fbpx

Por qué debes crear tu empresa luego de graduarte, y no buscar un trabajo


Es cierto, cualquier persona, luego de graduarse de la universidad, puede conseguir un trabajo de 9 am a 5 pm. Sin embargo, resulta que la mayoría de las ocasiones, el puesto que consiguen no es el que esperan, no es el que los hace feliz y mucho menos en el que quieran trabajar.

Gastan horas y horas en un escritorio (argumentando que es necesario para tener «experiencia»), trabajando en proyectos que no tienen ningún sentido para sus vidas, y recibiendo un pago cada mes que, muchas veces, ni siquiera saben qué hacer con él.

A cambio, recibes el pago, tu experiencia, tienes dos semanas de vacaciones al año, y solo puedes tomarlas cuando tu jefe y el resto de la compañía estén de acuerdo con ellas.

Razones para emprender luego de graduarte

Entender la razón por la cual las personas toman esta decisión luego de años de esfuerzos y sacrificios es difícil de comprender.

Si bien hay valor en trabajar para alguien más, en una empresa y entender sus procesos, en este artículo te vamos a compartir las razones por las cuales deberías emprender un negocio.

Así que si tienes en tus planes crear empresa, aquí tienes diez razones para que trabajes para ti mismo, saques adelante tus proyectos y hagas algo que te apasiona compartidas por Elite Daily:

1. Conoces tus hábitos de trabajo:

No existe otra persona en el mundo que entienda mejor la forma como tú trabajas, que no seas tú.

Así que, partiendo de este conocimiento, sácale el máximo provecho a las horas y tiempos cuando eres más productivo, de esta manera lograrás mejores resultados.

2. Aprenderás a trabajar de una forma mucho más inteligente:

Puede que aprendas a trabajar en un empleo, a seguir protocolos, entregar informes a tiempo, y hasta aprender de la experiencia de los demás.

Sin embargo, si tienes en tu mente la idea de iniciar un negocio, la experiencia de poner en juego tu dinero, tu tiempo y recursos, sacará tu mejor versión, te comprometerá y lograrás cosas que no pensabas que fueran posibles.

Cuando creas tu empresa, tienes que aprender a realizar múltiples trabajos en muy poco tiempo. Te convertirás en una persona mucho más eficiente, lo que te permitirá tener tiempo para realizar otras actividades.

3. Entenderás el significado de trabajar duro:

Ser emprendedor es el trabajo más retador que existe en el planeta. Y también, es el trabajo mejor recompensado. Todas las horas, esfuerzos y trabajos que pones en tu negocio serán recompensadas.

Agradecerás cuando generes tus primeras utilidades, y vas a querer trabajar más duro para que estas cifran vayan aumentando.

Nunca más tomarás una hora de tu día viendo una pantalla y un reloj como avanza, porque sabes que en ese tiempo podrías estar generando nuevos ingresos.

4. Obtendrás mejores habilidades para vender y relacionarte con los demás:

Cuando estas emprendiendo tu idea de negocio, tendrás que encontrar a las personas adecuadas que te ayuden a crecer; tendrás que aprender cómo hablarles y cómo venderles tu idea de negocio si quieres sobrevivir.

En un trabajo, alguien más está haciendo este trabajo por ti, algo que no está beneficiando ni hará que subas en la cadena de mando.

En tu negocio aprenderás a generar relaciones valiosas, de esas que te recompensarán cuando necesites ayuda con cualquier cosa. Tendrás que aprender a vender productos, ideas, visión del mundo, y todo aquello que sea necesario para que saques adelante tu idea de negocio.

5. Trabajarás en tu propio horario:

Nadie te dirá a qué horas debes entrar a trabajar o, a qué horas debes almorzar. Serás tu propio jefe, así que tú determinarás cuando debes empezar a trabajar y cuando debes terminar cada día.

No tendrás que trabajar hasta tarde, a menos que tú lo decidas. Si bien esto puede ser una bendición, al mismo tiempo requiere de mucha dedicación. Sin embargo, con el tiempo y con los resultados que vayas obteniendo, agradecerás este propósito de vida.

6. Tan solo tienes algunos años para intentarlo:

Si esperas a que todo en tu vida esté listo para crear tu empresa, quizás se te haga muy tarde. Siempre tendrás una excusa de por qué este momento no es el indicado para emprender.

Por ejemplo, si estás planeando tener hijos, piénsalo dos veces: crear empresa y asumir sus respectivos riesgos, combinado con la idea de tener familia puede que no resulte tan bien.

Entre más rápido sigas tu sueño de crear empresa, será mucho más fácil pensar en una familia y tu retiro en el futuro.

7. No tienes nada qué perder:

Eres joven, acabas de graduarte y es muy poco probable que tengas compromisos y personas dependiendo de tus ingresos.

Entonces, ¿por qué no crear tu empresa, ahora, que puedes ser un poco egoísta con tu futuro? No tienes que responder por la hipoteca de tu casa, tampoco tienes que vender tu carro para empezar tu negocio o salir grandes deudas.

8. Tienes ideas nuevas e innovadoras:

Esto no significa que entre más viejo te hagas, menos ideas se te irán ocurriendo; simplemente, hoy estás más dispuesto a ejecutar esas ideas locas que tienes en mente en comparación a cuando vayan llegando los años.

Incluso hoy, puedes imaginar cuál será tu idea de negocio dentro de 20 años, y aun así, creer en ella.

Has venido generando nuevas ideas de negocios por muchos años, y desarrollando estrategias para ejecutarlas.

Entonces, ¿por qué no darles el uso que tu deseas en vez de esperar por años a que una compañía te escuche y las implemente a su manera?

9. Serás más inteligente:

El hecho de tener que aprender acerca de cada aspecto de tu negocio te convertirá en una persona mucho más inteligente, a diferencia de cumplir ordenes y procesos en un puesto de trabajo corporativo.

Te convertirás en un contador, administrador, community manager, vendedor y en muchas otras profesiones que se requieren para ejecutar una idea de negocio. Nadie tendrá la capacidad que tienes tú para ejecutar tus funciones y actividades pendientes.

Libros recomendados:

10. Harás lo que amas:

Muchas personas luego de obtener sus títulos profesionales, adquieren un estilo y visión de vida cómodo, porque así se los han hecho creer, porque así funciona el mundo. No seas este tipo de persona.

Si siempre has sabido lo que quieres hacer, ¿por qué no hacerlo? No trabajes en un lugar que detestes, crea tu propia carrera.

Continuar leyendo: 12 Negocios con poca inversión que puedes empezar hoy mismo

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend