Si a los 35 años eres pobre, lo mereces: Jack Ma

“Antes de fundar Alibaba, invité a 24 amigos a mi casa para hablar de una oportunidad de negocio. Después de discutir por un total de dos horas, aún estaban confundidos – Tengo que decir que nunca había estado tan claro en mi vida.

El veredicto: 23 de las 24 personas en la habitación me dijeron que abandonara la idea, por una multitud de razones, tales como: “No sabes nada acerca de la Internet, y de manera más prominente, no tienes el capital para llevar a cabo el proyecto’.

Ver: Conoce las 10 excusas más comunes para no crear tu empresa

Sólo un amigo (que estaba trabajando en un banco en ese entonces) me dijo: “Si quieres hacerlo, debes intentarlo. Si las cosas no salen como esperabas, siempre puedes volver a lo que estabas haciendo antes.

Medité sobre esto durante toda la noche, y la mañana siguiente, decidí que iba a hacerlo de todos modos, incluso si todas las 24 personas se hubieran opuesto a la idea.

Cuando empecé Alibaba, encontré de inmediato una fuerte oposición por parte de familiares y amigos. Mirando hacia atrás, me di cuenta de que mi mayor motivación, en ese entonces, no era mi confianza en la Internet y el potencial que tenía, sino esto:

“No importa lo que hagas, independientemente del éxito o el fracaso, la experiencia es una forma de éxito en sí misma.” tienes que seguir intentándolo, y si no funciona, siempre puedes volver a lo que estaba haciendo antes.”

Según Jack Ma, la gente pierde en la vida a causa de estas 4 razones:

  1. Ser miope hacía las oportunidades
  1. No reconocer las oportunidades
  1. Falta de comprensión
  1. Falta de actuar con la suficiente rapidez.

Eres pobre, porque no tienes ambición.

La ambición es vivir una vida de grandes ideales, un magnífico objetivo en la vida que debe realizarse. En este mundo, hay cosas que se consideran imposibles, pero no hay nada en este mundo que no se pueda hacer. La profundidad de tu ambición determina el potencial de tu futuro.

Fuente: Vulcan Post

Otra historia es la de Juliet Wu Shihong – una de las administradoras profesionales de primera generación en China, quien obtuvo el éxito al labrar su camino trabajando como limpiadora, enfermera y ejecutiva de mercadeo, logrando salir adelante a través de la auto-educación y el aprendizaje en el trabajo.

Ver: Aprende aquí a crear tu empresa desde tu puesto de trabajo

Fue directora general de sucursales en China de dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo (Microsoft 1985-1998; IBM 1998-1999). Wu fue vista como un símbolo de la nueva generación de ejecutivos de negocios que China ha producido gracias a su reforma económica y apertura.

Cuando Wu comenzó a trabajar desde las filas más bajas, su trabajo diario era verter plantas de té y de barrido. Una vez, olvidó su pase personal para entrar a la planta, el guardia de la empresa la detuvo en la puerta y le negó la entrada. Ella le explicó al guardia que simplemente había salido de la planta para conseguir algunos implementos de oficina, y a pesar de sus súplicas, el guardia no le permitió entrar.

Sin embargo, otra gente de su edad entraba a la planta sin ni siquiera mostrar el pase de entrada. ¡Vestían trajes elegantes! Ella le preguntó al guardia, ¿Por qué les permites pasar sin mostrar el pase? A lo que el guardia la despidió fríamente.

No obstante, ese fue el punto de inflexión para Wu – que sentía una gran vergüenza y su autoestima pisoteada. Se miró a si misma y vio que su ropa estaba sucia; miró hacía atrás, y viendo las personas que lucían inteligentes con sus trajes , sintió un gran dolor al haber sido discriminada.


A partir de ese momento, juró que nunca permitiría ser avergonzada como esta vez. Quería ser famosa. Desde entonces, utiliza todas las oportunidades para enriquecerse. Cada día, ella es la primera en llegar al trabajo, y la última en salir. Hizo cada segundo contar aprendiendo de la experiencia.

Sus esfuerzos pronto dieron frutos; la nombraron representante de ventas, y rápidamente progresó a ser la gerente general regional de esta multinacional en China. Wu no poseía fuertes calificaciones académicas, y fue venerada como la “Reina de trabajadores a tiempo parcial”. Posteriormente, asumió el cargo de Gerente General de IBM China.

Si no fuera por el incidente, Wu Shihong no habría tenido la ambición de llegar a ser rica, y su vida habría tomado un camino muy diferente.

Entonces:

Eres pobre porque no deseas alcanzar el éxito.

– Eres pobre porque te falta visión.

– Eres pobre porque no puedes superar tu cobardía.

– Eres pobre porque te falta coraje y determinación.

– Con ambición puedes superar toda inferioridad y maximizar tu potencial.

– Con ambición puedes perseverar, aprender continuamente cosas nuevas y alcanzar la perfección.

– Con ambición puedes desafiar todos los pronósticos, y crear milagros cuando los demás no creen en ti. No importa qué tan pobre tu familia es, no pongas en duda tus propias habilidades y no pierdas tu ambición.

– Cuando tu familia te considere inútil, nadie te tendrá lástima.

– Cuando tus padres no tienen dinero para pagar las facturas médicas, nadie te tendrá lastima.

– Cuando tus competidores te sobrepasan, nadie te tendrá lastima.

– Cuando tus seres queridos te abandonan, nadie se compadece de ti.

– Si no has logrado nada para cuando tengas 35, te tendrán lástima.

Así que ¡Hazte grande o vete a casa! De lo contrario, estás perdiendo tu juventud.

Libros recomendados:

Fuente

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend