Si quieres ser más feliz comienza renunciando a estos 8 hábitos

La felicidad no siempre se trata de lo que haces. De hecho, y muy a menudo, se trata de lo que dejas de hacer. Especialmente si implican estos 8 hábitos.

Si no te sientes feliz con tu vida, bien sea personal o profesional, el problema no es tu educación, la falta de oportunidades, que otras personas te estén frenando, o incluso la mala suerte.

Si te sientes infeliz, el problema eres tú.

Mientras que el 50% de la felicidad se determina por los rasgos de tu personalidad, los cuales son en gran parte heredados; el otro 50% está determinado por factores sobre los cuales tú tienes el control como tu salud, tu carrera, tus relaciones y sus intereses, y aquello que persigues.

Si eres infeliz tienes el poder para cambiarlo, y debido a que la felicidad depende en gran medida de lo que dejes de hacer, aquí tienes 8 hábitos a los que deberías renunciar si quieres ser más feliz.

1. Nunca iguales las compras con la satisfacción

Los psicólogos lo llaman adaptación hedonista, el cual consiste en que la gente cambia automáticamente la alegría de una nueva compra hacia su norma emocional.

Dicho de una manera sencilla, es esa sensación de alegría cada vez que miras tu nueva casa, el coche nuevo, los muebles nuevos o ropa nueva. La cuestión es que esta rápidamente desaparece y la única manera de recuperar es comprando algo nuevo.

Esto se convierte en un un ciclo adictivo que jamás conducirá a la satisfacción de largo plazo. Y no lo hará porque así no es como estamos hechos; nuestra verdadera felicidad viene del hacer, no del tener.

Así que si quieres sentirte bien contigo mismo, no compres algo, más bien ve y ayuda a alguien.

Ver: ¿Quieres ser más feliz? Hazte esta pregunta todas las mañanas

2. Nunca dejes que el miedo a la crítica te detenga

Cuando intentas algo diferente y estás dispuesto a probar cosas que los demás no harán, generará de inmediato que los demás hablen de ti, y por lo general, no de una manera positiva.

Si no quieres que las personas hablen, se burlen, desacrediten o te juzguen, haz lo que los demás hacen, habla como los demás hablan, y vive sus vidas y no la tuya. Esta es una fórmula garantizada para nunca ser feliz. 

Recuerda que el hecho de que la gente esté hablando de ti es una señal de que estás en el camino correcto.

3. Nunca olvides ser el último

Todo el mundo quiere ser el primero. Sin embargo, a menudo es mejor ser el último: El último en renunciar, el último en irse, el último en seguir intentándolo, el último en renunciar a sus principios y valores.

Siempre habrá personas que sean más inteligentes, más talentosas, que están mejor conectadas y tengan mejores fondos que tú. Sin embargo, estos no siempre ganarán porque pueden no ser persistentes con ellos mismos. Exigentes.

Sé el último en renunciar a ti mismo y a tus principios. Si lo haces, así fracases, habrás ganado.

4. Deja de esperar esa gran idea

No vas a golpear la lotería de las grandes ideas, así que deja de intentarlo. Además, incluso si se te ocurriera esa grandiosa idea, ¿crees que esta es suficiente para ser exitoso?

¿Dónde queda la ejecución, las habilidades, experiencia y conocimiento que necesitas?

Hoy en día tienes un montón de pequeñas ideas con un gran potencial, así que deja de buscar esa “idea gigante” que te cambiará la vida y haz realidad aquellas que ya tienes en mente.

La felicidad es un proceso, y los procesos se basan en la acción. Comparte en Twitter

5. No tengas miedo de lanzarte:

Naturalmente solemos tener miedo de lanzarnos cuando todo esté listo. Y la razón por la cual sentimos pánico es porque nuestra idea se enfrenta a una dura realidad: Se hunde o aprende a nadar.

Y la verdad es que tenemos miedo de que esa idea a la que tanto le has trabajado se hunda…

Libros recomendados

La cuestión es que puede hundirse, pero si no la lanzas jamás sabrás si podrá nadar. Como plantea Seth Godin “Tienes que lanzar. Ningún producto puede tener éxito hasta que se lance. Ninguna aplicación puede tener éxito hasta que se publique. Ningún servicio puede tener éxito hasta que esté en el campo”

En caso de que estés dudando, lánzalo. Luego corrige lo que no funcione y vuelve a lanzarlo. No dejes de avanzar. No puedes sentirte orgulloso hasta que te lances. Así que lánzate mucho.

6. Nunca veas tu hoja de vida como una meta

Muchas personas toman trabajos y experiencia laboral buscando tener una hoja de vida ganadora, pero cuando mira hacia atrás, verás que su resumen es como una hoja de calificaciones.

No bases tu vida en llenar espacios en blanco, o de satisfacer algún “ideal” de nivel profesional. Si realmente quieres mejorar tu hoja de vida, basa tu vida en el cumplimiento de tus metas y sueños.

Define lo que quieres lograr y cómo te gustaría que fuera tu vida, luego averigua lo que necesitas hacerlo realidad. Por último, deja que tu curriculum refleje ese viaje.

7. Deja de esperar

¿Qué debes dejar de esperar en tu vida? Por el momento adecuado, por las personas adecuadas, el mercado correcto y las cosas correctas.

Las personas que viven esperando, dejan que sus vidas pasen. A lo único que tienes derecho es tu presente, a este momento, así que aprovéchalo y deja de perseguir ilusiones mentales de cómo debería ser tu vida en el futuro.

8. Por último deja de pensar que no eres feliz

Cierra tus ojos. Imagínate que alguien tiene el poder de quitarte todo lo que te pertenece: tu familia, trabajo o negocio, hogar, todo. Imagina que todo se ha ido.

¿Suplicarías por recuperar esa vida? ¿Te sentirías pleno si tuvieras de vuelta esto de regreso en tu vida? ¿Te darías cuenta de que lo que tenías era mucho más importante que lo que no tenías?

¿Te darías cuenta de que te quitaron algo bastante increíble? Por supuesto que lo harías. Así que abre los ojos: literal y figurativamente.

Continuar leyendo: 75 claves para enfrentar una situación difícil en tu vida

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend