10 Trabajos para ganar dinero desde cualquier rincón del planeta

Es posible ganar dinero haciendo algo que te gusta, sin importar en qué rincón del planeta te encuentres. Tampoco necesitas mucho dinero para comenzar a hacerlo, necesitas planificación, constancia y un espíritu aventurero.

Si estás considerando un trabajo que te brinde la libertad para viajar, conocer el mundo y no tener que estar respondiendo 8 horas en una oficina (donde te pagan por las horas que pasas sentado y no por tus resultados), aquí tienes 10 trabajos que te permitan ganar dinero mientras viajas:

1. Ser blogger:

Cómo Construir Un Blog Del Que Puedas Vivir

Puedes crear tu blog en 10 minutos y comenzar a generar ingresos para costear tus viajes y estilo de vida. La clave está en la constancia en la generación del contenido.

Aquí tienes cómo construir un blog del que puedas vivir.

2. Ser profesor de tu idioma en otros países:

Si dominas el español y tienes la facilidad para explicar y enseñar, podrías ser profesor y enseñar tu idioma. Si dominas otros como francés, portugués, alemán o inglés se te abrirán las puertas en otros países. La clave está en desarrollar un método de enseñanza fácil de aplicar.

3. Ser fotógrafo:

10 Documentales Esenciales Para Todo Emprendedor

Gracias a plataformas como Shutterstock y Depositphotos, podrás vender tus imágenes por medio de estas plataformas. Adicionalmente, podrás generar ingresos extras cubriendo eventos como matrimonios, celebraciones especiales, entre otros.

4. Ser Au Pair:

Más allá de trabajar como niñera, la experiencia de convivir con otra familia, en un país diferente, te enseña otras culturas y te forma como persona. Lo mejor es que tienes bastante tiempo libre para conocer y divertirte.

Libros recomendados:

5. Ser community manager:

5 Formas de Crear Empresa Facil

Manejar redes sociales no implica que tengas que estar presente en una oficina. Lo único que necesitas es un computador, acceso a internet y bastante creatividad. Puedes ir creando una base de clientes alrededor del mundo.

6. Ser escritor:

Crear Tu Empresa Desde Tu Trabajo

Lo clave es encontrar un tema que domines, donde te consideres un experto y puedes agregar valor a tu audiencia. Lo más complicado es empezar a escribir tu primer libro o ebook. Una vez lo terminas podrás venderlo digitalmente, sin importar el lugar en el mundo donde te encuentres.

Aquí tienes un ejemplo de nuestro primer libro para mejorar tus finanzas personales:


7. Ser editor gráfico:

Design Thinking para emprendedores

Si dominas a la perfección los programas de diseño, si eres bueno diseñando bien sea imágenes, videos o cualquier pieza gráfica, puedes ofrecer tus servicios en plataformas para freelance mientras conoces el mundo. Al igual que otros trabajos de esta lista solo necesitas un computador, conexión a internet y una licencia para estos programas.

8. Ser voluntario:

hacer lo que amas

Más allá de los ingresos que percibas, la satisfacción de contribuir a la humanidad con tu conocimiento, trabajo y habilidades es invaluable. Podrás acceder a zonas que nunca antes imaginaste, conocer personas totalmente distintas y construir una historia digna de ser escuchada.

9. Ser asistente virtual:

Puedes hacerlo en tu tiempo libre, dependiendo de tu zona horario y asistir en diferentes tareas a personas alrededor del mundo. Es un trabajo que puede quitarte tiempo, pero te permite hacerlo desde cualquier rincón del planeta. Dependiendo de tus necesidades puedes trabajar tiempo completo o las horas que necesites.

10. Trabajar remotamente:

encontrar clientes y ser el mejor freelance

Por último le puedes pedir a tu jefe que te permita trabajar remotamente. Si quieres aprender a hacerlo puedes leer La Semana Laboral de 4 Horas, donde Tim Ferriss te explica paso a paso cómo convencer a tu jefe para trabajar de esta manera.

La clave está en enfocarse en lo importante y no lo urgente; estableciendo que tu productividad no depende de tu presencia, sino de tus resultados.

Continuar leyendo: 10 Maneras de ganar dinero en tu tiempo libre

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend