4 Ideas para acelerar tu desarrollo personal

Cuando quieres mejorar, lo primero que necesitas es tener claro qué es aquello que quieres mejorar y después, tener un plan de acción que te indique paso por paso cómo mejorarlo.

Muchas veces tener un plan de acción implica tener que cambiar ciertos hábitos. De hecho, crear un hábito es la forma más efectiva de cambiar.

La fuerza de voluntad es un recurso finito, y la motivación, aunque al principio suele estar muy alta, poco a poco se termina o cede ante los obstáculos del día a día.

Sin embargo, una vez que un hábito está muy arraigado en ti ya no necesitas fuerza de voluntad y motivación: lo haces y ya está.

Muchas personas quieren hacer mejoras en algunos ámbitos de su vida tales como habilidades sociales, estado de salud general, estado físico y la disciplina mental.

Algunas sienten que pueden ser una mejor persona en general si contaran con destrezas en las áreas que se mencionan anteriormente, sin embargo continúan día tras día dándole vueltas y no logran cambiarlas

¿Qué puedes hacer para acelerar tu desarrollo personal? Aquí tienes 4 ideas para lograrlo.

1. Conversa con diferentes personas y mira en que áreas están tratando de mejorar:

Planes para tu fin de semana

Crédito: Shutterstock

Tal vez puedas hacer un esfuerzo conjunto si dos o varias personas quieren mejorar en un mismo aspecto.

Una buena idea puede ser formar un grupo de apoyo con el que puedas compartir ideas, frustraciones, comentarios, triunfos, etc. También puedes apuntarte a un grupo que ya esté formado por personas con el mismo objetivo que tú.

2. Dedica tiempo a escribir cómo quieres mejorar como individuo:

Pensamientos para motivarte

Siempre resulta ser una buena idea escribir las áreas en las cuales puedes hacer mejoras, esto te permite tener perspectiva sobre las cosas que deberías hacer; escribe tus objetivos y metas para poder planificar cómo los vas a conseguir.

Una vez que lo hagas, tendrás una idea muy clara sobre los pasos que tienes que dar para convertirte en la persona que deseas ser.

3. Asegúrate siempre de hacer un esfuerzo real para mejorar como persona:

disciplinas personas exitosas

Tienes que hacer un esfuerzo sincero ya que esta es la única manera en la que lograrás ver cambios. Si eres constante conseguirás prácticamente cualquier cosa que te propongas.

Ver: 5 Cursos de coaching online para mejorar tu vida y la de los demás

4. Conversa con tu familia y amigos, y escucha los consejos que te pueden ofrecen acerca de las cosas en las que podrías mejorar:

18-frases-que-reflejan-la-mentalidad-de-los-millonarios

Las personas que te pueden ofrecer los mejores consejos, (aquellos que te enseñan cómo ser exitoso)a veces son las personas más cercanas a ti.

No temas pedir consejos a tu familia y amigos, ya que ellos son quienes te dirán en donde hacer los cambios que realmente necesitas.

Tus amigos y tu familia también pueden participar en tu esfuerzo mientras tratas de progresar, motivándote, haciéndote ver los cambios o por el contrario pegándote un toque de atención cuando consideren que lo necesitas.

Sin embargo, si ves que sus consejos van en contra de el objetivo que tú te has marcado o de lo que quieres hacer con tu vida, no dejes que influyan en tu decisión, escúchales con atención pero jamás dejes que influya en tus decisiones alguien que no va a tener que lidiar con sus consecuencias.

Libros recomendados

¡Cuidado con los males del siglo 21!

Vivimos en una sociedad en la que podemos vernos envueltos en rutinas repetitivas sin apenas darnos cuenta y pasar así años y años de nuestra vida generando sentimientos de ansiedad o de depresión.

Así que para acelerar tú desarrollo personal lo más rápido posible es necesario que tengas que hacer cambios en tu día a día, renunciando a algunas actividades que apenas te aportan beneficios y así desarrollar otras a favor de tu mejora personal.

Siempre es recomendable también aprender cómo combatir la ansiedad que los cambios en tu vida pueden ocasionarte y no dejar que el miedo al cambio controle tu vida. El cambio es la clave para la evolución. Si no cambiamos nos estancamos.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para dejar de darle vueltas a las áreas que quieres mejorar en tu vida y pasar a la acción.

Empieza hoy mismo (no mañana, hoy) a fijar tus objetivos por escrito, los pasos para seguirlos y a instaurar nuevos hábitos y verás como en menos tiempo del que te imaginas te has convertido una versión mejorada de ti mismo.

Continuar leyendo: 5 maneras como las personas exitosas superan el fracaso

 

miriamokEscrito por Miriam Martin Canales

Me encanta todo lo relacionado con la Psicología y con como funciona nuestra mente, ya que lo considero un campo emocionante en el que nunca se termina de aprender, por lo cual continuó (Y espero no dejar de hacerlo nunca) leyendo y formándome acerca de diferentes temas.

Te recomiendo echarle un vistazo a mi blog “Psicorumbo” y a suscribirte a él para recibir el ebook “10 pequeñas pautas para generar un gran cambio en tu vida” y un audio de relajación guiada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend