Los 20 mandamientos de una vida exitosa

No hay fórmulas para el éxito. No existen porque no hay una sola definición de éxito, ni un solo camino que conduzca a él. Lo que para ti puede ser el éxito, para la otra persona puede que no lo sea.

Sin embargo, sí existen ciertos parámetros o mandamientos que aplican para la gran mayoría. Y que si decides vivir con base en ellos podrás distinguirte y causar un impacto positivo.

Lo más probable es que estos 20 mandamientos sean difíciles de aplicar, pero el éxito y las cosas que valen la pena no vienen con facilidad. Así que esfuérzate y entrega cada día tu mejor versión:

1. Ten una persona a tu lado que te haga mejorar. No busques a alguien perfecto, pero sí que te haga sentir que estás en el lugar indicado. Busca a alguien que sea lo que tú no eres.

2. Ten un trabajo que te haga madrugar con una sonrisa en tu cara. Un trabajo que te haga entregar tu mejor versión, que los domingos en la noche te motive y no que te haga tener una crisis existencial.

3. Espera poco de las personas y asegúrate de entregar más de lo que esperan de ti. Recuerda que la felicidad no se encuentra en lo que recibes, sino en lo que entregas.

4. Siempre podrás hacer más con una mentalidad positiva que teniendo una visión “medio vacía” de la vida. Si sientes que el lugar donde te estás te impide serlo, busca uno nuevo. No te limites a tus circunstancias.

5. No siempre tendrás la razón y muchas veces te vas a equivocar. Está bien, es parte del proceso y de la experiencia de la vida. Asume las consecuencias y aprende la lección.


6. Sé generoso con las personas que tienes a tu lado. Vive experiencias que te hagan amar tu vida, que pongan a vibrar a tu corazón.

7. Si quieres que tus probabilidades de éxito aumenten considerablemente, independientemente de lo que quieras lograr, persiste. Persiste, intenta y nunca dejes de intentarlo. Si tú crees que lo puedes lograr, no deberían de haber limitantes.

8. Ahorrar e invertir tu dinero no debería ser algo ocasional en tu vida, o dependiendo de tus ingresos. Ambos deberían ser un hábito, incluso cuando ganes poco.

9. No trates a las personas de acuerdo a su estatus social, a sus ingresos o a tu nivel de conveniencia. Trata como te gusta que te trataría. Haz la diferencia, una persona a la vez.

10. Aplica la metodología Kaizen en tu vida, mejora el 1% todos los días y verás que el mejoramiento continuo se convertirá en un hábito.

11. Enfócate en la calidad y no la cantidad. Aplica para tus relaciones, posesiones, momentos y experiencias que decides vivir.

12. Encontrarás la felicidad cuando dejes de buscarla en las cosas que tienes, en el poder o apariencias. La felicidad se encuentra en las cosas más simples de la vida.

13. Sé fiel a tus principios, a tus valores y a lo que sientes. No cambies para impresionar a los demás o para crear una imagen tuya que no te corresponde.

14. Ten iniciativa para emprender cualquier tipo de proyectos. Aplica para tu vida personal, para tu negocio o cualquier idea que tengas. No esperes que alguien venga y lo haga por ti.

15. En la vida tendrás que tomar decisiones con poca información, con muchas dudas y con un alta probabilidad de fracasar. En esos momentos te medirás por tu capacidad de decidir y hacerle frente a las situaciones, no por su resultado.

16. Asume tu vida y no busques culpables por la situación que estás viviendo. Mírate al espejo, eres el producto de las decisiones que has tomado.

Libros recomendados:

17. Estarás más arrepentido por todas las cosas que no hiciste por miedo, que aquellas que hiciste y que no salieron como esperabas. Es preferible la cicatriz del valiente, que la piel intacta del miedoso.

18. Nunca olvides que las personas que te rodean, que te quieren y hacen tu vida especial son los activos más importantes que tienes. No hay bien material que supere los momentos que pasas con tu familia y amigos.

19. Valora tu tiempo y nunca lo cambies por dinero. Si pierdes el dinero lo puedes recuperar, tu tiempo una vez pasa nunca más regresa.

20. Por último, pregúntate todos los días qué puedes hacer para mejorar tu calidad de vida. No te conformes ni te quedes en tu zona de confort.

Continuar leyendo: 50 pensamientos poderosos de las personas exitosas

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend