Por qué las personas exitosas ya no compran casas ni carros

La medición tradicional del éxito, la cual consistía en tener apartamento, casa y carro, ha pasado de moda. O al menos, un gran número de personas jóvenes alrededor del mundo ha dejado de comprar esta idea.

Según investigaciones, la Generación Milennial quienes son nacidos a partir de 1980, rara vez compran apartamentos y menos aun, carros. De hecho, dejaron de comprar cosas costosas y más bien pasaron a ser llamados “La Generación de la renta”

¿A qué se debe esto?

Algunos sociólogos argumentan que los jóvenes modernos han vivido y sufrido crisis financieras, por lo cual les da miedo de tomar préstamos elevados que deben pagar por mucho años. Sin embargo, esta no es la razón verdaderamente importante.

La cuestión es que la actual generación de personas jóvenes tienen unos principios totalmente distintos a los de sus padres. 

Los jóvenes de hoy han rediseñado el concepto del éxito, el cual incluye aspectos como:

  • Las personas exitosas no necesariamente compran propiedades, estos rentan.
  • Si quieres ser considerado exitoso, invierte en experiencias como viajes, deportes extremos, construye negocios desde cero y vive tu vida al máximo.

¿Cómo se explica esto? Las personas del milenio no están interesadas en la estabilidad o seguridad; lo que ellos buscan son horarios flexibles y la libertad financiera para poder trabajar desde cualquier rincón del planeta.

Las personas no están interesadas en bienes materiales

Gastar Tu Dinero En Experiencias y No En Cosas

¿Por qué comprar un carro si te puedes movilizar en Uber o en taxi? Además, no tienes que endeudarte para poder movilizarte.

¿Por qué comprar una casa costosa en un lugar hermoso e irte de vacaciones, si puedes encontrar un espacio similar en Airbnb en cualquier rincón del planeta?

Esta nueva alternativa de vida se volvió mucho más interesante debido a factores como:

  • No sabes por cuánto tiempo te quedarás a vivir donde estás actualmente.
  • Podrás pagar una hipoteca por más de 20 años, o aceptar el hecho de que puedes pasar el resto de tu vida pagando arriendo.
  • Es posible que cambies de trabajo pronto, o quieras darle un cambio a tu vida; y pagando renta podrás simplemente cambiar tu espacio de vivienda sin tanta complicación.

Es más, de acuerdo a un artículo de Forbes se ha establecido que los jóvenes modernos suelen cambiar de trabajo cada 3 años en promedio. Algo que sustenta este nuevo estilo de vida y definición de éxito.

El concepto de propiedad ya no es relevante

James Hamblin, columnista de la publicación The Atlantic, explica el fenómeno de la siguiente manera:

“Durante la última década, los psicólogos han llevado a cabo una gran cantidad de estudios demostrando que, en términos de felicidad y sensación de bienestar, gastar dinero en nuevas experiencias es mucho más rentable que comprar cosas nuevas. Lo primero trae más alegría”

Las experiencias nos permiten hacer amigos

Las interacciones sociales entre las personas es una factor determinante al momento de una persona sentirse feliz o no. Dicho de otra manera, hablar con otras personas y tener muchos amigos te hace una persona más feliz.

Ver: Psicólogo de Harvard te explica cómo ser más feliz en 2 minutos

¿Qué crees que las personas van a preferir escuchar; tus experiencias luego de vivir un año en una país lejano o acerca de la cantidad de apartamentos que has comprado?

En uno de sus artículosJames Hamblin añadió “resulta que a las personas no les gusta mucho escuchar acerca de las pertenencias de los otros, pero sí escuchar de la última película que vieron”

Recuerda que una mala experiencia puede convertirse en una gran historia. Un objeto material, no. Comparte en Twitter

Comprar cosas nos hace preocupar

tecnica para reducir el estres

Adicionalmente cuando compramos cosas costosas, su condición se convierte en nuestra preocupación. Si compras un carro y escuchas sonar su alarma, sentirás agobio. Si compras una casa y la decoras con cosas costosas, vivirás preocupado por que no te roben.

Por último, todas las compras perderán su valor con el tiempo

cosas de las que te arrepentiras cuando viejo

Tus padres no gozaron la fortuna de viajar tan seguido como puedes hacerlo tú. No existía la posibilidad de divertirse tanto y las opciones eran bastante limitadas.

Tampoco gozaban con la facilidad de emprender un negocio como puedes hacerlo hoy mismo.

Al tener esta realidad, ellos invertían su dinero en carros, casas, apartamentos (algo que no aplica para nosotros). Además, cada nueva compra va perdieron su valor y peor aun durante las crisis financieras recientes.

Las experiencias, y aquellas vivencias que realmente valen la pena en tu vida, no pierden su valor en el tiempo, no te lo pueden robar y en definitiva, sustentan tu definición de éxito.

Continuar leyendo: Por qué debes gastar tu dinero en experiencias y no en objetos

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend