5 Hábitos matutinos de personas mentalmente fuertes

Aquello que haces en la mañana define cómo será el resto de tu día. Desde el café que te tomas hasta el estado de ánimo con el que te levantas, la mañana representa una parte muy importante de tu día.

Para ser mentalmente fuerte no tienes que tener una cara seria y lucir enojado; no confundas una mentalidad fuerte con ser mala clase y engreído.

Las personas mentalmente fuertes enfrentan su día desde que suena su despertador. Para ellos cada día es una oportunidad por construir una mejor versión de sí mismos, así que se levantan con pie derecho y empiezan su día con estos 5 hábitos matutinos:

1. Empiezan su día con una mentalidad positiva

No se trata de decir que hoy será un día bonito, se trata de trabajar y fortalecer tu mente de tal forma que independientemente de cómo resulte tu día, logres sacar lo positivo de cada situación.

Para lograr esta fortaleza mental hacen lo siguiente:

Meditan

meditarEl gran poder de la meditación se encuentra en conectarte contigo mismo. Con tu parte más interior y sentirte.

Cuando logras esta conexión interior puedes identificar qué te afecta, qué situaciones te resultan difíciles y cómo las puedes enfrentar.

Solo necesitas 10 minutos en la mañana para conectarte contigo mismo. Aprende aquí cómo hacerlo.

Evalúan sus emociones

¿Has pasado alguna mala noche pensando en lo que viviste ese día? Sientes angustia por no saber qué hacer, preocupaciones o temor por lo que puede ocurrir? La mejor manera de evitar esto es practicando el hábito matutino de evaluar tus emociones.

Ver: 21 señales que indican que eres mentalmente más fuerte que el promedio

No se trata de eliminar el temor, la angustia y el desespero. Se trata de entenderlo, de conocer su causa y hacer algo al respecto. Puedes utilizar tus mañanas para evaluar qué pasa por tu mente, este hábito te hará mucho más fuerte.

Se llenan de pensamientos positivos

El simple hecho de levantarte y pensar que hoy será un día excelente contribuye fuertemente en que este lo sea. ¿Por qué? Porque lo que define que un día sea grandioso no son los eventos, sino la manera cómo los enfrentas y lidias con ellos.

Las personas mentalmente fuerte se caracterizan por saber enfrentar de mejor manera estas situaciones, y consecuentemente aumentar sus probabilidades de alcanzar el éxito.

2. Se rodean de personas positivas y mentalmente fuertes

Eres el promedio de las cinco personas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. De hecho, Will Smith en una de sus frases plantea que:

“Mira tus 5 amigos más cercanos. Ellos son lo que tú eres. Si no te gusta quien eres, ya sabes lo que tienes que hacer”

Uno de los hábitos matutinos de las personas mentalmente fuertes es conectarse con las personas más importantes en sus vidas. Una llamada, o un simple mensaje de texto recordándoles lo mucho que los quieren y lo importante que son para sus vidas es suficiente.

La vida tiene sentido si tienes con quien compartirla, y el éxito de sus vidas tiene sentido ya que tienen con quién rodearse.

Adicionalmente se alejan de aquellas personas que no agregan valor. De esas personas tóxicas para sus vidas que en vez de sumar, restan. De esto se tratan los límites, de alejarse poco a poco de aquellos que si bien pueden ser cercanos (como amigos y familiares), no influyen positivamente en tu vida.

3. Hacen ejercicio

De acuerdo a los expertos de la Mayo Clinic, una prestigiosa clínica con presencia en varios estados de Estados Unidos,  tener una rutina de ejercicio tiene 7 efectos que pueden impactar positivamente tu vida:

hacer ejercicio

1. El ejercicio controla tu peso: el ejercicio puede prevenir el sobrepeso o ayudarte a mantener tu pérdida de peso.

2. El ejercicio combate enfermedades crónicas: este te ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y a controlar la presión de tu sangre.

3. Este mejora tu estado de ánimo: la actividad física estimula ciertos químicos en el cerebro que te pueden hacer sentir más feliz y relajado.

4. El ejercicio aumenta tu energía: hacer ejercicio de manera constante aumenta tu fortaleza muscular. Este incrementa el flujo de oxigeno y nutrientes hacia tus músculos y mejora la eficiencia de tu sistema cardiovascular.

5. Te ayuda a dormir mejor: no solo te ayuda a dormirte más rápido, sino que llegas a tu umbral de descanso. Solo no entrenes muy cerca a la hora de dormir ya que tendrás mucha energía.

6. El ejercicio mejora tu rendimiento sexual: el ejercicio te ayuda a verte mejor, a liberar hormonas y darte más energía a la hora de tus encuentros sexuales.

7. Finalmente este puede ser divertido: el ejercicio puede ayudarte a conectarte con tu familia y amigos. Puedes disfrutar de nuevos ambientes, nuevas personas y regalarte una manera distinta de pasar tu tiempo.

¿Necesitas alguna otra razón para adquirir el hábito matutino de hacer ejercicio? 

4. Se retan a sí mismos

La única manera de mejorar tu vida es estableciendo retos, midiéndolos, tomando correctivos y alcanzando las metas. Muchos dirán que no es tan sencillo, y tendrán un repertorio de excusas a la mano para justificar su miedo.

A diferencia de estos, las personas mentalmente fuerte no tienen excusas, es más, uno de sus hábitos matutinos es establecer retos que deberán cumplir. Por ejemplo, cada día en la mañana establecen un «pequeño objetivo» que deben cumplir ese día.

Desde no tomar café, hacer ejercicio por una hora, terminar de leer ese libro, organizar tu apartamento, entre otros; estos pequeños objetivos contribuyen a cambiar tu vida en 30 días. Todo suma.

Libros recomendados:

5. Establecen la tarea más importante del día

Finalmente, uno de los hábitos matutinos de las personas mentalmente fuertes es terminar su mañana definiendo qué es lo más importante de su día.

¿Cuál es esa tarea que una vez la concluyas sentirás que habrá valido la pena tu día y que fuiste lo suficientemente productivo?

¿Qué tareas o actividades específicas tienes que hacer para lograr esta tarea tan importante?

Una vez definas esa tarea del día, establece las 3 actividades más importantes que te ayudarán a cumplir con ella.

Estos 5 hábitos matutinos de personas mentalmente fuertes en definitiva contribuirán a alcanzar el éxito en tu vida, te ayudarán a tener un mejor inicio de día y te llenarán de energía para sobresalir.

Continuar leyendo: 15 Hábitos de personas mentalmente fuertes

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend