Kairos Society, la exclusiva red de emprendedores que cambiará el mundo

Te gustaría ser parte de una de las redes globales de emprendimiento más exclusivas e influyentes del mundo?

¿Te imaginas exponiendo tu idea de negocio a empresarios, ejecutivos y líderes mundiales, contándoles como tu emprendimiento puede cambiar el rumbo de la humanidad?

Puedes lograr esto, ser parte de una organización de emprendedores cuyas empresas están valoradas en más de 3.000 millones de dólares y tener un impacto global gracias a Kairos Society, una red presente en más de 55 países.

No solo se trata de pertenecer a una red de emprendedores, sino de todos los beneficios que obtienes.

Los eventos como el Kairos Global Summit, te dan la posibilidad de recibir inversión de fondos reconocidos a nivel mundial, rodearte de emprendedores con una mentalidad igual que la tuya, y los cuales están dispuestos a ayudarte y conectarte con esos líderes que antes pensabas que eran imposibles de alcanzar.

Kairos Global Summit: El encuentro de los líderes influyentes del mañana

Personajes como el ex primer ministro de Grecia George Papandreou, el CEO de Virgin Galactic George Whitesides, el expresidente de México Vicente Fox, el CTO de Amazon Werner Vogels, entre otros reconocidos líderes hicieron parte de este Summit que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York durante tres días en abril.

Los lugares elegidos fueron el último piso del World Trade Center y el New York Stock Exchange en Wall Street.

En pocas palabras, este evento reúne a emprendedores jóvenes con gran potencial con aquellos líderes políticos, inversionistas y altos ejecutivos de empresas destacadas como Amazon, Google, Virgin Galactic, AOL, Forbes, entre muchas otras.

El objetivo de este summit es generar esos encuentros casuales y muy productivos que resultan en nuevas ideas poderosas, posibles alianzas y planes estratégicos con la capacidad de cambiar el mundo.

Un poco de la historia de Kairos:

Kairos Society fue fundada por tres estudiantes de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania en el 2008. Comenzó como un pequeño grupo de amigos ambiciosos que optaron por un estilo de vida emprendedor, y no una carrera profesional en el mundo corporativo.

Según Ankur Jain, el actual presidente de Kairos, todo comenzó de manera bastante simple:

“Mis amigos y yo estábamos buscando otras personas que querían crear empresa como nosotros. Vimos, y aun creemos, que los grandes problemas mundiales no solo son problemas sociales, sino que representan una oportunidad de mercado”

Para crear el impacto que tenían en mente, estos jóvenes tenían claro que debían crecer por medio de la ayuda por parte del gobierno y de ejecutivos que entendieran su visión. Así que comenzaron enviando cartas a todos estos líderes.

Gracias a esto en 2009 se realizó el primer evento.

Desde ese momento al día de hoy, Kairos Society se ha consolidado como una red de emprendedores con más de 1.000 miembros y 3.000 alumnos alrededor del mundo (te conviertes en alumno luego de cumplir 26 años).

Lo interesante y atractivo de esta red es que no cualquiera puede ser parte de ella. Para ser parte de la misma debes pasar por un proceso riguroso; lo primero es que deben conocerte, superar una serie de entrevistas y aplicaciones, y más importante aún, que tengas menos de 26 años.

¿Qué implica ser parte de esta prestigiosa red?

Ser parte de Kairos Society significa que estás entre los pocos emprendedores jóvenes que tiene la responsabilidad de transformar el mundo. Significa que tienes acceso a mentores, asesores y grupos inversionistas reconocidos alrededor del planeta.

Para dimensionar un poco lo que representa ser parte de Kairos, los miembros de esta red lideran compañías por un valor superior a los 3.000 millones de dólares.

Es por esto que, tal y como explicó Richard Branson:

“Algunos de los líderes mundiales más influyentes, individuos y empresas por igual, están buscando a los emprendedores de Kairos para tener nuevas ideas sobre cómo hacer frente a la próxima generación de problemas globales”

Y es que, a diferencia de otras redes, Kairos Society no se basa en lo que las personas aspiran a ser, si no en lo que están haciendo actualmente. Se basa en la tracción, no la intención.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Nueva York el 21 y 22 de abril, se seleccionaron 50 empresas para hacer parte del K50 y de una rueda de negocios que reúne anualmente a más de 200 emprendedores con empresarios e inversionistas a nivel global.

Entre los 50 seleccionados por Kairos Society, aquí tienes 3 casos que han hecho parte de este grupo y que están causando un impacto global con sus acciones.

Mi Aguila:

Sus fundadores son Andrés Blumer y los hermanos Bruno y Fernán Ocampo, tres colombianos que crearon un servicio de transporte especial, enfocado a empresas y hoteles, que transporta a los clientes de las firmas con quienes suscriben contratos.

Mi Águila busca revolucionar el transporte corporativo en todo América Latina y al mismo tiempo descongestionar el tráfico de las grandes ciudades.

Agrosmart:

Mariana Vasconcelos es una de las fundadoras de esta empresa agroindustrial brasileña que está cambiando la agricultura en América Latina. Es una empresa que combina el internet de las cosas y big data para ayudar a los agricultores a eliminar los desechos y mejorar la producción de alimentos.

Ya cuentan con más de 50.000 hectáreas cubiertas en Brasil.

Brainbuild:

Esta startup fundada en Carolina del Norte, automatiza la nutrición y la planificación de la salud para atletas universitarios y profesionales. Su aplicación ofrece entrenamiento personal y programas de nutrición para maximizar la salud y su rendimiento. Su fundador es Joe Lam.

El capítulo Kairos Colombia

Colombia cuenta con uno de los capítulos en el mundo, Kairos Colombia, el cual está liderado por Andrés Ibarra y Fernando Sierra, quien plantea que:

“Kairos Society no es solo una red, es un grupo de jóvenes talentosos y conscientes de las problemáticas reales que hay en el mundo, estos jóvenes cuentan con la pasión y la capacidad necesaria para resolver esos problemas y convertirlos en empresas muy rentables, que a su vez traen muchísimo valor para la sociedad”

Los 7 emprendedores que transformarán el futuro de Colombia

Dentro del capítulo de Colombia, Kairos con el apoyo de Innpulsa Colombia y Ruta N, organizaciones públicas líderes en el ecosistema de innovación y emprendimiento, lanzaron el programa 7 Emprendedores que transformarán el futuro de Colombia.

Después de recibir más de 100 nominaciones, se escogieron 7 emprendedores en sectores como educación, salud, agricultura, logística y transporte, tecnologías de la información, energía y fintech.

Estos emprendedores contarán su experiencia por medio de un proyecto audiovisual al cual tendrán acceso miles de personas en el mundo (Aquí podrás ver los videos). Adicionalmente serán invitados a ser miembros de la red de Kairos Society.

Por último, ¿qué tienes que hacer para unirte a Kairos?

Si luego de leer esto te interesa ser parte de esta exclusiva red de emprendedores, deberás cumplir con los siguientes criterios.

  • Debes ser co-fundador de la empresa.
  • Al momento de crear tu empresa tuviste que tener menos de 26 años.
  • Debes tener un producto o servicio para presentar.
  • Debes tener al menos una referencia que te recomiende ante la red.
  • Que tu emprendimiento esté revolucionando una industria y tenga el potencial de crecer a nivel global.
  • Por último, tu empresa debe estar en una etapa previa a la ronda de inversión Serie A.

Continuar leyendo: Emprendimiento social, la nueva forma de crear empresa

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend