Los 7 hábitos que practican el 90% de las personas exitosas

Los hábitos que leerás a continuación son practicados en promedio por el 90% de las personas que conocemos como exitosas.

Estas, luego de cientos de entrevistas, reconocen que su éxito se debe en gran parte a sus “hábitos”, aquello que practican a diario y que los conduce a tener resultados diferentes en sus vidas.

Joel Brown, autor del blog Addicted2Success se dio a la tarea de conocer los hábitos de estas personas, a continuación tienes las respuestas más comunes que llevaron estas personas a su nivel destacado de éxito.

Los 7 Hábitos que practican el 90% de las personas exitosas:

Hábito 1: Escribe tu “lista de pendientes”, la noche anterior

cambiar la manera como piensas

Las personas exitosas escriben sus tareas pendientes para el día siguiente, cada noche antes de cenar o irse a la cama se preparan de esta forma para ser más productivos.

Cómo hacerlo: Las personas exitosas tienen el hábito de enumerar sus tareas, y tú puedes hacer lo mismo, simplemente poniendo lo “más importante” primero.

Esto puedes realizarlo enumerando las actividades y seguir haciéndolo a lo largo de las demás tareas dándoles a cada una su jerarquía.

Hábito 2: Mente, cuerpo y alma

cambio mi vida con pequenos habitos

El 90% de los entrevistados admitieron practicar algún tipo de actividad enfocada a la salud mental y física en un momento determinado del día.

La meditación parece ser un hábito bastante popular entre estas personas.

Hábito 3: Establecer metas y visualizarlas

Rasgos ser exitoso

El 95 por ciento de las personas exitosas suelen escribir sus metas, planes o visión para obtener éxito regularmente.

Por lo general, hacen esto en la mañana para establecer sus intenciones diarias y para preparar su estado mental para afrontar un día lleno de desafíos en el camino hacia el éxito.     

Cómo hacerlo: Deepak Chopra mencionó que hay varios aspectos importantes que hay que tener en cuenta cuando estamos fijando nuestras metas:

– Ir más allá de nuestros límites

– Tener metas mensurables

– Registrar tu progreso

– Y establecer límites de tiempo

Ver: 10 Acciones para mantenerte motivado y alcanzar tus metas

Hábito 4: Gratitud y autoevaluación positiva

Ser agradecido y centrarse en lo positivo parece ser una prioridad común en la vida de las personas exitosas. 

Algo sorprendente que el autor best selling y neurocientífico Joe Dispenza plantea:

“Si estás diciendo afirmaciones como: ‘Soy abundante, soy maravilloso, soy imparable’, pero en realidad estás sintiendo miedo, entonces tu cuerpo está en oposición.

Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos son el lenguaje del cuerpo. Esos pensamientos rebotarán porque no son iguales a las emociones que te hacen sentir el miedo.

Si una persona siente gratitud, y la ha practicado una y otra vez auténticamente y dice afirmaciones como, “Soy maravilloso, soy increíble, soy imparable” y así sucesivamente y se alinea con su sistema nervioso entonces aquí es donde el poder real entra en juego”.

La gratitud es poder, y mucha gente en la actualidad se está dando cuenta de esto.

Cómo hacerlo: Trata de ser agradecido por lo menos tres veces al día y compártelo con un amigo o compañero, o simplemente contigo mismo. Cualquier cosa que te ayude a apegarte a este hábito positivo.

Pero siempre debes justificar porque estás agradecido, esto consolida el efecto. Así que cuando digas que estás agradecido, hazlo de esta manera:

Estoy agradecido por tener mi pareja en mi vida porque él/ella siempre me apoya y me anima a seguir mis sueños sin importar nada“.

Esto te recuerda por qué estás dando gracias y tiene un efecto más profundo en ti que tan sólo una declaración superficial.

Hábito 5: Desarrollo personal

Como reducir tu ansiedad

Las personas exitosas se enfocan en aprender nuevas habilidades, leer libros prácticos y escuchar podcasts, entrevistas y cursos informativos.

Durante una conversación con el autor best selling y entrenador de liderazgo Simon Sinek, dijo:

“Mi trabajo nunca está completo, nos despertamos con hambre de aprender, y nadie es verdaderamente un experto. Cualquiera que diga: “Soy un experto en algo” ha cerrado su mente a la idea de que tal vez no lo sabe todo.

Libros recomendados:

Siempre hay más que aprender. Nunca me he considerado un experto. Siempre soy un estudiante de liderazgo. Todo el trabajo es imperfecto y todo el aprendizaje es continuo”.

Cómo hacerlo: Si puedes, lee por lo menos 20 páginas completas al día, o incluso puedes escuchar una hora de algún podcast diario, que más o menos es igual a leer más de 36 libros en un año.

Ver: Cómo leer 100 libros al año destinando el 3% de tu día

Hábito 6: Networking

nadie tomara estas 5 decisiones por ti

Las personas exitosas viven por el refrán, “Your network determines your net worth.” (algo así como que tus redes o conexiones sociales determinan tu patrimonio)

Debes convertir en un hábito el trabajar en la construcción de nuevos puentes con los demás, colaborar, ayudar a otros, asistir a eventos sociales y ser una persona de palabra.

Cómo hacerlo: Crea el hábito de conocer al menos una nueva persona a la semana.

Hábito 7: Reuniones y sesiones de seguimiento

dalai-lama-para-vivir-con-sentido

Por último, pero no por ello menos importante, el séptimo hábito que resultó ser altamente practicado por los más exitosos es hacer llamadas o reuniones semanales con mentores o socios para ponerse al día sobre asuntos varios y compartir responsabilidades.

Cómo hacerlo: Encuentra a alguien que esté en un nivel similar a ti en la vida y haz un compromiso entre tú y tu compañero para tener reuniones una vez por semana para compartir logros, obstáculos, nuevas metas y lo que has aprendido de la semana previa.

Esta es una gran manera de mantenerte motivado, sabiendo que tendrás que ser totalmente honesto con tu compañero, aun si no has estado apegado a tus metas y hábitos.

Como puedes ver, no sólo hay un hábito clave que juega un papel importante en la vida de las personas exitosas.

Si eres nuevo en estos hábitos, comienza con dos o tres y tomarlo con calma, sesiones cortas para que no te abrumes con los compromisos. Sólo ten en cuenta que naturalmente, esto se sentirá incómodo hasta que puedas convertirlo en una parte permanente de tu inconsciente.

La clave es comprometerse por lo menos durante dos o tres meses de manera continua hasta que tu cuerpo se ajuste a la nueva vida que estás creando y a los hábitos que estás acondicionando.

Disfruta del proceso y asegúrate de tener algunos hábitos divertidos, manteniendo un equilibrio entre tu cuerpo, mente y alma para no perder la cordura durante este proceso.

Continuar leyendo: Los hábitos de los millonarios que nadie quiere practicar

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend