10 Razones que te convencerán de viajar por lo menos una vez al año

Existen muchas razones por las cuales deberías viajar por el mundo. Conocer nuevos lugares, culturas y personas enriquece tu vida; te hace sentir que el éxito es un proceso que disfrutas día a día.

Como diría San Agustín: «El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página». 

Así que aquí tienes 10 razones que te convencerán de viajar por lo menos una vez al año:

1. Saldrás de tu rutina y por ende romperás tu zona de confort: 

Todos tenemos una rutina. Nos levantamos, preparamos el mismo café, tomamos la misma ruta para el trabajo, hacemos los mismos procesos, y terminamos el día de la misma manera, con el mismo programa de televisión. 

Esta rutina te hace creer que el mundo no es más que aquello que gira a tu alrededor. 

Cuando viajas sales de esta rutina. Rompes tu zona de confort. Despejas tu mente ya que dejarás de vivir en piloto automático y te expondrás a nuevas imágenes. 

En definitiva, una de las razones que te motivarán a viajar es que te darás cuenta que la vida es algo más grande que estar entre tu trabajo y tu casa. 

La vida comienza al final de tu zona de confort: Neale Donald Walsch Comparte en Twitter

2. Conocerás nuevos lugares:

El mundo va más allá de los mismos lugares que frecuentas cada 8 días. El mundo trasciende tu ciudad, incluso tu país. Como ya lo dijimos, el mundo es más que esa ruta que tomas todos los días para ir a tu trabajo y regresar a tu casa. 

Viajar te permitirá conocer nuevos lugares: nuevos atardeceres, vistas al mar, montañas, lugares exóticos, en fin… nuevas postales para tu mente. 

3. Conocerás nuevas personas: 

En cuanto a las personas; relacionarte con otras culturas, idiomas y maneras de interpretar la vida te hace una persona mucho integral. Te brinda perspectiva. 

Tendrás temas de conversación, conocerás cómo viven los demás y todos los beneficios de escuchar y ver otras personas alrededor del globo. Encontrarás puntos en común, en contra y conclusiones que te marcarán para siempre. 

4. Te surgirán nuevas ideas y proyectos:

Tus pensamientos, ideas y conclusiones son el resultado de aquello que le «ingresas» a tu mente. Si todos los días ves lo mismo, lo más probable es que la rutina y la costumbre te hagan omitir aspectos cotidianos. 

Cuando viajas le regalas a tu mente nuevos insumos. Conoces otros negocios, trabajos, maneras de vender, conceptos y modelos de negocio. 

Si quieres emprender, encontrarás ideas de negocio y soluciones a problemas que en tu país o ciudad nunca consideraste.

Ver: 10 negocios que puedes empezar hoy mismo sin dinero

5. Descansarás de tu trabajo: 

Sin importar qué tanto disfrutes lo que haces, las vacaciones representan un espacio para recargarte de energía. 

Muchas veces por tanto trabajo, reuniones y compromisos se te va acabando tu chispa

Esa creatividad, tu capacidad de pensar hacia donde quieres ir con tu negocio, con tu proyecto de vida y otros objetivos personales. 

Las vacaciones son un excelente espacio para recuperar esa tranquilidad mental y evaluar tu vida. En tus vacaciones podrás revisar cómo van tus objetivos, qué tanto has avanzado y qué tienes por mejorar. 

Ver: 25 señales que indican que ya eres exitoso y no te has dado cuenta

6. No tiene por qué ser costoso:

Viajar por lo menos una vez al año no significa que tengas que conocer Las Islas Griegas, las Pirámides de Egipto ni los pingüinos en la Patagonia en cuestión de tres años. 

Si puedes hacerlo, regálate estas experiencias de vida. Si no, existen muchos lugares en tu país y región que puedes conocer.

Tu país está lleno de lugares maravillosos a unas cuantas horas de distancia. Son esos lugares que tú recomiendas a tus amigos extranjeros, y a los cuales nunca has ido. Así que no tienes que cruzar el océano para poder viajar y tener una experiencia memorable. 

Puedes crear un fondo (de los cinco que debes tener) para viajar una vez al año. Ahorrar un porcentaje de tu salario que te permita enriquecer tu vida por medio de nuevos paisajes. 

7. Es preferible gastar tu dinero en experiencias y no en cosas materiales: 

De acuerdo a un estudio realizado por los profesores Ryan Howell y Graham Hilles es preferible que inviertas tu dinero en experiencias y no en objetos. 

Cuando inviertes tu dinero en un viaje y no en un teléfono nuevo por ejemplo, los recuerdos e historias que te quedan de este viaje se van acentuando. A medida que pasa el tiempo lo recuerdas con mayor emoción y alegría. 

Esto no sucede con el teléfono nuevo, el cual cada año se va depreciando y se va convirtiendo en una nueva obligación para cambiarlo nuevamente. Recuerda que no dispones de una cantidad ilimitada de dinero, así que gástalo en cosas que, según los estudios, te harán más feliz.

8. Tendrás historias y anécdotas para contar

Serás una persona mucho más interesante. Tus historias van más allá de chistes o de los mismas historias de los pasillos de tu oficina. Experiencias de nuevas personas, culturas, y todo lo que implica viajar a nuevos lugares. 

No es arrogancia, pero hablar de tus experiencias motiva a otras personas a emprender sus viajes. Escucharás otras historias de viajes y querrás también vivirlas. 

Si quieres contar tu historia, aquí tienes una oportunidad para hacerlo.

Libros recomendados:

9. Tendrás un motivo para esforzarte y dar lo mejor de ti: 

Si tu objetivo es viajar una vez al año, sabrás que tienes que trabajar duro para ganarte este viaje. 

Esto implica que tendrás que renunciar a ciertos gastos y estilo de vida que te impide ahorrar para realizarlo. 

Adicionalmente te pondrá a pensar en formas de generar ingresos en tu tiempo libre, a esforzarte en tu trabajo y tener mejores resultados en tu negocio para poder lograrlo. 

10. Aprenderás a querer más tu lugar en el mundo:

Por último, cuando conoces otros rincones del planeta aprendes a apreciar tu lugar. 

Te das cuenta de las maravillas que te rodean, de todo lo que tienes a la mano, tus comodidades y lujos, la calidad de tu vida y de tantas otras cosas que no percibes al vivir dentro de tu rutina. 

En tus viajes hablarás de lo bonito que es tu ciudad y país, contarás con orgullo detalles de tu cultura, de tu idioma, de tu historia y de tantas cosas que hacen sentirte orgulloso de tus raíces. 

Así que, con estas 10 razones que te convencerán de viajar al menos una vez al año, busca tu próximo destino y comienza a trabajar por realizarlo.

Continuar leyendo: 5 maneras mucho más inteligentes de invertir tu dinero que en un iPhone 7

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend