Son tus actitudes y no las situaciones las que te impiden alcanzar el éxito.

¿Eres de los que piensa que el éxito debe llegar a tu vida porque lo mereces, o porque al fin conseguiste ese empleo lleno de seguridad?

Estás equivocado, lo sabes bien y no te has querido dar cuenta. La mediocridad esta acabando con tus metas, una a una, y tú sigues ahí, tranquilo, cumpliendo un horario convencido de que estas haciendo lo suficiente por unos sueños que al parecer no mereces.

Hay muchas razones por las cuales no puedes alcanzar el éxito, y sí, todas son culpa tuya; así que si piensas culpar al gobierno, a tu empresa, a tus amigos y hasta tus padres, te invito a que leas varias veces este artículo, lo imprimas y si es necesario lo memorices, para que logres entender que la única y principal razón por la cual no puedes alcanzar el éxito, se encuentra dentro de ti, y se llama: Actitud.

Ver: 5 decisiones que eliminarán tu inseguridad mental

La palabra éxito tiene múltiples significados e interpretaciones. Para algunos puede ser dinero, para otros comodidad, excesos, tranquilidad…en fin, pueden haber muchas definiciones, para este artículo no:

Éxito es lograr lo que te propones; cumplir metas y objetivos; planear, ejecutar y sobresalir con una idea. Simple. Aquí tienes todo lo que haces con tu actitud que te impide alcanzar el éxito:

1. Eres perezoso:

No existe una forma bonita de decir esto, nunca conocerás el éxito si eres perezoso. ¿Conoces a alguien exitoso que le de pereza ir a trabajar, madrugar, esforzarse, trasnochar y luchar por una idea? Yo no.

Si te gusta ser perezoso está bien, no hay ningún problema, pero no esperes volverte rico y mucho menos una persona a quien admirar.

2. Sientes que lo mereces:

¿Quién te dijo que por ser Juan, Camila, Maria, Federico… mereces alcanzar el éxito? Son muy pocos los que llegan al mundo con este derecho, y si estás leyendo este artículo no creo que seas uno de ellos, yo tampoco lo soy.

Para llegar a un objetivo se debe trabajar, pensar y ejecutar estratégicamente tus acciones. No conozco otra forma.

Libros recomendados:

3. Estás lleno de miedo

Si el miedo fuera una justificación válida para no estar en el nivel que deberías estarlo, esta humanidad jamás hubiera llegado al lugar donde nos encontramos hoy.

O míralo de esta forma, el miedo ha hecho que no estemos en nuestro máximo potencial, al nivel que muchas veces añoramos y no hacemos nada para alcanzarlo.

¿Que no sabes qué te dirán tus padres, amigos, familiares y desconocidos? ¿Que no quieres fracasar? ¿Que es mejor la seguridad del empleo que esa idea de negocio que tienes…? Definitivamente mereces el lugar en el que estas hoy en día.

4. Eres negativo

Que puedes fracasar, que puede no salir, que me pueden despedir… que te pueden ocurrir mil situaciones. Nadie ha logrado el éxito teniendo mentalidad negativa; analizar únicamente los escenarios negativos hará que te quedes en ellos, los vivas y los sufras. Tampoco te voy a decir que es fácil, pero si logras mirar el vaso medio lleno tendrás la confianza de luchar por un objetivo.

5. Te encanta perder tiempo

¿Sabes cuánto tiempo pierdes al día haciendo cosas que no son productivas? Quizás el televisor, la pereza, y el celular sean una buena alternativa de distracción, pero no para invertir años de tu vida (porque eso es lo que estas haciendo, multiplica y descúbrelo), a menos que eso sea lo que estás buscando para tu vida, pasarla sin pena ni gloria.

6. Pensar pequeño

Tus planes están trazados para ser alcanzados en cuestión de días, máximo semanas. Considerar un plan que tarde algunos años en ser alcanzado está fuera de la discusión, y la mala noticia es que a corto plazo solo haces dinero, ya que la riqueza, esa que estás buscando, tarda un poco más en llegar.

¿Quieres riqueza? Dime cómo lo harás si ni siquiera estás pensando en los términos que necesitas para alcanzarla.

Te puedes quedar con tu actitud conformista y hacer algo de dinero, mientras otros saldrán, trabajarán y darán todo de ellos para alcanzar no solo el éxito, la riqueza.

Hay muchas formas de alcanzar el éxito en la vida, pero ten la seguridad de que todas, absolutamente todas, parten de una sola realidad: Tu actitud. 

Continuar leyendo: Disciplina mental: Cómo controlar tus pensamientos para triunfar

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend