómo ser exitoso en los negocios según Richard Branson

4. Carlos Slim

“Todo momento es bueno para aquellos que saben cómo trabajar y tienen las herramientas para hacerlo”

¿Estás buscando el momento perfecto para emprender tu vida soñada? ¿Cuánto tiempo llevas buscando ese momento? ¿Sientes que lo has encontrado o todavía no es perfecto lo suficiente?

El punto es que nunca será perfecto, porque los momentos perfectos no existen. Así que deja de engañarte y de buscar excusas que disfracen el miedo que sientes por emprender algo nuevo y pregúntate si sientes que vale la pena.

Si la respuesta es afirmativa comienza a actuar en el único momento garantizado que tienes en tu vida: hoy.

Libros recomendados:

5. Elon Musk 

“Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria”

La peor manera de comenzar cualquier negocio, o de llevar tu vida, es pensando que nunca serás lo suficientemente grande. Tal y como dice Elon Musk, quien sufría de burlas en el colegio entre otras dificultades, todos podemos elegir ser extraordinarios.

Lastimosamente a veces nuestro peor enemigo radica en nuestra mente, y no creemos que sea posible. Dudamos de nuestras capacidades, habilidades y de qué tanto merecemos ser exitosos.

Recuerda que para lograr cualquier cosa en tu vida, primero debes creer que es posible.

6. Jim Rohn

“La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino”

Si bien la motivación es importante para empezar cualquier proyecto, tendrás que desarrollar el hábito de la disciplina para ser exitoso. Cualquier idea que quieras emprender; bien sea un negocio, un viaje o cambio en tu vida, necesitas aprender a jugar en el largo plazo.

¿Qué significa jugar al largo plazo? A ver resultados lejanos cuando todo el mundo te cuestione tus decisiones actuales, a superar dificultades, críticas y quejas. Y para lograrlo necesitas la disciplina, la motivación no es suficiente.

7. Ingvar Kamprad

“El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana”

Si ya tomaste la decisión de empezar, y comienzas a ver resultados, ten la sabiduría para saber manejarlos. No hay nada más peligroso en tu camino hacia el éxito que comenzar a tener éxito y creer que ya llegaste a la cima.

El emprendimiento como estilo de vida asume que no hay metas ni cimas, así que no caigas en la trampa, en las felicitaciones o premios de tus resultados. Esto no quiere decir que no los disfrutes, significa que celebres tus victorias pero que esto no implique dejar de crecer.

Ver: Los 30 errores que no debes cometer como emprendedor

8. Larry Page

“Casi no fundo Google porque estaba preocupado por el riesgo y por dejar mi programa de Doctorado”

Lo que hoy ves con tanto miedo, y hasta con pánico, en unos 10 años lo verás como pruebas insignificantes que pudieron acabar con el mejor proyecto de tu vida. Solo imagínate qué hubiera pasado si Larry Page hubiera tomado una decisión “segura” y abandonara su loca de idea de un motor de búsqueda.

Es normal que muchas personas cercanas te critiquen y no entiendan tus decisiones, ya que lo vean como algo descabellado e inseguro. También es cierto que tú no puedes cambiar su manera de ver la vida; no obstante, tú no puedes dejar de hacer lo que sientes que es correcto simplemente para cumplir con sus expectativas.

9. Enzo Ferrari

“La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos”

Seguir tu intuición, tu pasión y lo que sientas que es correcto es la manera más efectiva de triunfar en la vida. No porque vayas a tener éxito en el primer intento, sino porque una “voluntad obstinada” te permitirá pasar por encima de cualquier obstáculo.

Lo que muchos conocen como terquedad, es lo que tú identificas como una ardiente pasión por lo que haces. Al igual que el punto anterior, tu vida no puede basarse en las expectativas de los demás.

Seguir esta filosofía de vida solo garantiza la felicidad y tranquilidad de los demás, no la tuya.

10. Mary Kay Ash

“Tenemos que tener una meta, un propósito en nuestras vidas. Si no sabes a donde estas apuntando, no tienes una meta”

Por último, la clave del éxito que los grandes emprendedores, empresarios y personas que han triunfado en la vida comparten es la pasión que sienten por lo que hacen. Nadie triunfa en la vida haciendo algo que no disfruta.

Puede que estés en un punto de tu vida donde no sepas qué te apasiona, que no sientes esa “voluntad obstinada” por hacer algo por el resto de tus días… no importa. Nadie vino a este mundo con la certeza de sus gustos, así que si aun no sabes, no dejes de buscar.

La curiosidad es ese elemento que necesitas para encontrar esa labor que harías así no te pagaran, y que incluso, llegarías a pagar para que te dejaran hacer. Cuando lo encuentres todo cobrará sentido, sabrás lo que debes hacer y tomarás las decisiones y acciones necesarias.

Cuando llegue ese momento, habrás encontrado tu camino al éxito. 

Continuar leyendo: 10 pensamientos inspiracionales para emprendedores

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend