5 Maneras sencillas de verte más inteligente y poderoso

Vivimos en un mundo donde los detalles más simples se convierten en razones suficientes para tomar grandes decisiones. Una pregunta, una respuesta, una actitud o una opinión, pueden tener gran impacto sobre nuestra vida.

Todos queremos vernos mejor cada día, ser más inteligentes, causar un impacto y tener poder. No para impresionar a los demás, sino para generar un cambio con nuestro comportamiento y decisiones.

Para lograr esto no tienes que ir a decisiones trascendentales en tu vida, aquí tienes 5 simples detalles para verte más inteligente y poderoso:

1. Escoge cuidadosamente tu vestimenta:

La manera como te vistes no sólo habla de ti, sino de la importancia que le das a la ocasión. Si te vistes de manera sport para una reunión importante, esto hablara de tu poca importancia o comodidad respecto al evento.

No se trata de comprar ropa cara y aparentar la marca, se trata de entender la ocasión y vestirte especialmente para ella. Tu primera impresión se ve fuertemente influenciada por tu manera de vestir, solo basta con que vayas de pijama a tu entrevista de trabajo para que constates esto.

En resumen, el mejor consejo es que te vistas todos los días como si fueras a conocer el amor de tu vida. Si bien no es lo mismo vestirte para una reunión que para una fiesta, esto no tiene nada que ver con vestirte mal.

2. Desarrolla una opinión justificada con argumentos:

La persona más inteligente es quien emite opiniones con base en argumentos, y no simplemente porque le parece, o porque fue la primera idea que le llegó a la cabeza. Sé selectivo con las palabras que salen de tu boca; una vez están afuera no podrás controlar su desenlace ni podrás regresarlas.

Piensa lo que vas a decir, justifica tus ideas y siempre ten una perspectiva amplia del tema. Esto no solo te hará ver más inteligente, te obligará a buscar otras opiniones y puntos de vista.

3. Haz preguntas inteligentes, no lo primero que llegue a tu mente

Lo mismo sucede con las preguntas que haces. Si tu intención con la pregunta es hacerte notar, y no resolver una duda importante o al menos interesante, no la hagas. Te ves peor preguntando bobadas, que quedándote callado.

Antes de preguntar algo evalúa si la duda que tienes llevará la conversación al siguiente nivel, si es necesaria para que entiendas de lo que estás hablando, o si simplemente puedes esperar a ver si la otra parte la resuelve más adelante.

Las preguntas tienen la capacidad de llevarte a un punto donde tus argumentos no alcanzan, esto, siempre y cuando hagas las preguntas indicadas.

Ver: 3 preguntas que cambiarán tu vida para siempre

4. Demuestra confianza con tu tono de voz

No se trata de hablar duro, se trata de tener una buena vocalización, hablar claro, tomarte tu tiempo y manejar un tono acorde con la conversación. Esto va desde las palabras que utilizas hasta la cantidad que utilizas.

No es lo mismo hablar con un grupo de amigos, que una reunión en tu trabajo o con un posible inversionista. Si bien esto depende mucho de la cercanía y energía que se tenga con la otra persona, asegúrate de entender el tono y el grado de confianza.

La mejor manera de demostrar confianza es sabiendo de lo que hablas. Esto aplica para tus argumentos y preguntas, si no sabes de lo que estás hablando y te hacen una pregunta que no sabes, fácilmente se descubrirá tu falta de experiencia.

Así que si estás buscando demostrar confianza con tu tono de voz, primero debes hacer la tarea de entender de qué estás hablando y cuáles son los puntos más importantes.

5. Evita juzgar o asumir los pensamientos de los demás

No hay nada más complicado que lidiar con una persona que te juzga, o asume lo que tu piensas, sin ni siquiera consultarte o pedirte una opinión. Si eres de las personas que hace esto, que juzga bajo tu visión «perfecta» de vida, tendrás muchas dificultades conociendo nuevas personas.

Libros recomendados:

Esto demostraría que no tienes una mente abierta para conocer nuevas personas, visiones de vida y manera de resolver los problemas. Si quieres verte lo suficientemente inteligente y poderoso, practica el hábito de amabilidad.

Dale tiempo a las personas de mostrar su mejor versión, de mostrarte sus habilidades y aptitudes. No te bases en una primera impresión para juzgar y criticar a los demás.

Continuar leyendo: 17 cosas que puedes hacer todos los días para ser más inteligente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend