Cómo salir de todas las deudas antes de los 30 años

En el 2009, tan solo el 20% de las personas entre 18 y 24 años se encontraban desempleadas o subempleadas. Con el paso de los años, esta cifra ha venido aumentando hasta llegar a un 50% en la actualidad.

Si agregas unos 5 años para obtener un título universitario, además de los miles de dólares de préstamo que necesitas para poder costear la universidad, con seguridad y tendrás un problema.

Hoy en día los adultos jóvenes, esos entre los 18 y 24 años, están graduándose más tarde, iniciando sus carreras profesionales más tarde, casándose más tarde, teniendo hijos más tarde…empezando sus ahorros más tarde.

Esta realidad ha puesto la madurez de los jóvenes adultos en el punto más bajo de todos los tiempos y sus deudas en el punto más alto de la historia.

Una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida es vivir libre de deudas. Y si bien es una decisión que implica asumir grandes sacrificios, valdrá la pena en el futuro, cuando puedas disfrutar de tu libertad financiera, independientemente del dinero que estés facturando.

Para lograrlo lo único que debes hacer es seguir estos 4 pasos al pie de la letra:

1. Gasta menos de lo que ganas

9 maneras de evitar que tu salario se convierta en plata de bolsillo

Para ponerlo mucho más simple: Actúa según tu salario. Si tienes que comprar algo con tu tarjeta de crédito, porque no tienes el dinero suficiente, lo más seguro es que no lo necesites. Recuerda a Dave Ramsay:

Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a personas que no le importamos. Comparte en Twitter

2. No vayas a la universidad a menos de que sea necesario

salir de todas las deudas

La vida va cambiando constantemente, así que no pienses que una carrera universitaria es equivalente a un puesto de trabajo; más allá de ser una deuda. No es que las universidades no sirvan, lo que está mal diseñado es el sistema que se ha creado alrededor de ellas:

En el 2014, 44% de los graduados universitarios en Estados Unidos trabajaron en puestos que no necesitaban un título universitario. Así que piénsalo bien y considera, que un título no te hará exitoso, una universidad no te garantizará, por si sola, que lograrás todas tus metas.

Libros recomendados:

 

3. Nunca compres un carro nuevo

20 habitos que mejoraran inmediatamente tus finanzas personales

Comprar un carro nuevo es como conducir por la autopista tirando billetes de 100 dólares por la ventana. Teniendo una devaluación del 70% de los automóviles en 4 años, comprar uno nuevo simplemente no tiene sentido.

¿Quieres ahorrar dinero? Aquí tienes 42 formas de hacerlo.

Más bien, conviértete en la persona que le compra el carro al idiota que lo está vendiendo 4 años después 70% más barato. Deberías sentirte feliz con tu carro modelo 2007.

4. Ahorra 10% de tu salario sin importar qué suceda

Errores que te impiden ahorrar tu dinero exitosamente

Independientemente de lo que suceda deberías ahorrar 10% de tu salario. Debes ser consciente que ahorrar no significa coger ese 10% y ponerlo debajo de tu cama, o guardarlo para cuando quieras comprar algo. No.

Ahorrar significa tomar ese 10% e invertirlo en activos que te generen dinero, que hagan crecer tu patrimonio. Tan solo imagina cuanto dinero tendrías si hubieras separado 10% cada mes durante lo últimos 5 años.

Continuar leyendo: Aprende a vivir como rico y libre de deudas

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend