fbpx

Para acumular una gran riqueza, elige sabiamente a tu pareja

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son esos principios o decisiones claves que influyen a la hora de acumular del dinero o construir tu riqueza?

Si bien existen muchos factores internos y externos que influyen a la hora de acumular tu riqueza, sin dudas, la elección de tu pareja juega un papel fundamental en este proceso.

Al final de cuentas, esta es la persona con la cual compartirás la mayor parte de tu tiempo, así que esta persona influirá en todos los aspectos de tu vida, incluyendo tus finanzas personales.

Tu pareja determina tu nivel de riqueza

¿De dónde viene esta teoría y qué tan cierta es? Si realmente quieres mejorar tus finanzas personales deberás prestarle atención a esta teoría y revisar tu vida personal.

Se puede decir que el comienzo de este principio de riqueza se dio cerca de un siglo atrás.  El periodista Napoleon Hill se embarcó en una misión para descubrir y documentar las estrategias usadas por los hombres más ricos y exitosos de América.

Se dice que estudió más de 500 millonarios que construyeron su fortuna por más de 20 años, y su investigación culminó en el bestseller de 1937 “Piense y Hágase Rico”, en el que comparte el secreto para hacer dinero resumidos en 13 principios.

Dentro de estos principios, el décimo, llamado “el misterio de transmutación del sexo”, sugiere que el amor, el romance y el sexo son factores críticos en la determinación del éxito y riqueza de una persona.

Como él mismo lo plantea en su libro:

El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos…

El amor, romance y sexo son todas emociones capaces de llevar a los hombres a alturas de súper logros… al ser combinadas, estas tres emociones pueden levantar a alguien a la altitud de un genio.

En su libro, Napoleón Hill afirma que “los hombres de mayores logros, son hombres con naturalezas sexuales altamente desarrolladas” y “los hombres que han acumulado grandes fortunas… fueron motivados por la influencia de una mujer”.

La ciencia detrás de tu elección de tu pareja y la construcción de tu riqueza

problemas economicos escojer pareja

Aunque pueda parecer un poco exagerado, el argumento de la elección de tu pareja al momento de alcanzar el éxito financiero, ha venido ganando relevancia hoy en día, casi 80 años después de la publicación de su libro de finanzas personales.

Por ejemplo, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, cuya fortuna asciende a más de mil millones de dólares, planteó que “la decisión más importante que tomarás en tu carrera será con quien casarte”.

O como dijo el motivador vocacional Jim Rohn, «somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos«, lo cual es especialmente cierto cuando se trata de nuestra pareja.

Estas afirmaciones son respaldadas por una investigación realizada por Brittany C. Solomon y Joshua J. Jackson de la Universidad de Washington, la cual demuestró que tener a una pareja consciente puede aumentar tu salario significativamente.

“Con cada incremento de desviación estándar en la consciencia de la pareja, es probable que un empleado gane unos $4.000 más al año”, reportó el Harvard Business Review.

Un empleado con una pareja extremadamente consciente (dos desviaciones estándar sobre el promedio) es 50% más probable a conseguir un ascenso que un empleado con una pareja extremadamente inconsciente (dos desviaciones estándar bajo el promedio)»

Esto se debe a que las parejas conscientes tienden a permitir a sus compañeros concentrarse más en sus carreras profesionales.

Además, estas personas se sienten más satisfechas con su matrimonio, y esta ausencia de estrés y conflictos en casa, les permite llevar más energía física y emocional al trabajo, concluyen las investigaciones.

Libros recomendados de Napoleón Hill:

¿Qué piensa tu pareja de las finanzas personales?

Si bien la teoría de Napoleón Hill era algo machista (lleva más de 80 años de ser publicado su libro) al solo estudiar hombres y escribir para una audiencia masculina, hoy en día encontramos insights valiosos que podemos aplicar a nuestra realidad actual.

No es ningún secreto que las relaciones representan un factor crucial al momento de acumular riqueza, sin importar quien sea la persona que te acompañe en tu día a día.

Así que debes tener en cuenta este tipo de aspectos al momento de elegir. Por ejemplo, si tu pareja tiene comportamientos tales como:

  • Asume deudas sin saber cómo pagarlas
  • No le gusta trabajar
  • La mayor parte de su tiempo realiza compras impulsivas
  • Busca aparentar que es rica o rico
  • No tiene una cultura de ahorro
  • No le interesa invertir su dinero
  • Quiere vivir únicamente el día a día…

Debes tener claro que estas actitudes, decisiones y comportamiento te afectarán directamente.

Si quieres evitar esto, establece principios o reglas con tu pareja, define si tienen un mismo horizonte, si tienen las mismas aspiraciones y tienen una visión de vida similar, de lo contrario, tus objetivos de libertad financiera y su visión de apariencia, chocarán con el tiempo.

En conclusión, antes de elegir tu pareja deberías tener muy claro qué objetivos tienes en tu vida y, con base en esto, buscar esa persona que te complemente, que te haga crecer, pensar diferente y te ayude a construir esa vida y libertad que ambos sueñan.

Continuar leyendo: 12 Señales claras de que tendrás bastante dinero en el futuro

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Suscríbete y recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend