9 Libros para cuando quieres emprender y no sabes en qué

Si abriste este artículo, lo más seguro es que ha pasado por tu mente la idea de crear empresa, de tener tu propio negocio.

Posiblemente te has preguntado cómo hicieron esos grandes empresarios para llegar a su idea de negocio, o has analizado el comportamiento de ese amigo emprendedor que siempre tiene nuevas ideas.

Todos los emprendedores exitosos comenzaron igual que tú: querían emprender y no sabían en qué.

Así que si te encuentras en esta situación, de querer crear tu empresa, comenzar tu blog, o montar un negocio en tus tiempos libres, pero no sabes en qué montarlo o no sabes cual es tu pasión, aquí tienes 9 libros que te ayudarán a resolver ese qué.

1. El pequeño libro para pensar en grande: 

Este pequeño libro te dará los implementos correctos y un enfoque adecuado para pensar, tener inspiración y creatividad; restablecer la ambición y redirigir la atención a las cosas que realmente importan. Con esto, podrás cambiar tu vida.

2. Sigue tu pasión:

En este libro, su autor Derek Siver cuenta cómo fue su recorrido y las lecciones aprendidas a lo largo del camino de la creación de su empresa; y cómo hizo para mantener la estructura del negocio cerca de su corazón. Su enfoque de negocios es refrescante y te permitirá sentirte capaz de seguir sus propios sueños y emprender. 

3. De cero a uno: Cómo inventar el futuro

Quizás la mejor descripción de este libro de obligatoria lectura es la siguiente: “El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos”. 

4. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Ed Catmull, su autor y presidente de Pixar, plantea que este libro es “un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro”. Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador.

Persiguió este sueño como estudiante, se asoció con George Lucas, lo cual lo llevó indirectamente a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986.

El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas. 

Ver: 6 Pasos para entrenar tu mente como Steve Jobs

5. Controle su destino, despertando el gigante que lleva adentro

Tony Robbins, con sus celebres frases que han motivado a grandes personajes de la historia, ha creado una obra maestra que aplica para todos aquellos que permiten que sus miedos sean más grandes que ellos.

¿Te dejas arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de tus propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás…

Todo esto causa esa angustiosa sensación de no estar en control. Asúmelo con este libro. 

6. El libro negro del emprendedor

Un libro fácil de leer que reúne y analiza los factores claves del fracaso. Lo mejor de este libro es que asume el emprendimiento como una forma de enfrentarse al mundo, el cual implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana.

Su autor, Fernando Trias de Bes, define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: Motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan; y por encima de todo, disponer de un espíritu luchador.

Ver: 8 Libros altamente recomendados para emprendedores

7. Qué harías si no tuvieras miedo

Este es quizás, el libro más recomendado por nuestra publicación digital. Qué harías si no tuvieras miedo se adapta a una nueva etapa donde existen nuevas reglas de juego. Es una invitación a vencer los miedos que te impiden seguir en tu corazón, y emprender una función profesional útil, creativa y con sentido.

Borja Vilaseca pretende remover tus creencias acerca del dinero, el trabajo y el consumo que han determinado, en gran medida, el lugar que ocupas en el escenario laboral.

8. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0

Guy Kawasaki es de esas pocas personas a las cuales tienes que escuchar sin importar lo que diga. Su experiencia con Apple, Google, Oreo y Canva, entre muchas otras empresas que ha asesorado, lo han convertido en un gurú del emprendimiento.

Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes o quieres emprender dentro de tu propia empresa, este libro te ayudará a convertir tus ideas en realidad.

9. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

Este libro se centra en nuestra naturaleza humana, nuestro comportamiento y, muy especialmente, sobre qué es aquello que nos estimula a hacer lo que hacemos.

Una de las cosas que aprenderás es que, lo que en realidad ansiamos como personas, es la libertad de decidir nuestros objetivos, aprender de forma continua y ser capaces de lograr metas que pasen a la posteridad. 

Continuar leyendo: 200 libros gratuitos para descargar que te dejarán sin excusas para no leer

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend