fbpx

Top 10 de Apps para emprendedores que debes tener en 2022

Hoy en día es imposible desligarse de la tecnología si quieres que tu negocio prospere y crezca. Por eso es importante conocer las aplicaciones para emprendedores que tienes a la mano para cumplir con este propósito.

No importa en qué rubro te desempeñes, siempre habrá algo que te solucione algunas necesidades, o te facilite ciertos procesos.

Para esto fueron creadas varias aplicaciones para empresarios, o personas que quieran montar su negocio, y que necesitas para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

Apps que todo emprendedor debería usar:

Hay una cantidad impresionante de herramientas digitales entre las que puedes elegir para tener un excelente respaldo técnico en tu negocio.

No importa si por ahora eres tú solo, o si empiezas a tener un equipo de trabajo que desempeña diferentes labores.

Lo importante es que elijas muy bien basado en las funciones que necesitas que cumpla la aplicación.

Esto será clave cuando tengas que resolver necesidades puntuales que permitan liberarte de pequeñas tareas que solo enlentecen el proceso de ideación, creación o producción de cualquiera que sea tu producto o servicio.

Además, es fundamental que revises tus finanzas, no hace falta que empieces a invertir demasiado dinero si aún no llegas a un punto de equilibrio.

Apalancarse en aplicaciones que son gratuitas no significa que vas a tener menos calidad. Algunas de ellas funcionan a la perfección y no tienes que gastar un centavo.

Aprovecha entonces las recomendaciones de aplicaciones para emprendedores que harán que tu negocio sea exitoso y rentable.

Acá te dejamos un listado de las apps que deberías usar si eres emprendedor.

1. Nord VPN

nord vpn app para emprendedoresEsta es una aplicación que todo emprendedor debe tener si quiere tener tranquilidad y cubrir el tema de ciberseguridad en su negocio.

Esto permitirá que tus navegadores sean mucho más seguros, confiables y rápidos en respuesta.

Es muy interesante ya que no permite que nadie identifique tus datos manteniendo tu perfil e identidad privada, incluida la información de mayor valor de tu empresa.

Tiene una cobertura tanto para Windows como para MacOS y se suma a Linux o cualquier software de libre acceso.

En su sitio encontrarás reseñas de clientes que con sus testimonios generan una sensación de confianza y respaldo al haber elegido esta aplicación.

Además que podrás acceder a contenidos restringidos en tu región, y que solo están disponibles en ciertos países, lo cual te da acceso a información única y privilegiada.

Accede a la app: Ingresa acá

2. Canva

Canva es una aplicación para emprendedores que funciona a la perfección si requieres herramientas de diseño gráfico sin tener mucho conocimiento técnico.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, intuitivo y amigable. Te va llevando paso a paso y te ofrece visualmente todo lo que necesitas para crear piezas de diferentes formatos.

Esta aplicación puede ser instalada tanto en dispositivos móviles como en computadores, aunque en estos últimos, lo que puedes hacer es acceder directamente desde Internet, con una cuenta y un usuario que crees.

Cada vez más ofrece alternativas de diseño muy profesionales que permiten crear piezas para cualquier tipo de comunicación; bien sea para redes, catálogos, presentaciones e incluso el desarrollo desde cero de una marca.

Una de sus grandes ventajas es que no tienes que empezar desde cero, te ofrece infinidad de plantillas, opciones de tipografías, recursos gráficos, paleta de color, entre muchos otros elementos que harán que tus diseños tengan excelente calidad.

Tienes la opción gratuita con la que podrás realizar piezas básicas, pero su verdadero protagonista será la opción en la que pagas un pago mensual, pero obtienes beneficios mucho más especializados y amplios.

Accede a la app: haz clic acá

3. Blinkist

Blinkist aplicacion para emprendedores

Esta aplicación para emprendedores está pensada para mantener el conocimiento activo.

Si bien es fundamental que aumentes tu productividad, la verdad es que alguien que no está actualizado con la información o aprendiendo constantemente, puede caer en hacer las cosas de la misma manera sin crecer ni evolucionar.

Además esta aplicación fue diseñada para quienes no tienen mucho tiempo disponible, de manera que puedan aprovechar al menos 15 minutos de su día en aprender algo valioso.

Desde leer resúmenes de libros hasta escuchar podcasts cortos pero sustanciosos y muy interesantes. Esto hará realmente que tu vida mejore en cualquier aspecto que desees.

Es una aplicación paga pero tienes un período de prueba que puede servirte para definir si la necesitas y quieres invertir en ella.

Además, una de sus características más interesantes es que puedes usarla estés donde estés. Aprovechando hasta los momentos en que estás trasladándote de un lugar a otro.

Accede a la app: haz clic acá

4. Anfix

Esta es una aplicación pensada para la contabilidad de los emprendedores.

Si bien, es importante que cuando vayas evolucionando consideres la posibilidad de contratar a un especialista en contabilidad para que lleve tus finanzas, mientras tú pueda hacerlo, esta es una excelente solución.

Mantener tus cuentas al día y un seguimiento de tus gastos, te permitirá tomar decisiones acertadas en cuanto a inversión y cómo seguir avanzando en tu negocio.

Si bien es una app española, está bien pensada para facilitarle la gestión a sus usuarios, incluso para que haya trabajo colaborativo con tus asesores de manera digital.

Tienen una prueba gratuita que dura 15 días, en la que podrás realizar el ejercicio de prueba y definir si es la app que necesitas para el crecimiento de tu negocio.

Incluso te permite conectarte desde la app a otras aplicaciones como tiendas online, recopilando datos que luego te servirán para el análisis completo.

5. Asana

asana app para ordenar procesos de emprendedoresEsta aplicación para emprendedores tiene un plus muy interesante: una capacitación en línea para que puedas sacarle el mayor provecho.

Es así, a a través de webinars, chats y tutoriales podrás aprender como utilizar esta herramienta de la mejor manera para que tu productividad empiece a crecer y consolidarse de manera efectiva.

Pero, ¿para qué sirve esta aplicación?

Está pensada para que organices tus cronogramas de tareas y procesos de manera que puedas hacer un seguimiento eficiente y construir una comunicación estratégica con tus colaboradores.

Lo característica más importante de esta aplicación es que te permite solucionar desde los más pequeños detalles, hasta las grandes ideas de proyectos en una sola plataforma.

Esta plataforma tiene una interfaz muy amigable, además como te contamos al principio, tienes toda la ayuda y respaldo para que entiendas cómo funciona y la pongas en marcha de inmediato.

Accede a la app: haz clic acá

6. Evernote

evernote app para ordenar documentos emprendedorSi eres de los que escribe notas en cualquier parte y luego tienes problemas encontrando la información, entonces esta aplicación para emprendedores es justo lo que necesitas.

Evernote está pensada para administrar a través de un sistema de notas toda la información que manejas en el día.

Esto puede ir desde ideas de negocio, desde datos puntuales que no sabes cómo categorizar, e incluso cifras que necesitas luego poner en orden.

Lo bueno es que puedes instalarla en varios dispositivos, de manera que luego tengas todo sincronizado para no depender de una sola entrada.

Piénsa en esta aplicación como una especie de asistente virtual que te administra esas ideas sueltas para organizarlas y darle una estructura seria a todo lo que realices en tu negocio.

Incluso, con esta herramienta para emprendedores podrás digitalizar esos documentos sueltos que tienes y olvidarte de los papeles.

Accede a la app: haz clic acá

7. Nominazer

Esta debería ser una de las primeras apps que descargues si estás en proceso creativo de desarrollo en tu negocio.

Es quizás el punto más relevante porque va a determinar el nombre con el que te buscarán y luego te reconocerán tus clientes.

Sin embargo, ponerle nombre a un negocio muchas veces es en lo que menos esfuerzo ponen los emprendedores.

O por el contrario, se llegan a tomar demasiado tiempo, pues tienen muchas dudas y empiezan a recibir un sinnúmero de sugerencias por parte de conocidos, amigos y familiares.

Esta es la razón de la existencia de esta aplicación para emprendedores, pues ayuda a resolver el tema del nombre de manera sencilla; sin importar que sea tu primera idea o ya tengas experiencia creando empresas.

Lo único que tienes que hacer es elegir la cantidad de letras que tendrá tu nombre, incluir algunos detalles, al azar te irá recomendando opciones.

Quizás no te de la respuesta, pero con certeza te dará muchas ideas para que puedas inspirarte y llegar al nombre con el que te sentirás feliz de representar a tu negocio.

Importante que sepas, está diseñada para dispositivos iOS y puedes descargarla en la App Store.

8. Rotator Survey

Si ya estás en ese punto en el que necesitas retroalimentación de tus clientes o de tu público objetivo, entonces considera esta aplicación para emprendedores como una excelente solución a tus problemas.

Todo emprendedor debe saber que la opinión de sus clientes es fundamental, ya que con esto tienes una ruta marcada hacia cambios, mejoras, o fortalecimiento de estrategias que hagan que tu negocio se mantenga en el tiempo.

Esta herramienta se trata de una especie de software que, además de procesar datos de encuestas, se preocupa por ofrecerte seguridad en la información recolectada.

Lo cual no es poca cosa, considerando que tu competencia podría aprovechar esa información para adelantarse en procesos o incluso, perder esa información significa volver a empezar procesos que podrían tomarte mucho tiempo.

Debes instalarlo en Windows y empezar a descubrir sus funcionalidades, sin olvidar que en su sitio web tienen todas las explicaciones pertinentes y un soporte técnico para que no tengas que preocuparte por empezar solo.

Finalmente, su plus es que reúne todos los métodos de recolección de datos en una misma plataforma.

9. Simple mind

¿Has escuchado hablar sobre los mapas mentales?

Estos son gráficos que permiten que las ideas se materialicen en un recurso visual, para que puedas entender fácilmente hacia dónde vas, o comprender un concepto que quizás es difícil de explicar solo con palabras.

Esto es muy utilizado sobre todo cuando se desarrollan proyectos creativos, o cuando necesitas darle un orden a tus ideas y poder hacer concreto un proyecto de cualquier otra índole.

¿Por qué es importante esta aplicación en tu negocio?

Porque podrás identificar salidas, soluciones e incluso crear nuevos productos a partir de un ejercicio práctico, sencillo y muy inspirador, a la par que trabajas en equipo.

Simplemind funciona como una app que te facilita este proceso. De manera gráfica permite que crees estos mapas mentales y los puedas visualizar de manera amigable.

Tiene diferentes planes, algunos con tarifas puntuales pero tiene una opción gratuita que puedes empezar usando mientras aprendes a sacarle todo el provecho.

10. TeamViewer

team viewer app de acceso remoto para emprendedoresEsta aplicación, no es solo para emprendedores, pero sirve realmente cuando estás empezando un negocio propio y quizás tengas un equipo de trabajo o colaboradores trabajando de manera remota.

Muchas veces es difícil entender el funcionamiento de algo, o realizar un proceso en tu computadora sin la ayuda de un técnico que, bien lo haga por ti, o te explique de manera clara y precisa.

Para eso está TeamViewer, para permitir que alguien con acceso remoto, pueda mostrarte cómo se hace o solucionarte un problema a distancia, sin importar donde se encuentre.

Esta plataforma de asistencia remota virtual se encuentra alojada en la nube, de hecho no solo sirve para conectar computadores sino cualquier otro dispositivo móvil que tenga conexión a través de una red de acceso global.

Si eres emprendedor, esta herramienta va a llevarte al siguiente nivel, estarás profesionalizando tu negocio y generando soluciones tecnológicas que representan un avance.

Accede a la app: haz clic acá

Libros recomendados:

Extra: Calculadora Freelance

Esta aplicación para emprendedores y freelancers es una idea increíblemente innovadora que permite hacer cálculos sencillos pero efectivos al momento de definir el valor de tu hora de trabajo.

Esta es una de las grandes preocupaciones de cualquier freelance que quiere emprender su propio negocio en línea y aún no sabe cuánto cobrar por su trabajo.

La clave acá será que respondas una cantidad de preguntas que definirán ciertos aspectos de manera que cuando evalúes la calidad de tu trabajo, el tiempo que te toma realizar las tareas, el conocimiento que has adquirido, entre otras cosas, puedas establecer un monto lógico y sensato.

Para que funcione correctamente, debes tener en cuenta muchos factores, incluidas tus responsabilidades legales y tributarias, tus gastos, los recursos que te requieras para hacer tu trabajo, etc.

Puedes acceder ingresando a calculadorafreelance.com

Ventajas de tener estas aplicaciones para empresarios

aplicaciones recomendadas para emprendedores

Además de las razones que son un poco obvias al leer cada una de las descripciones, acá queremos enumerarte algunas razones por las cuales deberías, como emprendedor, tener un respaldo tecnológico a la hora de resolver tus necesidades:

  1. Solucionarás necesidades básicas que de otra forma de tomarán mucho tiempo.
  2. Tu negocio será cada vez más profesional.
  3. Potenciarás las capacidades de los integrantes de tu equipo de trabajo.
  4. Tendrás seguridad y tranquilidad con respecto a tu información.
  5. Lograrás un orden que dará estructura a tus procesos.
  6. En algunos casos no tendrás que invertir dinero.
  7. Obtienes una excelente relación precio y calidad con alguna de ellas.
  8. Podrás delegar tareas y enfocarte en liderar.
  9. Construirás un entorno de respaldo para que el negocio no dependa de ti.
  10. Ofrecerás a tus empleados y colaboradores soluciones a los problemas del día a día.

Conviértete en un emprendedor exitoso usando estas aplicaciones:

En definitiva, emprender se hace mucho más fácil cuando tienes a la mano estas soluciones tecnológicas y las aprendes a usar de manera efectiva.

No sólo te beneficias tu sino que verás como tu negocio crece, avanza, evoluciona y es absolutamente rentable aprovechando los beneficios de las apps para emprendedores.

Continuar leyendo: Cómo comenzar a comercializar en tu nueva empresa (o pequeña)

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend