9 Cosas que nadie quiere hacer y te serán recompensadas de por vida

Recientemente en la plataforma Quora, un usuario llamado Joos Meyer se dio a la tarea de responder a la siguiente pregunta:

¿Qué cosas que nadie quiere hacer, incómodas, como bañarse con agua fría, pueden mejorar tu vida?

Una pista: luego de analizar las respuestas, te darás cuenta que empujarte a salir de tu zona de confort (aquí tienes 40 formas) es la clave para mejorar continuamente.

«La mejor metodología que puedes implementar es que cada día o semana determines una actividad o encuentres una situación que te haga sentir incómodo, y luego hacerla.

Esto hará que incluyes esta experiencia en tu modelo de «normalidad» lo que hará que se expanda tu zona de confort» plantea Meyer.

Aquí tienes algunas cosas que nadie que hacer, que son incómodas y que les han servido para mejorar:

1. Cuestiónate todo:

«Lo más incómodo que puedes hacer es cuestionarte todo lo que está «establecido» y buscar nuevas respuestas» responde Malli Gurram. Trata de ver el otro lado de la norma, de no dejarte llevar por prejuicios y dejar de aceptar todo lo que ves porque «siempre ha sido así…»

2. Sé honesto:

«Ser lo más honesto posible, como nunca antes lo hayas sido, es una de las cosas más incomodas que puedes hacer, y a la vez, una de las más significativas» escribe Ryan Brown.

Para hacerlo, este usuario sugiere que hagas una lista de todas las personas a las que tienes que decirle algo–sea bueno o malo. Escribe una carta donde expreses honestamente tus sentimientos y luego entrégaselas. Luego piensa y escribe cómo esta experiencia afectó tu vida y la de la otra persona.

«Si eres realmente honesto, cada una de las cartas debe implicarte sentimientos y hacerte sentir emotivo, esta es la mejor forma de llegar a tus verdaderos sentimientos, y una verdadera muestra que te importa esa persona»

Finalmente, no olvides los aprendizajes de esta experiencia, ya que en una próxima relación, bien sea una amistad o relación amorosa, sabrás cómo canalizar tus sentimientos.

3. Levántate extremadamente temprano:

Algunas de las respuestas indicaban que lo mejor de madrugar es que encuentras el momento perfecto para avanzar en el estudio o tu trabajo.

Mientras que todos están durmiendo, levantarte a las 5 de la mañana, a pesar de ser todo un reto, es la mejor manera de empezar el día, adelantándote por encima de los demás. Recuerda:

“La persona exitosa tiene el habito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer. A ellos no es que les guste hacerlas pero su desagrado es controlado por el deseo de lograr la meta final”: E.M. Gray

Esta frase refleja claramente que hay muchas cosas que nadie quiere hacer, pero que son necesarias para ser exitoso en la vida.

4. Cuida tus centavos:

«Desde reparaciones a tu carro y pago de seguros de vida, hasta el café y las papas fritas que comes el fin de semana, pon cuidado y analiza cada uno de los centavos de dólar que gastas en el mes» sugiere Bruce A McIntyre.

Libros recomendados:

Adicionalmente, trata de pagar todas tus cuentas con efectivo, nada de tarjetas de crédito (conoce los errores más comunes que cometes con tu tarjeta). La razón para hacer esto, es que si tienes que sacar tu billetera y sacar los billetes; lo pensarás dos veces antes de comprar lo que sea que vayas a comprar.

Estarás sorprendido cuantas deudas puedes pagar si cuidas tus centavos y limitas tu forma de consumir.

5. Pon cuidado a lo que comes:

Llevar un «registro» de toda la comida con la que te alimentas y el ejercicio que haces durante un día, es un verdadero reto.

Sin embargo, algunos usuarios de Quora sugirieron algunas aplicaciones móviles como MyFitnessPal, la cual te muestra realmente cuanto daño le estás haciendo a tu cuerpo cada vez que decides no alimentarte bien, o quedarte acostado en la cama todo el día.

«No sabía que estaba consumiendo tan pocos nutrientes, a diferencia de los azúcares y grasas que hacían parte de mi dieta diaria…todo cambió el día en que tome la decisión de llevar un registro de lo que estaba comiendo» escribe Tina Marshall en esta red social.

6. Aliméntate solo con comida saludable:

Luego de que empieces a llevar un «registro» de lo que comes, empieza a comer únicamente comida saludable. Con seguridad que tu vida cambiará completamente.

«La respuesta más corta es decirte que prepares tu propia comida, que pruebes la comida orgánica–sí, a pesar de que sea un poco más costosa (seguramente es más barata que todos esos medicamentos y recetas que tendrás que tomar si sigues con ese estilo de vida).

Prefiere el pollo y el pescado como carne y los vegetales, evita los granos (estos son un desastre para la mayoría)…y cuando decidas comer algo que no es saludable, trata de identificar cómo se siente tu cuerpo, ahí está la clave» propone Doug Whitney.

Ver: Los secretos de una mente y cuerpo joven

Las razones por las cuales él propone esta alternativa son varias: Primero porque es difícil, porque te limita socialmente, es mucho más costoso si sueles alimentarte con menús de un dólar, no te sabrá rico cuando empieces y por supuesto, requiere mucho más tiempo tomarlo como hábito.

No obstante, Whitney piensa que esto vale la pena y que el esfuerzo te será recompensado 100%. «Convertirte en un extraño que come siempre saludablemente, y que siempre está por encima del promedio es mucho más interesante y divertido que estar inconforme con tu cuerpo–y no solo atléticamente, sino que mentalmente notarás la diferencia.

7. Practica hablar en público:

El simple hecho de pensarlo puede asustarte. Sin embargo, no sabes qué día te vaya a tocar hablar en público y exponer tus ideas. Y no solo esto, sino que venderlas y que quieran hacer parte de ella.

Así que tómate el tiempo de practicarlo, puede ser desalentador al comienzo, pero es de la única forma que puedes mejorar tus habilidades de comunicación.

Aquí tienes 7 hábitos que tienes que eliminar si quieres que las personas a tu alrededor te escuchen cada vez que hablas:

8. Alcanza un objetivo que sea prácticamente imposible:

La cosa más incómoda posible que puedes intentar, de acuerdo al usuario Rizwan Aseem, es proponerte y alcanzar un objetivo que sea mucho más difícil que cualquier otra meta en tu vida.

Para hacer esto, Rizwan sugiere que pienses en algo que haces todos los días de tu vida y que te hace sentir cómodo, y luego amplificarlo hasta el punto que te asuste el pensarlo. Por ejemplo, si corres una milla todos los días, la idea de correr 5 millas diarias podría asustarte; así que tu objetivo para este año será lograr esta meta.

«La parte más difícil es salir y dar los pasos necesarios para alcanzar tu meta». Pensarlo es muy fácil y cómodo, salir y ejecutar no tanto.

«Ahora, tendrás que utilizar toda tu energía mental y física si realmente deseas alcanzar este objetivo. Afortunadamente, cuando decides comprometerte, algo muy interesante sucede en tu mente, sicología y funcionamiento interno: te vuelves invencible; serás capaz de determinar cualquier objetivo y no pararás de trabajar hasta que lograrlo.»

9. Escoge solo una cosa que quieras dominar a la perfección:

Normalmente tu concepción de mejorar consiste en probar muchas cosas al tiempo y ver cual resulta mejor. Sin embargo, Rob Hanna concluye que deberías utilizar una táctica totalmente opuesta, que si bien puede resultar incómoda, es la mejor forma de hacerlo.

«La intención es la clave del maestro» escribe Hanna; lo cual significa llamar tus oportunidades y luego tomarlas.

«El problema con muchas personas que buscan mejorar sus vidas es que no saben qué quieren mejorar, o no saben qué están buscando, y deciden ir de cosa en cosa, buscando lo que mejor resulte para sus vidas.

En otras palabras, si sigues cambiando de intereses cada dos meses, nunca tendrás el privilegio de observar tu progreso interior.

Escoge una sola entra las muchas cosas que nadie quiere hacer, y no la sueltes hasta que no te conviertas en su maestro. Recuerda que la constancia debe ser tu mejor aliada, independientemente de lo que sea, lo lograrás si te comprometes a empezar hoy mismo.

Continuar leyendo: 10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir

Fuente

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend