Qué hacen las personas exitosas durante sus vacaciones laborales

Las vacaciones laborales representan una excelente oportunidad para invertir tiempo en tus proyectos personales.

Es increíble como hoy en día muchos dicen que quieren pasar su tiempo libre haciendo actividades diferentes, trabajando en sus proyectos, y siempre encuentran excusas para no hacerlo en los momentos oportunos: como en sus vacaciones laborales.

A diferencia de la mayoría, estas excusas no existen para las personas exitosas. Para ellos, las vacaciones laborales son una oportunidad para trabajar en sus metas, esas que todo el mundo menciona, pero poco trabajan en ellas. 

Entonces, ¿qué hacen las personas exitosas durante sus vacaciones laborales?

1. Se convierten en sus propios jefes, con agenda y fechas límites

exito depende de la imagen que proyectas

Mientras la mayoría de personas está disfrutando de un desayuno a las 10 de la mañana, hablando de todo lo que quieren lograr algún día, las personas exitosas prefieren trabajar durante sus vacaciones laborales en sus objetivos. 

Desde el día anterior programan una alarma y planean todo su día, mantienen en sus agendas todas sus proyectos personales, y su mayoría con fecha de vencimiento.

¿Tienes algún proyecto personal, emprendimiento, o hobby para el cual no tienes tiempo cuando trabajas?

Estructura tus vacaciones laborales de manera que puedas avanzar en tus metas. Descubrirás todo lo que puedes avanzar durante los días de descanso. 

Descansar no significa hacer nada, se trata de hacer cosas distintas. Comparte en Twitter

2. Aprovechan sus vacaciones para salir de su zona de confort

Cosas exitosos dejaron de hacer

Las personas exitosas buscan tiempo en la semana para hacer algo que siempre han querido, que les da miedo, o que les ayude a cambiar de ambiente. Por ejemplo ir a algún concierto, correr en la playa, tirarse de paracaídas o hablar con extraños.

La zona de confort es un lugar muy cómodo, pero nada interesante ocurre allí. Si funcionas bien con una agenda, puedes planear un momento, ponerlo en tus compromisos y simplemente hacerlo.

3. Hacen una lista de las cosas con las que no se sienten a gusto

rutina potenciar tu mente

Para cambiar tu vida primero debes identificar todas aquellas cosas que no te gustan de tu situación actual; puede que no te guste tu trabajo, que no estás en forma o, quizás, porque no estás leyendo lo suficiente.  

Una vez identifiques cuáles son los hábitos que quieres modificar, establece un plan para comenzar a cambiar así sea un solo durante tus vacaciones laborales. Sé consciente de este y aplica estos cuatro pasos para cambiar cualquier hábito.

4. Dejan de hacer cosas que no suman en sus proyectos personales

Las personas exitosas durante sus vacaciones laborales tienen muy claro la manera cómo invierten su tiempo, con quién lo hacen y cómo contribuyen sus hábitos a la realización de su objetivo de cómo hacerse ricos.

Ser exitoso no significa que tienes que olvidar tu vida social, ni que tienes que dejar de disfrutar o abandonar aquellas actividades que te gustan. 

Se trata de tener claro en debes invertir el 80% de tu tiempo en aquellas actividades que te acerquen al lugar que quieres llegar, y renunciar a esos hábitos que te hacen sentir estancado.

5. Fijan muchas metas pequeñas

Pensamientos para motivarte

Las personas exitosas tienen metas pequeñas, suelen aplicar el método Kaizen para su crecimiento personal, lo que les permite mantenerse concentrados antes de llegar a su meta principal.

Libros recomendados

¿Cómo puedes aplicar este método Kaizen en tu vida, especialmente en tus vacaciones laborales?

Puedes establecer metas pequeñas como: “hoy no me levanto de la silla hasta que lea 20 páginas”, “hoy me obligaré a mí mismo a escribir 1000 palabras” o “haré 20 flexiones y abdominales una vez me levante de la cama”

Puedes notar que dichas metas no duran más de un día en completar; ese es el punto, te ayudan a ejercitar la mente y a acercarte a tu meta.

6. Se desintoxican

10 principios de la vida

Las personas exitosas usan sus vacaciones laborales para desintoxicarse; tanto nutricional, digital, física y ambientalmente. Ellos reconocen el valor de tomar un descanso, y lo hacen.

Como ya mencionamos, descansar no se trata de quedarte en la cama, sino de hacer cosas distintas más allá de ir de la casa a tu trabajo, estar pegado de tu teléfono, ver televisión y dormir.

Utiliza tus vacaciones laborales para hacer algo distinto al resto de meses en los que trabajas y sigues una rutina cada día.

7. Se obligan a terminar cualquier proyecto pendiente

Es crucial que termines los proyectos personales que comiences mientras te sientas inspirado, de lo contrario dejarás que pase el tiempo y nunca lo termines. Renuncia a la excusas que te ingenias cada vez que no quieres trabajar.

Si aplicas estos hábitos de las personas exitosas durante sus vacaciones laborales te sentirás renovado para comenzar a trabajar de nuevo, avanzarás en tus proyectos personales y te acercarás a tus metas.

Continuar leyendo: Los 4 hábitos que diferencian entre construir una fortuna o vivir en la pobreza

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend