Así quieran verte triunfar, nadie tomará estas 5 decisiones por ti

El éxito, la riqueza y grandeza son resultado de tus acciones. No importa que los demás piensen que tú mereces ser exitoso, o que tú sientas que eres “especial” y que mereces diferenciarte del resto. Esta demagogia está hecha para los mediocres que viven exigiéndole a la vida sin entregar nada a cambio.

Si quieres ser exitoso, trabaja. Si quieres ser rico, trabaja. Si quieres ser grande, trabaja. Ten muy presente que tú no mereces nada.

Con base en esta realidad que puede ser un poco dura para algunos, aquí tienes 5 decisiones que nadie tomará por ti así quieran verte triunfar. Decisiones que si tú no tomas, por más que quieras ser exitoso, es un objetivo que nunca se va a cumplir.

1. Si no luchas por lo que quieres, nunca lo tendrás.

Si no luchas por lo que quieres no lo tendras

Nadie va a tomar las decisiones difíciles por ti. Nadie va a asumir las responsabilidades y consecuencias de tus decisiones y posteriores acciones. Lo más particular es que muchas personas buscan responsables, creen que, desde el gobierno de turno hasta su pareja, son los culpables de su situación actual.

Si quieres triunfar, si quieres lograr grandes cosas en tu vida, tendrás que luchar por ello, tendrás que equivocarte muchas veces, levantarte del suelo, quitarte el polvo e intentarlo una vez más.

2. Si no preguntas, la respuesta siempre será no.

Si no preguntas la respuesta siempre sera no

El miedo es el responsable de las grandes causas perdidas en la vida; y la razón por la cual muchas veces no nos decidimos a preguntar es porque sentimos pánico de la respuesta que tienen para darnos.

Bien sea un cliente, una invitación a salir a la persona que te gusta, un aumento salarial, o cualquiera que sea tu intención, el simple hecho de pensar que te dirán que no, causa tanto pánico que preferimos quedarnos como estamos.

¿Y cómo estamos? Pues ya tenemos el no en nuestro bolsillo. En este momento tienes el no de tu cliente, el no de esa invitación o el no de tu aumento. Ya lo tienes por seguro. Ahora bien, si tienes el coraje de preguntar puede que la respuesta sea sí, y esto lo cambia todo.

Ver: 8 Razones por las cuales te da miedo seguir tus sueños

3. Si no das el primer paso, siempre estarás en el mismo lugar.

si no das el primer paso siempre estarás en el mismo lugar

No podemos permitir que la parálisis por tanto análisis se convierta en una característica de nuestra vida. Este mundo está lleno de personas que quisieron hacer muchas cosas; llenos de personas con aspiraciones grandes y acciones pequeñas.

No seas uno más. Toma acción y da el primer paso; que si bien puede ser el más difícil de dar, una vez lo tomas, este abre la puerta para que se vayan dando las cosas. Bien dice Thomas Jefferson, que “entre más trabajo, más suerte tengo”.

¿Qué estás esperando? Que todo sea perfecto? Esto nunca va a ocurrir, y estás dejando pasar tu única oportunidad, que si bien no es perfecta, es la única que tienes.

Libros recomendados:

4. Si no renuncias a los malos hábitos, nunca te encaminarás al éxito.

si no renuncias a los malos habitos nunca conoceras el exito

Gran parte de la humanidad sueña con el éxito, la riqueza, una vida soñada y un estilo de vida envidiable. Y aun así, la gran mayoría sigue comportándose como si esto fuera una competencia por llegar en primer lugar al fracaso.

La fórmula secreta para el éxito se encuentra en tus hábitos. Comparte en Twitter

Tus comportamientos diarios y las decisiones que tomas son las que determinan qué tan exitoso serás, así que no importa que los demás quieran verte triunfar si tu no tienes claro cómo serán tus actos del día a día.

Si quieres cambiar tus hábitos, comienza por lo más simple. No caigas en la trampa mental de creer que es imposible, que tus costumbres están tan arraigadas en ti que sea muy poco probable que lo logres.

5. Si no haces algo con tu miedo, nunca conocerás la vida más allá de tus límites.

si no haces algo con tu miedo

Por último, recuerda que tus miedos no resueltos se convertirán en tus límites del futuro. No creas que eres el único que tiene miedo, todos lo tenemos. No obstante, solo unos pocos deciden actuar con miedo y todo, y esto es lo que los hace alcanzar una vida de grandeza.

Pregúntate qué puedes hacer todos los días por romper, poco a poco, tu zona de confort. Una vez lo hagas, llegará el momento cuando tengas la capacidad mental para superar obstáculos, vencer tus propias excusas y poder alcanzar tus metas, no importa cuáles sean estas.

Continuar leyendo: 5 decisiones que eliminarán tu inseguridad mental

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend