Aprende a invertir tu dinero viendo estas 7 peliculas en Netflix

Luego de las recientes caídas en la bolsas mundiales debido a la situación en China, Europa y Estados Unidos, podrías pensar que invertir tu dinero en este momento sería una muy mala idea.

No obstante, mientras para unos se está viviendo una crisis, otros piensan diferente, y creen que esta es una muy buena época para invertir. Si quisieras empezar a invertir tu dinero deberás aprender estrategias, conceptos y técnicas que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Existen muchas formas de aprender sobre acciones, bonos, fondos de inversión, propiedad raíz, entre otras cosas.

Muchos comienzan leyendo un poco acerca de Warren Buffett, y sus famosas estrategias para invertir, o comprando el libro de Benjamin Graham «The Intelligent Investor«, el cual es uno de los activos que más recomienda Buffett, el tercer hombre más rico del planeta.

Ahora bien, los libros no son la única opción ya que también puedes aprender a invertir tu dinero y conocer temas acerca de la economía mundial, quedándote en casa, prendiendo el televisor y mirando Netflix

1. Money for Nothing

Este documental es un curso rápido de economía e inversión. Se enfoca en explicarte qué fue lo que ocurrió en la crisis del 2008 y la Gran Recesión. Este documental se convierte en un buen recordatorio que te dice qué «alarmas» mirar cuando vas a tomar la decisión de invertir tu dinero.

Quizás lo más interesante es escuchar la historia de un banquero de Wall Street quien perdió su trabajo y hoy en día se dedica a dar «tours» por los puntos de referencia de inversión más importantes en Manhattan. Con seguridad que esta película capturará tu atención durante la hora y 45 minutos que dura.

2. Something Ventured:

¿No te has preguntado cómo empezó Silicon Valley y cómo era antes de que llegaran personajes como Larry Page y Mark Zuckerberg? Something Ventured te lleva al detrás de cámaras de los primeros días de era tecnológica y de las inversiones de capital de riesgo.

Aprenderás acerca del crecimiento de empresas como Intel, Atari y Apple. Este documental es obligatorio verlo si estás planeando crear tu empresa o tienes pensado invertir en acciones tecnológicas.

3. Freakonomics (2010)

Si tienes 15 minutos libres, mira la introducción de este documental. Ahí tendrás toda la información que necesitas a la hora de comprar o vender una casa, o propiedad raíz.

¿Te has preguntado si ese comisionista o asesor de propiedad raíz realmente sí te está ayudando? El economista Steven Levitt se dio a la tarea de analizar los datos. Si te tomas el tiempo de mirar los resultados, es muy probable que tomes una mejor decisión, y seas más inteligente, a la hora de invertir en propiedad raíz.

4. El lobo de Wall Street (2013)

Basada (pobremente) en una historia verdadera, esta película cuenta la historia de uno de los estafadores más famosos de Wall Street: Jordan Belfort, cuyo papel es interpretado por Leonardo DiCaprio.

Más allá de de sorprenderte por todos los lujos, pérdidas y excentricidades que rodean este mundo, la película sirve como un recordatorio y mensaje de precaución cuando vayas a invertir tu dinero en la famosas «penny stocks» o acciones de centavo.

Belfort se hizo rico y amansó la mayoría de su fortuna manipulando este tipo de acciones, las cuales circulaban por un precio menor a un dólar y fácilmente volátiles. Así es que se queman los inversionistas primerizos.

5. Hank: 5 Years from the Brink (2013)

A todo el mundo le gusta una buena biografía o historia motivacionales de emprendedores. Este documental se trata de Hank Paulson, el director de Goldman Sachs quien se convirtió en el Secretario del Tesoro de Estados Unidos en el mandato de George Bush.

Paulson fue el personaje clave dentro de la crisis financiera, ya que durante su periodo como secretario, la crisis estaba en su tope máximo y el gobierno de Estados Unidos requería un fondo por 700 mil millones de dólares para salvar la economía.

Es tu decisión si decides mirar los primeros 20 minutos que hablan acerca de la vida personal de Hank Paulson y su historia, pero si tienes tiempo, deberías escuchar sus opiniones acerca de la crisis más grande en la historia desde la Gran Depresión.

6. Pump:

El petróleo: una materia prima que domina el mundo, la economía, los mercados, tu salario, tu vida (y sobretodo si vives en un país en vía de desarrollo). Este documental tan interesante te lleva desde la historia y crecimiento de John D. Rockefeller en el siglo 19 hasta las escaladas y caídas que ha tenido su precio hoy en día.

Si bien el documental terminó cuando los precios estaban arriba, y no con los actuales, este filme no es una buena fuente para tomar decisiones de inversión. Sin embargo, este filme te ayuda a entender cómo funciona la OPEC, cómo se definen los precios del mercado, y más importante aún, cómo los países juegan con este «commodity».

7. Mark Zuckerberg (2012)

Con tan solo 27 años, el fundador de Facebook tiene una fortuna cercana a los 27 mil millones de dólares. Todos conocen la historia de Facebook, sus cambios y comportamiento en bolsa.

Sin embargo, pocos saben de la historia de su fundador; con este documental podrás inspirarte, sacar algunas recomendaciones y sobretodo, tips para alcanzar el éxito en tu vida.

Libros recomendados:

Fuente

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend