3 Consejos para montar un negocio exitoso con tu pareja

Una pareja romántica que siempre está completando proyectos juntos, dividiendo creativamente sus roles y cumpliendo con lo que se exige, puede tener lo necesario para convertir su relación amorosa en una relación de negocios.

Esencialmente, si dos personas no dan lo mejor de sí para organizar una fiesta familiar o unas vacaciones, lo más seguro es que no estén listas para agregarle un componente de negocios a su relación de pareja.

Inclusive, algunas parejas no pueden ni siquiera imaginarse trabajar el uno con el otro, mientras que otras no imaginan otra mejor forma de vivir la vida.

Este tipo de negocios (de pareja) comenzaron muchísimos años atrás, y se dice que hoy, en Estados Unidos hay más de 4 millones de negocios de «emprendedores amorosos».

Aquí tienes algunos consejos para que montar un negocio exitoso con tu pareja:

1. Diferencia los roles de cada uno:

Conoce y disfruta tus funciones, ya que un negocio no va a funcionar si cada uno se entromete en lo del otro.

En casa es muy sencillo; uno lava la ropa mientras que el otro lava los platos; uno cocina mientras que el otro paga las cuentas. Así que es importante que cada persona identifique qué es lo que le gusta hacer dentro de su modelo de negocio y se dedique a ello, ya que si estás entrometiéndote en las funciones del otro, esto podría resultar bastante incómodo.

Si a ti te gusta vender, enfócate en ello; si a tu pareja le gustan las finanzas, dale el espacio para que él desarrolle sus habilidades. Cada uno debe comprometerse con su área y asegurarse de cumplir con sus funciones.

En este punto es esencial la confianza que debes tener en el otro si quieres que el negocio con tu pareja sea exitoso.

2. Apreciar lo mejor de cada uno: 

Es importante que reconozcas el valor que cada uno aporta al negocio. Las relaciones de pareja mejoran cuando las personas reconocen que tienen habilidades, carisma y actitudes que se complementan.

De igual forma, los negocios en pareja se benefician cuando te tomas el tiempo de agradecerle a tu pareja lo bien que lo está haciendo, y reconoces la importancia de su trabajo.

Libros recomendados:

En tu relación esto se traduce en beso, un abrazo o simple «gracias». En los negocios puede ser una celebración por los objetivos alcanzados, por una venta o un nuevo proyecto. Esto llenará de energía no solo el negocio, sino que servirá para plantearse metas más grandes.

Ver: Richard Branson te enseña cómo ser exitoso en cualquier negocio

3. Confía y ten una comunicación directa:

La confianza es la base de cualquier relación, tanto una amorosa como una de negocios. Y si bien todos dicen confiar en su pareja, esposo o esposa, esto no es tan sencillo como decirlo.

¿Confías en que te ama? Confías en que primero estás tú que el resto? Confías en el buen manejo que le dará a la tarjeta de crédito? Confías en que te preparará la comida que tanto quieres? Confías en que hará lo mejor por ti, y hará cosas que te agradan mucho, aun sabiendo que no es algo que ellos disfrutan mucho?

Existen muchos niveles de confianza, pero si quieres tener una pareja y a la vez un negocio con esta persona, debe existir la suficiente confianza para comunicarte, aun cuando es difícil lo que vayas a decir.

Si sabes que tu pareja te dirá alguna verdad, de acuerdo a su posición, y eres capaz de quedarte en esa conversación hasta llegar a un acuerdo, definitivamente tienes lo necesario para montar tu negocio exitoso con tu pareja

Continuar leyendo: 5 Consejos para montar un negocio exitoso con tus amigos

Fuente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend