Los 10 mejores videos motivacionales para emprendedores

¿Qué necesita un emprendedor para tener éxito? El emprendimiento, que va más allá de crear empresa, es un camino lleno de soledad, incertidumbres y riesgos.

Es un camino del cual vas a querer escapar todos los días, pero que tu motivación y propósito sabrán lidiar a pesar de tantos errores, fracasos y decisiones incorrectas.

Estos videos, sumamente inspiracionales, buscan darte ese aliento que necesitas cuando no sabes si seguir intentándoloe con tu negocio, cuando tengas miedo de renunciar, de hacer ese viaje o simplemente cuando no tienes la menor idea de qué hacer con tu vida.

Saca un momento de tu día para inspirarte con alguno:

1. Pierde el miedo, y aprende lo que quieras:

El gurú de la productividad Tim Ferris, famoso por su libro La semana laboral de 4 horas, habla de anécdotas inspiradoras que muestran que una simple pregunta–¿qué es lo peor que puede ocurrir?–es todo lo que necesitas para aprender algo nuevo.

2. Por qué hacemos lo que hacemos:

Tony Robbins, con sus frases supremamente motivacionales, discute las fuerzas invisibles que motivan las acciones de todas las personas en esta charla TED que es obligatoria para todo emprendedor.

3. Discurso de Steve Jobs en Standford:

El fundador de Apple compartió experiencias importantes de su vida durante un discurso de graduación en la Universidad de Stanford. Una de sus célebres frases:

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

4. Emprende y Deja de quejarte: Jack Ma

Conferencia donde Jack Ma cuenta la historia de Alibaba.com y su formación como persona y emprendedor.

5. El fundador de Alibaba, Jack Ma: “Harvard me rechazó 10 veces”

Resumen de los fracasos, visión y proyectos que tiene Jack Ma, uno de los hombres más ricos del planeta. Capaz de transformar el transcurso de su vida.

6. Cómo los grandes líderes inspiran la acción:

Simon Sinek tiene un moedelo bastante simple pero poderoso para inspirar el liderazgo. El cual parte de un círculo dorado y la pregunta: ¿Por qué?

7. 5 maneras de matar tus sueños:

Todos queremos inventar un producto que cambie el mercado, crear una empresa exitosa, o escribir un libro “best seller”. Sin embargo muy pocos realmente lo hacen. Bel Pesce, una emprendedora brasilera explica 5 maneras de pensar que te aseguran que tus sueños nunca sea hagan realidad.

8. Por qué fracasarás al tener una gran carrera profesional:

En esta divertida y franca charla, Larry Smith no se limita al hablar de las excusas tan absurdas que las personas se inventan cuando fallan al momento de seguir sus pasiones.

9. Guárdate tus objetivos para ti:

Luego de encontrar un nuevo plan para nuestra vida, nuestro primer instinto es contárselo a alguien. No obstante Derek Siver plantea que es mejor que mantengamos nuestros objetivos en secreto.

En este charla, basado en investigaciones que van hasta 1920, demuestra que las personas que hablan de sus ambiciones son menos propensas a alcanzarlas.

10. Yo, emprendedor:

Un corto documental que habla de sueños, trabajo y futuro, retratando los sentimientos de algunos emprendedores.

En definitiva, estos videos te darán la certeza de que la decisión que tomaste fue la correcta. Porque cuando decides hacer algo que te apasiona, cualquiera que sea el resultado, será un aprendizaje y una experiencia que llenará de valor tu vida.

Continuar leyendo: 50 herramientas para emprendedores con poco tiempo

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend