Por qué se habla tanto de ser exitoso y por qué es tan difícil

Ser exitoso es algo difícil. Y lo es porque la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer lo necesario para lograrlo.

Para poder hablar del éxito, primero hay que aclarar que ser exitoso no es una meta que es alcanzada, sino un estilo de vida que implica grandes cosas.

Ser exitoso implica comportamientos, hábitos, decisiones, renuncias, y por encima de todo, requiere de una mentalidad lo suficientemente fuerte que mantenga a flote a las personas que se han comprometido a llevar este estilo de vida.

¿Qué piensas cuando te imaginas una persona exitosa?

Seguramente te imaginas una persona en una felicidad infinita, que son un conjunto de afortunados que pudieron disfrutar de oportunidades únicas que el resto no pudo. Falso.

Las personas exitosas han llegado a ese nivel porque supieron sobreponerse a las dificultades, porque pensaron en nuevas alternativas, porque soportaron lo que otros no estaban dispuestos, porque aguantaron hasta que las oportunidades les llegaron, y porque más allá de esperar, ellos prefirieron actuar y conseguir su éxito.

Ser exitoso no significa que nunca hayas caído, sino que cada vez que lo hiciste tuviste el coraje para… Comparte en Twitter

Definiciones de éxito:

Cuando un tema se vuelve tan popular, y hay tantos blogs hablando de hábitos para ser exitoso, escritores y famosos diciéndote la fórmula secreta para serlo, y tantas cuentas en redes sociales publicando imágenes de un “estilo de vida” añorado, la definición de éxito termina siendo algo infinito o no definido.

¿Cómo así que no definido?

En pocas palabras el éxito no puede ser generalizado, o mejor dicho, el éxito no es una sola cosa, y no hay una sola definición que sea correcta.

Para algunos, el éxito es dinero, fama, y reconocimiento. Válido. Para otros el éxito es superar una dificultad, es sobreponerse a una enfermedad, al despido de un trabajo o la pérdida de un ser querido. Igual de válido.

El éxito en mi caso es vivir una vida que valga la pena ser recordada. El éxito es poder escribir este blog y sentirme inspirado con cada nuevo artículo.

Me parece que es algo igual de válido que el resto de las definiciones.

A la conclusión que quiero llegar, es que el éxito, al igual que muchas otras cosas en la vida, no debe ser visto como una finalidad, sino como un proceso.

  • No busques llegar al éxito, busca mejorar todos los días.
  • No busques ser reconocido, busca impactar positivamente las personas.
  • No busques ser exitoso, vive con base a tus principios y lo serás.

Ahora, hay artículos que te habla de hábitos, comportamientos, decisiones y frases de personas exitosas. Incluso, aquí en Emprendiendo Historias tenemos muchos de esos; lo que buscamos con ello es motivar e inspirar a las personas a ser mejores. Sin embargo, estos no son suficientes ya que requieren de la acción de la persona.

La invitación con este contenido es que lo consumas, te inspires con ellos y salgas y hagas algo por tu proceso de éxito. Esta es la única manera probada para serlo.

El dinero y el éxito:

Es importante hablar de la relación que existe entre el éxito y el dinero, ya que para muchas personas ser exitoso es sinónimo de riqueza y dinero. Totalmente respetable.

Si este es tu caso te invito a que pienses en todos esos hábitos de consumo que tienes que te están impidiendo ser exitoso.

Aquí tienes 20 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales

Resulta que muchas veces las personas no buscan ser ricos, buscan aparentar la riqueza. Y si no, que lo digan las miles de cuentas en Instagram de personas publicando imágenes de carros lujosos, barcos, casas y billetes de cien dólares…

¿Cuántas de estas personas realmente han construido una fortuna? Una cosa es aparentar riqueza y otra muy distinta tenerla.

Así que no caigas en la trampa de querer aparentarla y por ende asumir gastos innecesarios que te empobrecen. Si la riqueza es tu objetivo, trabaja por ella. No publiques imágenes de un nuevo reloj que poco te ayudará a construir tu imperio.

Por último, hazte el siguiente favor:

Deja de culpar a la economía, al gobierno y hasta tu jefe por tu situación económica actual. El único responsable eres tú, quien lamentablemente no ha aprendido a dominar su bolsillo.

Como decía al principio, ser exitoso es difícil porque no estás dispuesto a hacer lo que sea necesario. ¿Quieres tener más dinero? Pues ahorra y vuélvete exigente a la hora de generar diferentes ingresos.

Ser exitoso es algo difícil. Aparentar serlo es bastante fácil. Decide cual de los dos caminos decides recorrer, ya que cada uno conduce a un objetivo muy distinto.

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend