Los 10 Libros recomendados por los millonarios

Te sorprenderá conocer los tipos de libros que han impactado a los más ricos y populares empresarios del siglo XXI. ¿Será que estos los ayudaron a inspirarse?, ¿A entender el mundo de una forma diferente? o ¿A alcanzar mayor éxito?

Para descubrirlo tendrás que hacer tu propia lista a partir de sus recomendados, acá te contamos de qué tratan algunos:

Bill Gates

En primer lugar está Bill Gates, cofundador de Microsoft y actualmente el hombre más rico del mundo, quien ha recomendado en varias ocasiones El proyecto Rosie, una novela de Graeme Simsion.

Si eres alguien demasiado lógico, te identificarás con esta historia en la que un profesor de genética con Síndrome de Asperger busca pareja. Según Gates el libro enseña de forma cómica cómo sentirte cómodo con quien eres.

Otro de sus recomendados se titula Cómo funciona Asia, escrito por Joe Studwell, quien realiza un análisis sobre cómo algunos países asiáticos cambiaron sus economías agrícolas para volverse potencias financieras y tecnológicas.

Ver: Bill Gates: “A los 20 años no creía en las vacaciones”

Warren Buffett

En segundo lugar aparece el inversor estadounidense Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway y actual ocupante del tercer puesto en la lista de los hombres más millonarios del 2016, este amante de las finanzas recomienda: El Inversionista Inteligente.

Una guía de inversión, en la que Benjamin Graham explica cómo se pueden evitar errores de estrategia a la hora de comprar acciones. Una crítica a los especuladores que trabajan con tendencias económicas y una biblia para alcanzar objetivos financieros.

Ver: Los 7 secretos detrás de la riqueza de Warren Buffett

Otro de sus recomendados más famosos, precisamente por habérselo enviado a Bill Gates en 1991, es el libro: Aventuras de Negocios: Doce historias clásicas del mundo de Wall Street.

Una recopilación que realiza John Brooks, en la que evidencia la importancia del factor humano a la hora de lograr el éxito empresarial, ya que más allá de un plan bien fundamentado se requieren personas adecuadas para llevarlos a cabo de forma efectiva.

Carlos Slim

En tercer lugar tenemos al mexicano Carlos Slim, cuarto en la lista de los más ricos, actualmente dueño e inversor de más de 180 empresas.

Slim recomienda un clásico de las finanzas: Superdinero, de Adam Smith, un libro que brinda un recorrido bastante detallado sobre la naturaleza de los mercados, sus componentes, instituciones y profesionales.

Otro de sus favoritos se titula Así hice mi fortuna, de Jean Paul Getty, tal vez uno de sus principales referentes, puesto que narra la historia de este empresario de Minnesota quién antes de morir logró controlar más de 200 empresas.

Jeff Bezos

En el cuarto lugar de nuestra lista se encuentra Jeff Bezos CEO de Amazon, quinto en la lista de los hombres con más dinero en el mundo.

Bezos ha mencionado El Cisne Negro como uno de sus recomendados, este libro del matemático Nassim Nicholas Taleb trata sobre el impacto de lo impredecible, improbable e imprevisible en torno a las finanzas, la ciencia y la tecnología.

El Dilema de Los Innovadores del profesor Clayton M. Christensen es otro de sus favoritos, allí explica los salvajes cambios tecnológicos y la forma en la que empresas intentan adaptarse a ellos, destacando el fenómeno de la innovación abrupta.

Ver: Los 5 consejos de Jeff Bezos para quienes quieren emprender

Mark Zuckerberg

En último lugar, pero no por eso menos importante tenemos a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y sexto en el ranking de los más millonarios.

Mark ha recomendado innumerables veces el libro: El Fin del Poder, del venezolano Moisés Naím, quien relata los cambios que ha tenido el manejo del poder en la actualidad y la forma en que ha afectado a las grandes y pequeñas empresas.

Otro de sus recomendados es: Sapiens: de Animales a Dioses, en el que Yuval Noah Harari expone la evolución de la humanidad a partir de disciplinas como la biología, antropología y la economía para explicar cómo la historia ha modelado la sociedad y su entorno.

Ya los conoces, grandes ideas y pensamientos te podrán surgir de estos recomendados, sobre todo porque son mentes creativas y exitosas quienes han destacado su valor.

Dedícale tiempo a los que más te llamen la atención, seguro encontrarás nuevo material para tus proyectos o tal vez impulsos para emprender de forma diferente ¿qué esperas para leerlos?

Continuar leyendo: 200 libros gratuitos para descargar que te dejarán sin excusas para no leer

Escrito por María Camila Sánchez.

Comunicadora interesada en la prospectiva tecnológica, de espíritu innovador y amante de la naturaleza.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend