“Tengo 24 años y ya escogí la corbata que vestiré en mi funeral”

A continuación queremos compartirte esta historia de un joven de 24 años de edad, quien tiene mucho por enseñarte, y que sus palabras dejarán un vacío necesario en tu vida; un vacío que te hará reflexivo, te cuestionará como llevas tu vida y te llevará a tomar decisiones importantes.

Aquí tienes su historia. 

“Solo tengo 24 años edad, y ya he escogido la última corbata que vestiré. Será la que utilice en mi funeral unos meses más adelante. Puede que no combine con mi traje, pero creo que es perfecta para la ocasión.

El diagnostico del cáncer llegó demasiado tarde como para darme la esperanza de vivir una larga vida. Sin embargo, he entendido que lo más importante acerca de la muerte es asegurarte que dejes este mundo un poco mejor (con tus contribuciones) a como lo encontraste.

La manera como he vivido hasta ahora, mi existencia y más precisamente la pérdida de la misma, no importará porque he vivido sin hacer nada impactante.

Anteriormente demasiadas cosas ocupaban mi mente. Sin embargo, cuando supe cuánto tiempo me quedaba, se me hizo demasiado claro cuáles eran aquellas verdaderamente importantes. Así que estoy escribiendo esto por una razón bastante egoísta. Quiero darle sentido a mi vida compartiendo contigo lo que he aprendido:

Trabajo:

No desperdicies tu tiempo en un trabajo que no disfrutas. Es lógico que no tendrás éxito haciendo algo que no te apasiona. La paciencia, la pasión y dedicación llegan con facilidad cuando haces algo que amas.

Las opiniones de los demás:

Es estúpido tenerle miedo a las opiniones de los demás. El miedo te debilita y te paraliza. Si lo permites, este puede empeorarse cada día hasta que no quede nada tuyo. Más bien escucha tu voz interior y guíate con ella.

Algunas personas pensarán que estás loco, otros creerán que eres una leyenda. 

Tus hábitos:

Toma control de tu vida. Asume la responsabilidad por aquellas cosas que te suceden. Limita lo malos hábitos y trata de llevar un estilo de vida más saludable. Encuentra un deporte que te haga feliz, y más importante aun, deja de postergar.

Que tu vida tome forma según las decisiones que tomaste, y no aquellas que dejaste pasar. Comparte en Twitter

Tus amigos y familiares

Aprecia las personas que tienes a tu alrededor. Tus amigos y familiares siempre serán una fuente infinita de fuerza y amor. Es por esto que nunca debes dar por sentado su presencia.

Ver: Los 20 mandamientos de una vida exitosa

Es difícil para mí expresar mis sentimientos acerca de la importancia de estas pequeñas cosas, pero espero que tú escuches a alguien que ha entendido qué tan valioso es el tiempo.

No estoy enojado porque he entendido que los últimos días de mi vida se han vuelto significativos. Solo me arrepiento de no poder experimentar demasiadas cosas interesantes que debieron ocurrir antes; como la Inteligencia artificial o el siguiente proyecto asombroso de Elon Musk. También espero que las guerras en Siria y en Ucrania terminen pronto.

Nos preocupamos demasiado por nuestra salud y la integridad de nuestro cuerpo hasta la muerte. Lastimosamente, no nos damos cuenta que nuestro cuerpo es solo una caja–un espacio para revelar nuestra personalidad, pensamientos, creencias e intenciones a este mundo.

Si no hay nada en esta caja que pueda cambiar el mundo, entonces no importa si esta desaparece. Creo que todos tenemos el potencial, pero también requiere de coraje para entenderlo.

Te puedes pasar toda una vida creada por las circunstancias, dejando pasar día tras día, hora tras hora. O, puedes pelear por aquello en lo que crees y escribir la mejor historia de tu vida. Espero que tomes la decisión correcta.

Por último deja una marca en este mundo. Ten una vida llena de significado sin importar tu definición de éxito. Persigue tus sueños. El mundo en el que vivimos es un hermoso parque de juegos, donde todo es posible. No obstante, no estaremos aquí para siempre.

Nuestra vida es una chispa corta en este hermoso planeta que viaja a una increíble velocidad hacia lo oscuro de un universo desconocido. Así que disfruta tu tiempo con pasión. Hazlo interesante y haz que valga la pena”

¿Qué opinas de esta historia? ¿Qué esperas para cambiar?

Continuar leyendo: Si vas a fracasar, que sea haciendo lo que te gusta

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend