7 Cambios en tu estilo de vida que te harán ganar más dinero

Para construir tu riqueza y comenzar a ganar más dinero tendrás que establecer ciertos hábitos claves y realizar pequeños cambios en tu estilo de vida.

Lo primero es, si quieres construir tu riqueza estás en la obligación de leer el libro de T. Harv Eker, Los Secretos de la Mente Millonaria, quien plantea que el éxito es una habilidad que puede aprenderse.

Segundo, para aprender a ser exitoso y construir tu riqueza, debes considerar los siguientes 7 cambios en tu estilo de vida.

1. Comienza a pasar tiempo con gente que admiras

La idea es que te rodees de gente talentosa que comparta tu visión. Alinear varias mentes inteligentes y creativas es exponencialmente más poderoso que solo una.

Además, tendemos a parecernos a las personas con las cuales nos asociamos, razón por la que los ricos tienden a asociarse con otros que son ricos. No solo materialmente, sino mentalmente.

2. Consigue un trabajo de medio tiempo

Si quieres ganar más, una solución simple sería trabajar más. Evidentemente obtendrás mucho más con un segundo trabajo de medio tiempo que te genere ingresos extras.

Aumentarás tus habilidades al trabajar en un campo distinto, así que pon tu cerebro a trabajar en un contexto diferente y expande tu red. Además, es una gran oportunidad de monetizar una pasión que tengas; tal como fotografía, música, deportes, entre otras.

Puedes crear un blog del que puedas vivir.

3. Entierra tu cabeza en libros

La gente rica prefiere educarse que entretenerse. Si quieres ser como ellos, corta el cable y sumérgete en libros sobre inversión o financias personales, o toma la biografía de alguien exitoso.

Por ejemplo Warren Buffett estima que 80% de su día es dedicado a la lectura.

Mientras que los ricos no necesariamente ponen muchas acciones en prolongar la riqueza a través de educación formal (de hecho tienen muy poca educación formal), sí aprecian el poder de aprender más allá de la universidad.

Libros recomendados:

4. Acostúmbrate a hacer cosas incomodas

Si quieres construir riqueza y ser exitoso vas a tener que acostumbrarte a la incertidumbre y la incomodidad.

La gente rica, en particular, encuentra comodidad en la incertidumbre.

Si quieres ser rico, tienes que sentirte cómodo en la incomodidad. Si no lo estas, aprende a estarlo. Comienza a adoptar esta forma de pensar hoy con la siguiente estrategia:

Haz una lista de cinco cosas que debas hacer hoy que sean incomodas pero que te ayudarán a construir tu futuro financiero. Nunca permitas que tu zona de confort limite tu nivel de ingresos.

5. Levántate más temprano:

Las personas que comienzan su día temprano tienen una ventaja sobre los demás; responden correos, hacen ejercicio, meditan y hasta leen mientras que los demás ni han sentido su alarma.

La gran mayoría de personas exitosas, influyentes y poderosas se caracterizan por ser madrugadores; y si bien esto no garantiza tu éxito, definitivamente influye en las probabilidades de lograrlo.

6. Pon tu dinero a trabajar

Una de las formas más efectivas de ganar más dinero es invertirlo, y comenzar tan pronto como sea posible.

“En promedio, los millonarios invierten un 20% de su ingreso cada año. Su riqueza no se mide por la cantidad que hacen cada año sino por como guardan e invierten con el tiempo” escribe Ramit Sethi en “I Will Teach You To Be Rich” (te enseñaré a ser rico).

La mejor parte es que no necesitas ser rico para invertir –solo necesitas ser diligente sobre apartar una porción de tu dinero en una forma constante. Mientras más puedas apartar mejor, pero incluso un poco puede hacer mucho, gracias al interés compuesto.

7. Fija metas y visualiza lograrlas

Si quieres hacer más dinero, tienes que tener una meta clara y luego un plan especifico sobre cómo lograr esa meta. El dinero no aparece simplemente, tienes que trabajar por él.

La gente rica decide comprometerse con obtener riqueza. Toma concentración, coraje, conocimiento, y mucho esfuerzo. T Harv Eker enfatiza:

«La razón número uno por la cual la mayoría de personas no obtienen lo que quieren se debe a que no saben qué es lo que quieren. Los millonarios tienen suficientemente claro que quieren ser ricos»

Así que por último, escribe tus objetivos financieros para tu año. Sé realista en cuanto al plazo para alcanzarlos, pero no limites el alcance de tus sueños.

Continuar leyendo: La fórmula que te ayudará a construir tu riqueza desde cero

Fuente

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend