20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

Si quieres emprender tu negocio y estás buscando franquicias baratas que se ajusten a tus objetivos y conocimientos, en esta guía encontrarás lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger una franquicia, y una lista con distintas oportunidades de negocio.

Esta guía está enfocada en oportunidades de negocio que requieran poca inversión, por lo que encontrarás franquicias baratas que no necesitan grandes sumas de dinero.

Las franquicias representan una gran oportunidad para aquellos que quieren emprender un negocio. Comparte en Twitter

No solo por el deseo de independencia y libertad de las personas; también por la situación económica que están enfrentando los países, sumado al desempleo, ha hecho que esta oportunidad de negocio tenga un crecimiento interesante.

Si este es tu caso, si quieres emprender tu negocio y estás buscando franquicias baratas, en esta guía encontrarás lo siguiente:

  • Una lista de franquicias que requieren menos de 10.000 dólares.
  • Consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de elegir y emprender tu negocio con una franquicia.
  • Guías y listas de franquicias alrededor del mundo, especialmente en América Latina y España donde encontrar otras alternativas de franquicias rentables.

Con seguridad tendrás muchas dudas, y más con tantas franquicias baratas para elegir en diversos sectores y condiciones. Entonces, ¿cómo empezar?

Lo primero es entender que sin importar que sean franquicias baratas, esta no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Debes asesorarte antes de tomar la decisión de invertir tu dinero.

Lo segundo es tomar este contenido como fuente de información, más no como un criterio para decidir, ya que las condiciones pueden variar en los distintos países y lo que aplique para una persona, puede no funcionar para ti.

Una vez mencionado esto, aquí te dejamos una serie de consejos prácticos para elegir entre tantas franquicias baratas y emprender tu negocio:

10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia

franquicias baratas proceso

Crédito: Shutterstock

Lo primero que debes hacer es investigar las opciones que tienes; desde conocer cómo es la cultura de la franquicia hasta las afinidades que existen entre tu estilo de vida, conocimientos y experiencias y la oportunidad de negocio.

Con esto nos referimos a que hay franquicias baratas que puede ser una muy buena opción para alguien que apenas esté comenzado, y no para ti, que tienes experiencia en cierto sector y cuentas con un capital disponible para invertir.

Así que, antes de mostrarte el listado de franquicias baratas para emprender tu negocio, queremos entregarte una serie de consejos importantes a la hora de escoger tu franquicia:

1. No existen franquicias sin riesgo:

Desde un comienzo asegúrate que sean lo más sinceros posible respecto al modelo de negocio, ya que en un papel, el riesgo se ve disminuido y los ingresos muy interesantes. No obstante en la realidad las cosas son diferentes y es importante que tú lo sepas desde un comienzo.

2. Revisa detenidamente el contrato:

Si estás en capacidad contrata un experto legal que te ayude a interpretar y entender cada punto del contrato, ya que una vez quede firmado no podrás cambiarlo.

3. Pregunta por la visión de la franquicia:

¿Qué quieren lograr con las franquicias? ¿Qué los motiva? Tener esto claro te permite identificar qué tan serios son, cuáles son tus oportunidades de crecimiento o si, simplemente, no vale la pena invertir tu dinero allí.

Si quieres aprender cómo ser rico con una franquicia, debes tener muy presente la misión, visión y objetivos del dueño de la franquicia.

4. Identifica qué te ofrecen diferente:

A la hora de escoger entre tantas franquicias baratas, como oportunidad de negocio, debes tener muy claro cuáles son las ventajas que te ofrecen unas respecto a las otras.

¿Cómo es el servicio y apoyo al franquiciado? ¿Qué beneficios tienes a la hora de abrir una nueva sede? Puede que este valor agregado te haga invertir un poco más en determinada franquicia

5. Que todo lo que te ofrezcan esté por escrito:

La mayoría de franquicias ofrecen apoyo a los emprendedores, asistencia y guía para que este se convierta en un negocio rentable. No obstante, en muchos casos, esto hace parte más de una estrategia de ventas en lugar de ser un misión del negocio.

Así que exige que todos los beneficios y apoyo que te ofrezcan esté escrito en el contrato y sea medible, es decir, no solo que digan que te van a apoyar en ventas, si no qué actividades harán específicamente para lograrlo.

6. Una buena franquicia fracasa en el lugar equivocado:

Como todos los negocios, el lugar donde decides abrirlo influye de manera evidente en el éxito o fracaso del mismo. Así que pide apoyo por parte de quien te está ofreciendo la franquicia para escoger el lugar indicado.

Con seguridad que ellos tienen indicadores, referentes y estadísticas que utilizan para tomar la decisión de abrir un nuevo punto. No dejes que el afán y el entusiasmo por abrir rápidamente, te hagan tomar un decisión apresurada y equivocada.

7. Pide números que sustenten las promesas:

Algunas franquicias suelen garantizar cierto número de ventas o retornos a la inversión. Si bien esto suena muy bonito en el papel, tú necesitas comprobar que todo lo que te están ofreciendo sí se la cumplido, por lo menos, en el pasado.

8. Prueba el producto:

Si bien el factor económico es importante, y una franquicia barata se convierte en una gran opción de negocio, se recomienda que antes de tomar una decisión pruebes el producto o servicio.

Y por último, con una visión de cliente, evalúes si es un producto que soluciona un problema, que volverías a comprar y finalmente si lo recomendarías a tus amigos.

9. Si no se pueden adaptar a tus necesidades, no lo tomes:

Si bien cada franquicia tiene unos estándares, formas de trabajar y procesos, también es cierto que cada negocio varía según su ubicación, tamaño, época del año y proyección a futuro.

En el momento de negociar una franquicia la contraparte no es flexible es preferible que busques otra alternativa, ya que más adelante será difícil negociar algo ya escrito, aun cuando los resultados no sean como esperabas.

10. Conoce la experiencia de otros franquiciados:

Por último, no hay mejor fuente de información que las personas que ya han invertido en el negocio. Busca la manera de contactarte con ellos y resuelve las dudas que tengas.

Es importante que tengas en cuenta sus opiniones más no decidir con base a lo que te dicen, ya que cada franquicia es distinta, tiene sus particularidades y no todo aplica de la misma manera.

Ver: 13 cursos online de negocios que te diferenciarán del resto

Lista de franquicias baratas para emprender tu negocio

1. Sportmadness

Descripción de la franquicia:

Ofrecemos nuestros servicios a centros educativos, empresas y ayuntamientos que desean un servicio diferencial y de calidad, proporcionando todo tipo de actividades, eventos y proyectos deportivos.

Inversión mínima: 5000 euros

Lugar: Franquicias disponibles en España y Latinoamérica.


2. Eazi-Apps

Descripción de la franquicia:  

Genera beneficios en el mercado de los teléfonos inteligentes el cual ha superado la barrera de los mil millones en facturación, siendo España un país en el que el crecimiento anual del sector de las aplicaciones móviles es del 25%.

Inversión mínima: 9.300 euros

Lugar: Oportunidades de franquicia disponibles en toda España.


3. Speaking Roses

Descripción de la franquicia:

Esta empresa ofrece una tecnología por medio del cual imprimes lo que quieras en flores naturales, frutas y otros productos comestibles.

Inversión mínima: 2.965 euros

Lugar: Disponibles para todo el mundo


4. Perfumatic

Descripción de la franquicia:

Esta alternativa para montar una franquicia barata consiste en instalar máquinas dispensadoras de perfume en distintos lugares para ayudar a que la gente se refresque en cualquier momento.

Inversión mínima: 2.000 euros

Lugar: Disponibles para todo el mundo



5. A Green Space

Descripción de la franquicia:

Esta franquicia barata es una forma de emprender tu negocio y comprometerte con el medio ambiente. Esta consiste en la venta e instalación de sistemas que ayudan al ahorro de energía por medio de alternativas renovables y recursos naturales.

Inversión mínima: 6.000 euros

Lugar: España, República Dominicana y Argentina.


6. Alfa Inmobiliaria

Descripción de la franquicia:

Esta franquicia económica en el sector inmobiliario, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia. Con esta franquicia podrás vender inmuebles y propiedades de entidades Financieras como BBVA, Sabadell, Bankia, entre otros.

Inversión mínima: 5.000 euros

Lugar: España Para aperturas fuera de España, México, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Panamá y Francia. Próximamente Colombia, Bolivia y Perú.


7. Ciudad en tu mano

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de negocio consiste en una guía comercial y de servicios para dispositivos móviles, smartphones y tablets con información de los negocios existentes en una ciudad.

Inversión mínima: 3.960 euros

Lugar: España y países de habla hispana.


8. Lidercasa International

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de negocio ofrece un servicio de gestión inmobiliaria, promoción de viviendas y servicios financieros.

Inversión mínima: 1.000 euros

Lugar: España y países de habla hispana.


9. 100 Fragancias

Descripción de la franquicia:

CienFragancias ofrece el modelo de negocio de perfumerías de marca blanca, cosmética y aromas de bajo costo.

Inversión mínima: 6.900 euros

Lugar: España y Latinoamérica.


10. Mortimer English Club

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de franquicia barata consiste en escuelas de inglés para niños y adultos. Clases lúdicas basadas en el principio de aprendizaje de la lengua materna.

Inversión mínima: 5.000 euros

Lugar: Franquicia disponible en España


11. MiAppMovil

Descripción de la franquicia:

Comienza tu propio negocio como Diseñador Web y de aplicaciones para empresas y negocios locales de tu ciudad o país.

Inversión mínima: 279 euros

Lugar: Franquicia disponible en España


12. Friking

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de negocio consiste en la venta de productos con diseños innovadores en segmentos como camisetas, sudaderas, tazas y estuches para celulares.

Inversión mínima: 9.000 euros

Lugar: Franquicia disponible en España


13. Quequi Mágico

Descripción de la franquicia:

Este consiste en un negocio de pastelería y repostería casera que puedes montar en un local o incluso en tu propia casa.

Inversión mínima: 800 dólares

Lugar: Franquicia disponible en México


14. La Andaluza Low Cost

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de negocio en el sector de alimentos consiste en puntos de venta de comidas barata, donde cada punto se ajusta a las necesidades tuyas y de dónde te encuentras.

Inversión mínima: 4.000 euros

Lugar: Franquicia disponible en España y Portugal


15. Devuelving

Descripción de la franquicia:

Esta franquicia barata te da la posibilidad de tener tu propia tienda online poniendo a tu disposición más de 50.000 artículos de gran consumo y de marcas reconocidas a precios interesantes.

Inversión mínima: 2.950 euros

Lugar: Franquicia disponible en línea



16. Bubble Football

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de negocio se encuentra en la industria de deportes y actividades al aire libre. Esta consiste en una marca oficial registrada en España, donde se juega fútbol con estas burbujas. Según sus fundadores, la facturación prevista el primer año es de 48.000 euros.

Inversión mínima: 5.500 euros

Lugar: Franquicia disponible en España


17. Los Primos Hermanos

Descripción de la franquicia:

El negocio consiste en la venta de perros y alitas en carritos. No obstante esta franquicia puede estar en locales comerciales, lote de autos y en centros comerciales.

Inversión mínima: 2.000 dólares

Lugar: Franquicia disponible en México


18. Coin City

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de negocio comenzó en el 2003 y consiste en la venta y renta de máquinas expendedoras. Si decides invertir en esta franquicia tendrás acceso a manuales, videos, promociones especiales, obsequios e información que te permitirá mejorar.

Inversión mínima: 6.000 dólares

Lugar: Franquicia disponible en México


19. Fragancias Similares

Descripción de la franquicia:

Esta oportunidad de negocio de origen francés trabaja bajo el concepto de franquicias de perfumes similares. Esta se dedica a la elaboración de aceites esenciales para la industria de la perfumería. También está en el negocio de la de venta por catalogo y a granel.

Inversión mínima: 1.400 dólares

Lugar: Franquicia disponible en México


20. OrdersIn

Descripción de la franquicia:

Esta franquicia ofrece a los emprendedores una fácil solución de llave en mano para dar ofrecer un servicio de reservas y entrega de comida a domicilio a restaurantes de la zona.

Según su portal, esta franquicia barata ofrece a los licenciatarios una solución para ayudar a los restaurantes de la zona, que no tienen por si mismos los recursos necesarios para ofrecer este servicio de comida a domicilio.

Inversión mínima: 498 dólares

Lugar: Franquicia disponible en México, Argentina, Chile y Colombia


Guías para encontrar franquicias baratas:

guia de franquicias baratas

Crédito: Shutterstock

El mundo de los negocios va evolucionado, y así mismo lo van haciendo las franquicias.

Es por esto que a continuación encontrarás una serie de guías y herramientas para emprendedores donde encontrar franquicias baratas, rentables y que se encuentren en tu ciudad o región.

Cada una de estas herramientas segmenta las oportunidades de negocio según los montos de inversión, la industrias para invertir, según el lugar donde se encuentran, la región y mejor aún, te brinda información precisa que necesitas para comenzar.

Franquicia Directa: se considera el portal líder en Latinoamérica en la promoción de franquicias y oportunidades de negocio. Allí podrás encontrar un listado de industrias, lo que te facilitará buscar el negocio perfecto que se ajuste a tus necesidades.

GAF (Guía Argentina de Franquicias): Esta guía se publica anualmente con el objetivo de de reunir las franquicias y demás consultores y proveedores de esta oportunidad de negocio en Argentina

InfoFranquicias: Este canal reúne más de 3.229 oportunidades de franquicias en España, las cuales están catalogadas según el número de habitantes requeridos, por el tamaño y número de locales, el número de años que lleva el negocio, entre otros indicadores

Si bien esta guía solo ofrece oportunidades en España, a continuación te dejamos sus sitios para otros países de Latinoamérica:

100 Franquicias: Este directorio de franquicias está organizado por países incluyendo España, Colombia, Costa Rica, México, Chile y Perú. Algo interesante es que te puedes suscribir a su boletín y recibir la información directamente en tu correo.

Franquicias Entrepreneur: Uno de los medios más relevantes en temas de emprendimiento a nivel mundial tiene una categoría de franquicias donde reúnen más de 500 franquicias con la descripción del negocio, el monto de inversión, su ubicación e información de contacto. Las opciones de franquicias se encuentran principalmente en México.

Asociación Mexicana de Franquicias: Este medio ofrece una serie de alternativas y oportunidades de negocio para emprender en México. Adicionalmente hay información de proveedores, eventos de capacitación y consultores que te ayudan en tu proceso.

Franquicias Emprendedores: Este portal, más allá de ser una guía de franquicias, incluye consejos prácticos, entrevistas y noticias referentes a las oportunidades de negocio en el mundo de franquicias.

Libros recomendados:

Recuerda que la información respecto a la lista de franquicias baratas que acabas de leer es de carácter informativo y debes tener en cuenta otras variables a la hora de escoger si decides invertir en ellas.

Factores como las condiciones económicas, tu situación actual, tus necesidades, obligaciones y proyecto de vida son fundamentales a la hora de escoger entre tantas franquicias baratas.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend