El hábito que incrementará tu coeficiente intelectual en un 23% si lo practicas todos los días

Puedes ser más inteligente en menos tiempo de lo que te toma desayunar. ¿Suena muy bueno para ser verdad? Nuevos estudios neurocientíficos coinciden que, con este simple hábito puedes lograrlo.

Para empezar, existen dos tipos de de inteligencia que debes entender para poder incrementar tu coeficiente intelectual.

Los dos tipos de inteligencia

Hay dos tipos de inteligencia: la cristalizada y la fluida.

La inteligencia cristalizada es tu habilidad para usar información. Se trata de tus aptitudes y experiencias. Estas aumentan con la edad y es utilizada por la mayoría de las culturas occidentales.

La inteligencia fluida es tu habilidad para identificar patrones, usar la lógica y resolver problemas. En esencia, implica tu creatividad, conciencia e innovación.

Es fácil aumentar tu inteligencia cristalizada; puedes leer más, recopilar más datos, escuchar podcasts, etc. Sin embargo la inteligencia fluida es diferente, comúnmente se había pensado que tomaba mucho más tiempo desarollarla… hasta ahora.

Nuevos estudios han demostrado algo sorprendente: 

Se ha demostrado que la clave para aumentar tu inteligencia fluida es la meditación. Esta además de ser buena para tu salud mental, también puede hacer que te vuelvas más inteligente.

La EEG descubrió que los participantes que usaron el Entrenamiento de Ondas Cerebrales (brainwave) –una forma específica de meditación– desarrollaron una ganancia de 23% en su coeficiente intelectual.

Este resultado fue de larga duración. Un año después los participantes que siguieron con sus rutinas de meditación demostraron haber desarrollado sus habilidades creativas y de concentración.

Este estudio publicado en Consciousness and Cognition mostró que, justo después de 4 días de meditación diaria, los participantes evidenciaron mejoras en la memoria, la concentración y bajaron los niveles de estrés.

¿Por qué la meditación aumenta tu IQ?

lo que los exitosos entienden de la mente

Se cree que la principal razón por la que la meditación mejora tu coeficiente intelectual se debe a que disminuye la actividad de las ondas cerebrales, lo que permite al cerebro aumentar su plasticidad y reorganización.

Por supuesto, una información como esta siempre lleva a la pregunta: ¿cómo puedo practicar la meditación?

Meditar no es difícil, pero puede tomar algún tiempo para acostumbrarse al ejercicio. Si te acostumbras a practicarla regularmente comenzarás a experimentar los beneficios que tantos estudios de investigación están demostrando.

Aquí hay algunas pautas para practicar la meditación respiratoria. Puedes hacer estos ejercicios por tan sólo 5 minutos o por tanto tiempo como desees.

Siéntate en una posición cómoda

Deja tus ojos cerrados o puedes mirar hacia abajo. Puedes sentarte en el piso o en algún lugar cómodo.

Estando sentado concéntrate en el ejercicio físico de respirar. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en el subir y bajar de tu pecho -o abdomen- cuando inhales y exhales a través de tu boca o nariz. Céntrate en la sensación que conlleva la respiración.

Evita la distracciones

Es muy natural encontrar una dispersión de pensamientos y sentimientos mientras practicas la meditación respiratoria. No debes bloquear estas distracciones.

Observa el elemento o evento que causó la distracción en primer lugar y avanza a respirar nuevamente.

Disciplina mental meditacion

No luches con tu mente

Practica la meditación respiratoria, estudia y observa tu atención y enfócate en la respiración siguiente.

No caigas en la tentación de realizar ninguna otra actividad mientras meditas

La clave es mantener tu atención y concentrarte en tu respiración.

Cuando tu mente empiece a desenfocarse inhala y exhala

Cuando estés a punto de detenerte abre tus ojos amablemente y enfócate en el medio ambiente que te rodea. Se consciente de la sensación en tu cuerpo.

Continuar leyendoSegún la Neurociencia, esta es la clave para ser más inteligente y tener una mejor memoria

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend