20 Hábitos que no te harán rico, pero sí muy feliz

Todos queremos vivir cómodamente, no tener que preocuparnos por el dinero y disfrutar de la independencia financiera. Sin embargo no podemos olvidar que el dinero no es más un medio, y si lo único que hacemos es trabajar para llenar una cuenta, llegaremos a la riqueza sintiéndonos vacíos.

Tienes que ser feliz mientras trabajas por tus objetivos, disfrutar lo que haces y construir una vida donde tengas el tiempo y el espacio para disfrutar lo que has creado. Aquí tienes 20 hábitos que no te harán rico, pero sí muy feliz:

1. Haz sonreír a 3 personas cada día

Esfuérzate por sacarle una sonrisa a tres personas que tengas a tu lado. Esto demuestra tu interés por los demás, que te importan y quieres que estén bien. Así sea con un chiste, una imagen o una anécdota.

Este tipo de situaciones pequeñas y simples son las que recordaremos con alegría.

2. Cada día quédate 10 minutos en silencio

Regálate 10 minutos de silencio para volver a tu esencia, para pensar cuáles son tus objetivos más importantes. El afán del día a día te hace perder con facilidad tu propósito.

3. No te tomes muy en serio, diviértete

Si lo piensas, te darás cuenta que no saldremos vivos de este juego llamado vida. Así que diviértete lo más que puedas. Aprovecha cada oportunidad para sacarle jugo a lo que haces.

Ver: Si no eres feliz, deja de quejarte y cambia tu vida

4. Sueña más cuando estés despierto

Sueña despierto. Sueña en grande. El primer paso para trabajar por tus sueños es convertirlos en metas y planes, con fechas y montos para ser alcanzados. Un sueño es ambiguo, así que dale la mayor cantidad de especificaciones posibles. Esto te prepara mentalmente para lograrlo.

5. No tienes que ganar todas las discusiones

Entre más rápido aceptes que no siempre tendrás la razón, que no lo sabes todo, y que todo el mundo tiene algo para enseñarte, más fácil llevarás tu vida. Quítate la presión de tener que mostrarte como el que lo sabe todo, y más bien adopta una mentalidad de principiante.

6. Pasa tiempo con personas mayores de 70 años y menores de 6

La perspectiva que tienen las personas mayores, su experiencia y aprendizajes, combinado con la inocencia y ternura de los niños, son visiones de vida necesitas para complementar la tuya.

Tal y como mencionamos en el punto anterior, una mentalidad de principiante es necesaria para nunca dejar de aprender.

7. No malgastes tu energía hablando mal de los otros

Hay tantas cosas positivas para admirar, para aprender y reconocer que no tiene sentido que malgastes tu energía hablando mal de las otras personas.

En primer lugar no tienes porque estar hablando de ellos, y segundo, si tienes algo para decir, háblalo directamente con el directamente afectado. No te conviertas en esa persona tóxica que todo el mundo evita.

8. La vida es muy corta para pasártela odiando a alguien más

¿Qué logras odiando y guardando rencores por otra persona? Consigues que esa otra persona pase un momento incómodo? O, solo te estás amargando tu vida mientras la otra persona continúa con la suya?

Aprovecha cada instante de tu vida para construir cosas positivas, para entregar amor, para crear buenos recuerdos. Esta es la mejor manera de llegar al final del camino sin arrepentimientos.

9. Lo que piensen los demás de ti no debe de importarte

Bien dice Napoleon Hill en su libro Piense y Hágase Rico que las opiniones son el bien más barato que existe en la tierra. Todo el mundo tiene una para darte, y si bien es cierto hay algunas bien intencionadas, hay otras que simplemente expresan un punto de vista entre muchos que hay.

Todos tienen tu vida solucionada, tienen la fórmula para que tu negocio funcione, para arreglar tus problemas…pero no para su vida.

Tú enfócate en mejorar lo que haces cada día. Las opiniones que importan son las tuyas.

10. Duerme 8 horas cada día

Tienes 24 horas cada día: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para tus proyectos personales. Sácale provecho a tu descanso ya que este es vital para que puedas funcionar al máximo potencial en las otras labores.

No solo se trata de la cantidad, es la calidad. Aquí tienes 15 tips para dormir mejor.

11. Sonríe con más frecuencia.

Hay demasiados motivos para sonreír, y tú sigues pensando en cada pretexto para no hacerlo. Tienes un buen trabajo para agradecer, pero piensas que no es suficiente. Tienes buenos ingresos, pero quieres más… Tienes una persona encantadora a tu lado, pero tú sigues buscando en otros lugares.

No confundas esto con conformismo. No es lo mismo. 

Agradece lo que tienes, agradece lo más simple de la vida y nunca olvides que siempre habrá un motivo para sonreir. Aprovéchalo.

12. Olvida los problemas del pasado

El pasado no puede cambiarse, así que no tiene razón alguna para que te quedes pensando en él, arrepintiéndote o añorándolo. El pasado ya te dejo una lección, así que tómalo y aplícalo en tu presente.

Lo que estás haciendo hoy mañana será tu pasado. Asegúrate que sea algo que valga la pena. Pensar en los eventos del pasado no lo es.

No malgastes tu presente, por algo tiene ese nombre, ya que es un regalo que debes aprovechar.

13. Toma agua en abundancia.

Tomar agua en abudancia es reflejo de que tu salud física es una prioridad. Cuida de tu cuerpo, es la herramienta de trabajo más importante que tienes y nadie lo va a hacer por ti.

El agua tiene beneficios increibles para tu salud. De acuerdo al Instituo Europeo de Hidratación, los beneficios más importantes son:

  1. Para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  2. Para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  3. Para mejorar el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes.
  4. Un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  5. Protegiendo a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

14. Lee más libros de lo que hiciste el mes pasado.

Los libros son una fuente inagotable de conocimiento y experiencias. No lo decimos aquí, lo dicen personajes como Will Smith, Elon Musk, Warren Buffett, entre otros que gran parte de su día se la pasan leyendo.

La mejor manera de adquirir el hábito de la lectura es estableciendo pequeños objetivos, aplicando la metodología Kaizen por ejemplo. Empieza con una sola página, luego 10 páginas, más adelante un libro mensual.

La inversión el libros te deja unos resultados impresionantes. Aquí tienes una serie de libros recomendados.

15. La única persona encargada de tu felicidad eres tú

Asume la felicidad como tu responsabilidad viviendo cada momento como si fueran los últimos, sacando un aprendizaje de cada dificultad y con una visión medio llena y no media vacia.

Nadie va a venir a darte felicidad, nadie cambiará tu mentalidad negativa, solo tú puedes hacerlo. Así que empieza hoy, deja la pereza y el conformismo negativo en el que vives y comprométete a ser feliz.

Para empezar, puedes analizar cada una de las cosas que te impiden ser feliz, y trabajar en ellas.

16. Llama a tu familia con frecuencia

En definitiva, la familia es aquello que le da significado a lo que tú haces. Son las personas con las cuales siempre puedes contar, y que independientemente de donde te encuentres, cerca o no de ellos, sabes que siempre tendrás un lugar a donde llegar.

No permitas que el trabajo, la productividad y los compromisos te impidan llamarlos, enviarles un mensaje diciendo lo mucho que los quieres, y cuando puedas, visitarlos.

17. Sin importar cómo te sientas, levántate, prepárate y lucha

Todos buscamos motivación para hacer aquello que encontramos difícil. No obstante la motivación no te durará toda la vida, esta solo se encuentra al comienzo. Así que tendrás que acudir a la disciplina para superar tus miedos, tus limites y tus razones que te invitan a renunciar.

Si quieres ser exitoso deja de buscar motivación y más bien cultiva tu disciplina. Comparte en Twitter

18. Haz ejercicio entre 10 y 30 minutos todos los días

El ejercicio no solo te ayuda con tu aspecto físico, también influye en tu estabilidad mental. Según el portal Psicología y Mente, los 10 beneficios más importantes del ejercicio son:

  1. Produce químicos de la felicidad
  2. Reduce el estrés
  3. Mejora la autoestima
  4. Mejora tus relaciones sociales
  5. Alivia la ansiedad
  6. Previene el deterioro cognitivo
  7. Mejora tu memoria
  8. Aumenta tu capacidad cerebral
  9. Te ayuda a ser más productivo
  10. Ayuda a controlar la adicción

Así que empieza hoy: inscríbete a un gimnasio, sal a trotar, nada en la piscina de tu barrio, en fin. Lo importante es hacerlo hoy.

19. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo, tus amigos sí. Mantente cerca de ellos.

Cuando lo único que haces es levantarte ir a trabajar, volver, acostarte y comenzar de nuevo, estás literalmente viviendo para trabajar.

No hay amigos, familia, deporte, esparcimiento ni tiempo hasta para hacer pereza. Lo único que tienes es un salario increíble, pero sin tiempo para disfrutarlo.

Cosecha tus amistades. Invierte tiempo en ellas, escógelas sabiamente y recuerda tener un balance entre tu vida laboral y personal.

20. Haz tiempo para meditar y orar

Agradece lo que tienes. Agradece lo que no tienes y por lo que estás trabajando. Si no eres feliz con la vida que llevas, trabaja por mejorarla, pero no dejes que la ambición opaque lo que has logrado y lo que tienes.

No se trata de religiones, se trata de agradecer por tu salud, tus oportunidades, tu vida…la simple posibilidad de poder leer esto, intentarlo de nuevo.

Una vez apliques estos hábitos en tu vida no solo serás más feliz, sino que tendrás todo dispuesto para encontrarte con la riqueza en tu vida.

Continuar leyendo: 25 señales que indican que ya eres exitoso y no te has dado cuenta

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend