El secreto para mejorar tu vida en un 3600% cada año

El problema con el crecimiento personal es que todos pensamos y aspiramos a grandes cambios en la vida. Creemos que de la noche a la mañana bajaremos esos kilos que tenemos de más, nos convertiremos en atletas de alto rendimiento y cambiaremos nuestro estilo de vida.

Tenemos expectativas demasiado altas para un futuro próximo; lo que nos exige resultados asombrosos en el corto plazo, los cuales en la mayoría de las ocasiones no podremos cumplir.

La motivación no te durará toda la vida

Al principio, cuando tenemos la motivación a tope, es normal creer que esta vez sí seremos capaces. Empezamos a ver esos objetivos inmensos muy alcanzables, y comenzamos a imaginarnos esa nueva vida que tanto soñamos.

Todo marcha a la perfección…

Sin embargo la motivación se acaba. Es imposible levantarnos todos los días con las ganas de salir a comernos el mundo, a trabajar por nuestras metas y romper los límites.

Habrán días que lloverá y no vamos a querer salir a trotar; habrán gastos innecesarios que haremos y que se oponen a nuestras metas financieras; habrán días que no vamos a querer hacer nada…

Esos días son los que nos hacen tirar la toalla, y al ver la magnitud de nuestros objetivos, preferimos renunciar mentalmente y buscar nuevos horizontes. La falta de motivación y el temor que sentimos de fracasar (nuevamente), es una combinación bastante letal para nuestro sueños.

A pesar de esta evidencia, seguimos adoptando esta metodología para nuestro crecimiento personal. Nos conocemos, conocemos los posibles resultados, y aun así seguimos insistiendo.

Quizás podrías intentar algo nuevo, algo diferente y que se conoce como el Método Kaizen, el cual sin lugar a dudas, te garantiza mayores probabilidades de éxito.

Cómo mejorar más del 3.600% al año

Para poder mejorar el 3600% al año lo primero que necesitas hacer es dejar de aspirar a grandes cambios en la vida. Es verdad, suena contradictorio cuando leemos que para mejorar casi 40 veces nuestro rendimiento, lo primero es dejar de aspirar a grandes cosas.

Libros recomendados:

Sin embargo, así es. Esta metodología consiste en mejorar únicamente el 1% cada día. No tienes que planear tu próxima maratón o jornada de 2 horas de entrenamiento. Tampoco aspirar a eliminar tus deudas en cuestión de tres meses o dejar el cigarrillo de la noche a la mañana.

Esta estrategia exige un mínimo esfuerzo y tiene grandes resultados, como mejorar 3600% al año. Comparte en Twitter

¿En qué consiste?

Todo radica en la magia del interés compuesto. Solo tienes que preocuparte por empezar, enfocarte en ese 1% que debes mejorar diariamente en comparación al día anterior. Cuando menos lo pienses, tendrás rendimiento que nunca pensaste haber logrado.

Aquí tienes una tabla de rendimientos:

Días Rendimiento
30 días 35%
90 días 145%
180 días 500%
365 días 3678%

Al principio pensarás que esa flexión que estás haciendo no tiene sentido, pero al mes, cuando estés haciendo 35 en un solo intento, entenderás el poder de esta metodología. Lo mismo para tus cambios en tus finanzas personales, en tus hábitos dañinos o en un cambio de estilo de vida.

Si tu manera de crecer personalmente es levantarte y hacer 35 flexiones en tu primer intento (como lo llevas intentando todo este tiempo), es posible que lo logres, pero al día siguiente estarás tan cansado que lo pensarás dos veces para hacerlo nuevamente.

Esto no sucede con el 1%, ya que es algo tan sencillo y fácil de hacer que no tendrás ningún impedimento en hacerlo. Es demasiado fácil para no hacerlo.

Ahora bien, para los días que no quieras hacerlo, cuando no tengas la motivación o simplemente no puedas, solo se afectará en un rendimiento en un 1%, así que no tendrás la decepción de fallar nuevamente.

No necesitas el año nuevo para comenzar, solo necesitas hacer el mínimo esfuerzo (1%), para emprender el camino de grandes cambios en tu vida. Si te comprometes, de un año a partir de hoy habrás mejorado el 3600%.

Continuar leyendo: 18 Hábitos que transformarán tu vida en 60 segundos

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend